HAVANA WEATHER

Desafío histórico: Regresa equipo de rodaje de primera película filmada en el espacio (+ Videos)

Peresíld saliendo del módulo de aterrizaje en las proximidades de Zhezkazgan, después de convertirse en la primera actriz en permanecer en órbita y la primera persona con ascendencia rumana en viajar al espacio. Foto: Serguéi Savostiánov/ Sputnik.

Tras doce días en el cosmos —luego de su partida el 5 de octubre pasado, desde el cosmódromo de Baikonur— el cineasta Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld regresaron a la Tierra este domingo con el orgullo de un hito: la grabación de escenas del que será el primer filme rodado en el espacio.

La nave espacial Soyuz MS-18 los condujo a tierra kazaja. A la 1:14 UTC tuvo lugar su desacople de la EEI para emprender el camino del regreso.

Junto a Oleg Novitski, cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa, el director y la actriz de El desafío —título del histórico largometraje, cuyo nombre en ruso es Výzov— aterrizaron a las 4:35 UTC, en las cercanías de la localidad de Zhezkazgan.

La tripulación que partió a la EEI, el pasado 5 de octubre, desde Baikonur. Foto: Roscosmos Space Agency/ AP.

Separado en tres segmentos, el módulo donde viajaban los tripulantes rusos completó su descenso a tierra en paracaídas y, conforme reportó Roscosmos, todos muestran buen estado general de salud. No obstante, para el cineasta y la protagonista de Výzov, el período de recuperación podría tardar unos diez días.

Antes de producirse el aterrizaje, hubo un amplio despliegue militar y apoyo de emergencia en el lugar del acontecimiento. Según los reportes oficiales, se movilizaron con este propósito unos 200 efectivos militares, tres aviones, 12 helicópteros y una veintena de vehículos de emergencia.

Durante estos 12 días en el espacio, el reducido equipo de rodaje logró grabar 40 minutos del filme.

Foto: Roscosmos Space Agency/ AP.

Además del hito de ser la primera película rodada en el cosmos, lograron otro:  por primera vez, en más de dos décadas, una nave espacial de Rusia tuvo a bordo una tripulación totalmente integrada por rusos. Y ello con apenas un cosmonauta profesional al control de la nave.

La actriz, en tanto, resultó la primera en su profesión en permanecer en órbita y la primera persona con ascendencia rumana en viajar al espacio. Shipenko, por su parte, también se agenció el récord como el ciudadano ruso más alto en volar al cosmos, con sus 189 centímetros de altura.

Shipenko y Peresíld habían partido hacia la Estación Experimental Internacional  el pasado 5 de octubre, desde Baikonur, a bordo del cohete Soyuz MS-19, acompañados del cosmonauta Antón Shkaplerov.

En video, equipo de El desafío abandona la Estación Experimental Internacional

https://youtube.com/watch?v=pczOAYmF9tc

En video, el regreso a la Tierra

https://youtube.com/watch?v=FO-_hgp1nEg

En video, el aterrizaje en paracaídas y la bienvenida en localidad kazaja

https://youtube.com/watch?v=m_fcIdSuyMw

(Con información de RT en Español)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.