HAVANA WEATHER

Exhorta vicepresidenta del Parlamento cubano a reforzar vínculos con el pueblo

Ciego de Ávila, 16 oct (ACN) Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, (ANPP), destacó hoy en esta ciudad que en el poder popular está el espacio ideal para todos los ciudadanos participar y perfeccionar el sistema político y la obra desarrollada hasta aquí.

Al resumir una visita parlamentaria al territorio avileño, Mari Machado se refirió al funcionamiento de los órganos del poder popular y a su sistema de trabajo, y recalcó que al gobierno provincial nada le es ajeno.

Precisó que el aniversario 45 de la creación de los órganos locales del Poder Popular es una motivación política para alcanzar una mayor participación activa ciudadana, alejada de formalismos.

La vicepresidenta del Parlamento cubano llamó a no desvirtuar el concepto de método de trabajo comunitario integrado, y que no se vea solo con las intervenciones actuales en barrios con situaciones de vulnerabilidad o atendidos diferenciadamente a través de un proyecto sociocultural.

Debe ser, subrayó, el funcionamiento orgánico de todos los actores de la comunidad, desde la escuela, hasta los ciudadanos, con un impacto en lo social.

La pandemia de COVID-19, dijo, ha dejado muchas afectaciones, pero también ha mostrado las fortalezas del país y experiencias positivas en cuanto a formas de hacer que requieren ser aprovechadas, pues crecieron en el barrio con el acompañamiento de los delegados, los cuales necesitan mantener el intercambio estrecho con sus electores.

Lea:

Exhortó a que los debates de las asambleas se parezcan cada vez más a los problemas y preocupaciones del pueblo, lo que no quiere decir que no se analicen otros asuntos como el presupuesto y la utilización de los recursos y llamó a poner la comunicación en el lugar que le corresponde para que los ciudadanos puedan conocer mejor el país.

Estamos en un momento histórico donde la constitución cobra vida con sus leyes orgánicas para fortalecer la institucionalidad, aseveró.

Durante las conclusiones de la visita parlamentaria las cuatro comisiones participantes brindaron una información detallada de los intercambios que sostuvieron con dirigentes, cooperativistas, trabajadores y campesinos.

El grupo agroalimentario destacó las impresiones de la visita a la empresa pecuaria Turiguanó, ejemplo a seguir en la aplicación de las medidas aprobadas por el Estado para dinamizar la economía.

Allí se aprecia la vinculación de la ciencia a los procesos productivos, resultados económicos positivos, estimulación y salarios adecuados a los trabajadores, y buen balance alimentario para cubrir períodos de sequía, a pesar de ser una zona donde llueve poco.

La entidad cuenta con áreas forrajeras adecuadas y planes equilibrados, en tanto trabaja de cara al turismo, con una industria cárnica dentro de la empresa ganadera, pero requiere buscar un equilibrio de precios de conjunto con el sector turístico.

En contraposición, la empresa Ruta Invasora está urgida de un enfoque más integral para revertir las pérdidas económicas, y resolver problemas organizativos y de logística que inciden en el cumplimiento del plan de entrega de leche.

Otra de las entidades visitadas fue la empresa cañera Ciro Redondo, donde las cañas no cubren el balance de área y son bajos los rendimientos, pero están en marcha inversiones de grandes sistemas de riego, que permitan el incremento en las próximas zafras.

Carlos Luis Garrido Pérez, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, recordó que Ciego de Ávila ha sido uno de los territorios más afectados por la CIVID-19, lo que tiene un impacto emocional y sicológico en las familias, pero hay que trabajar para restablecer la confianza y acometer las tareas que conllevará la nueva normalidad.

1710-cgo-parlamento.jpg

1710-cgo-parlamento2.jpg

1710-cgo-parlamento4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.