HAVANA CLIMA

¿Por qué sí a las telenovelas brasileñas y no a las cubanas?

Mujeres ambiciosas, como todas las telenovelas brasileñas, tuvo un elenco de lujo, puestas en escenas bien pensadas y un uso de tantas cámaras como deseó el director, con filtros o sin ellos, modernos. Tuvo escenas filmadas en Dubai y París, y se captaron imágenes de los Jardines de Luxemburgo, la Place des Vosges, el Puente de Bir-Hakeim, el Museo Rodin y de los Emiratos Árabes Unidos.

Una buena parte del público cubano sucumbió ante el culebrón, como lo ha hecho desde los años ochenta del siglo XX, cuando se transmitió por Tele Rebelde La esclava Isaura, la cual literalmente paralizó a Cuba.

Jesús Martín-Barbero, uno de los investigadores sobre Comunicación, le dijo a Maribel Acosta en una entrevista: “Estudio la televisión que ve la gente, la que disfruta la gente. Te cuento otra anécdota: Una revista espléndida que hace un amigo, un intelectual a quien quiero mucho por lo que ha hecho después, escribió un artículo con el título La telenovela o el bienestar en la incultura. Me lo entregaron antes de publicarlo para un buen debate. Entonces yo respondí con el artículo La televisión o el mal de ojo de los intelectuales. El artículo con el que debatí acaba diciendo que lo que más le molestaba de la televisión no era lo que le hacía a la mayoría de la gente… ¡pobre gente, algo saca de la televisión! ¡Para él lo ofensivo era que le quitaba tiempo a la gente inteligente… Primera aberración! Y segundo, después de todas las luchas que hemos tenido en América Latina para tener una televisión pública, donde quepa el país, donde quepa la diversidad, donde quepan las ciudadanías, donde quepan los jóvenes… ¿qué hacemos? ¡Se va todo al carajo porque la única solución es apagarla!”.

En ese intercambio en el que también participó Zenaida Costales, el especialista razonó: “Si la cultura es la construcción colectiva del sentido, no solo de la cultura hecha...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hizbulah de Líbano desestima calificación de terrorista

Hizbulah de Líbano desestima calificación de terroristaBeirut, 27 nov (Prensa Latina) Hizbulah de Líbano desestima la calificación de terrorista otorgada por Gobiernos de otros países, porque en ningún caso variará el rumbo de resistir al enemigo, destacó un mensaje remitido a Prensa Latina.
La informacion Hizbulah de Líbano desestima calificación de terrorista salio primero en Prensa Latina.

Leer más »

Preside Díaz-Canel homenaje a los mártires del 27 de noviembre

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza en esta capital una multitudinaria manifestación popular de homenaje a los mártires del 27 de noviembre y en respaldo a la Revolución y el Socialismo
Díaz-Canel: Contra el odio que juzgó y fusiló a ocho jóvenes inocentes, caminamos hoy
Leer más…

Leer más »

Del surco a la mesa: lo que impacta a todos y no a un sector

A la necesidad de ser más participativos y activos en la búsqueda de soluciones y de incrementar la producción se refirió, este viernes, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, en el III Pleno ordinario del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.