HAVANA WEATHER

Constató Esteban Lazo en la provincia de Cienfuegos rumbo del gobierno en la base

Cienfuegos, 16 oct (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), constató hoy en esta ciudad el rumbo del gobierno a diferentes instancias, durante la jornada final de la visita parlamentaria a la provincia de Cienfuegos.

En el barrio de Reina, donde fue acogido por presidentes y funcionarios, así como delegados de circunscripciones y del consejo popular, Lazo tuvo un acercamiento hermoso a esta comunidad de pescadores y portuarios en gran escala, quienes aplaudieron los avances en la reparación de la escuela primaria, el saneamiento de parques y estadio, y la mejoría en el abasto del agua.

Lea: Recorre Esteban Lazo comunidades y entidades de la provincia de Cienfuegos

Acompañado de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio cienfueguero, Lazo conoció del acompañamiento de diferentes empresas en las tareas de rehabilitación de los barrios en los 19 consejos populares del municipio cabecera.

1710-lazo-cfg5.jpg

Durante la jornada matutina, la visita llegó a la unidad empresarial de base Integral Agropecuaria Juraguá, donde se supo que en el mes de noviembre el 100 por ciento de las áreas quedarán selladas con siembras.

Lazo indicó que podemos sembrar muchas áreas, pero necesitamos lograr mucha producción, y se interesó por las 19 mil hectáreas (ha) sin producción en la provincia, y cuánto se requiere para completar las libras per capitas comprometidas en el autoabastecimiento.

Hizo énfasis en que se requiere alistar más terreno, sembrar de forma escalonada porque Cuba no puede darse el lujo de tener tierras improductivas, dijo.

1710-lazo-cfg3.jpg

Rolando Pérez Ramos, director de la empresa agropecuaria Horquita, explicó de las acciones inversionistas por ampliar las áreas bajo riego, el empleo de semilla certificada, los vínculos con las universidades para aprovechar el uso de la ciencia en la obtención de mejores y más surtidos.

Calculó que este año deben ingresar una gran parte de moneda libremente convertible y el año entrante completar los tres millones en ese financiamiento, para poder adquirí recursos para el proceso productivo.

El Gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero, abundó en las actividades que realizan en los diferentes polos productivos y el aprovechamiento de las aguas del canal Paso Bonito Cruces.

Ariel González Rodríguez, jefe del área de la máquina Kuban 8, aseguró al Presidente de la ANPP que espera lograr de 19 a 20 toneladas de rendimiento de yuca con tres variedades plantadas de forma escalonada.

1710-lazo-cfg4.jpg

Brevemente, después los participantes en esta visita, recorrieron la mini industria El Tostón, enclavada allí mediante un proyecto de desarrollo local que benefició a mujeres y jóvenes sobre todo, con nuevos empleos.

Otro centro incluido en la agenda parlamentaria fue la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde su director Yeranis Zurita refirió sobre el reciente mantenimiento a la unidad cuatro, y que por avería solo han perdido una hora en todo el año en esta entidad, considerada de las más estables del Sistema Energético Nacional.

Lazo hizo un alto en la exposición para interesarse sobre el desacuerdo con los salarios y las utilidades de los trabajadores de esta y otras termoeléctricas del país, así como el éxodo de fuerza laboral, un asunto que se analiza para darle solución.

Reconoció la labor consagrada de los obreros de la termoeléctrica y otros que intervinieron en las reparaciones, las cuales culminaron con cuatro días de antelación al plazo establecido.

Supo de la eficiencia de este colectivo Vanguardia Nacional por 41 ocasiones, y ganador del Premio de la Calidad en varios años y a diferentes instancias.

Desde el jueves último Cienfuegos recibió en varios municipios, localidades y asentamientos, la visita de comisiones integradas por diputados a la ANPP, en un amplio intercambio con la población y sus dirigentes, enmarcado en los 45 años de creados los órganos de Poder Popular en Cuba.

1710-lazo-cfg2.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.