HAVANA WEATHER

Realiza Cuba actividades por Día Mundial de la Alimentación

La Habana, 16 oct ( Prensa Latina) La realización de una videoconferencia, un concurso y conversatorios, figuran entre las actividades que lleva a cabo Cuba en octubre en ocasión de celebrase hoy el Día Mundial de la Alimentación.
El plan de actividades se desarrolla con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y el de Educación, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), y la Federación Culinaria de Cuba, con el apoyo de la representación en esta isla de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este año la celebración tiene como lema ‘Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor’.

Es la segunda ocasión que se celebra la fecha mientras todos los países se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia de Covid-19, y esta vez llama a la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

De acuerdo con una nota de la Oficina de la FAO en Cuba, la ejecución del programa comenzó el 5 de octubre con la videoconferencia ‘Comunicar la soberanía alimentaria’, un esfuerzo conjunto para saludar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Esta presentación constituyó una iniciativa del IIPJM y la FAO, con vistas a la preparación de periodistas y comunicadores en el abordaje adecuado de las temáticas relacionadas con la soberanía alimentaria y la educación nutricional en Cuba.

El programa también comprendió el lanzamiento- el martes de esta semana-del concurso ‘Por una alimentación saludable’, y también ese día se efectuó un evento virtual para saludar el 16 de Octubre.

Igualmente la presentación de la galería virtual ‘Nuestros niños y niñas pintan y hablan sobre alimentación’- del 11 al 16 de este mes- en la que se dieron a conocer los trabajos presentados en 2020 en el certamen por una alimentación saludable.

El plan incluyó el Acto Nacional por el Día Mundial de la Alimentación e Internacional de las Mujeres Rurales, una actividad con la Federación Culinaria y otra el 18 de octubre con la cocina cubana.

Asimismo prevé para el venidero miércoles un conversatorio con chefs cubanos por el Día del Chefs Iternacional y el de la Cultura Cubana.

Por último- entre octubre y noviembre- el estreno de la serie Podcast ‘Voces cubanas por la soberanía y la seguridad alimentaria’.

mem/rs

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.