HAVANA CLIMA

Wiphala por siempre

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

La reaccionaria oligarquía boliviana asentada en los departamentos del este  —en especial Santa Cruz, bajo el liderazgo del gobernador Luis Fernando Camacho­— acaba de sufrir otro revés histórico al fracasar el paro nacional convocado para el pasado día 11. Horas después, en desagravio, el pueblo de manera masiva tomó las calles para respaldar al gobierno de Luis Arce y reivindicar la wiphala, bandera-símbolo patrio de una mayoría indígena.

Camacho trató, junto al ex candidato presidencial Carlos Mesa y al expresidente Jorge “Tuto” Rodríguez, de paralizar el país y con ello desestabilizar al gobierno progresista del mandatario Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) con la vista puesta en una posible injerencia militar de Estados Unidos (EE. UU.) a través de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA).

En 2019, por órdenes estadounidenses, la OEA calificó de fraudulentas las elecciones que dieron la victoria al presidente Evo Morales Ayma. De inmediato, las Fuerzas Armadas lo obligaron a renunciar con la anuencia de la Iglesia Católica y los contrarrevolucionarios de Santa Cruz liderados por Camacho, entonces presidente del Comité de Cívicos del poderoso y rico departamento.

El ahora gobernador santacruceño, reconocido como uno de los jefes históricos de los planes antigubernamentales en la etapa de Morales y ahora de Arce, está vinculado a la violencia desatada contra el pueblo que hace dos años defendió en las calles la democracia y el buen vivir implantado por Morales y el MAS.

Entre sus fechorías está la participación, junto a la expresidente de facto, Jeanine Áñez, en acciones que causaron la muerte de 37 personas, centenares de heridos, torturados, desaparecidos y el retorno al neoliberalismo.

El astuto contrarrevolucionario pretendía con el paro político comenzar un plan mayor de desestabilización e intervención extranjera en el país y librarse de las acusaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mayabeque: seguir “creciendo juntos”, con mayor productividad y participación popular

El entusiasmo, el diálogo franco sobre el escenario actual y nuestros principales desafíos, y la convicción de continuar defendiendo la obra revolucionaria y el Poder Popular con el aporte de todos, en la propia comunidad, caracterizaron las intervenciones de las primeras horas de la tarde de este viernes en el barrio Chávez, de la circunscripción 24, del municipio San José de las Lajas
Leer más…

Leer más »

Bufetes y defensores: las togas esclavas de Cuba

Cuando un letrado acepta asumir la defensa de uno de esos ciudadanos a los que las omnipotentes autoridades pretenden convertir en “no personas”, de inmediato convergen sobre él las miradas de la inmensa burocracia
The post Bufetes y defensores: las togas esclavas de Cuba appeared first on CubaNet.

Leer más »

Fidel en los manzanos silvestres de Láncara (+ Fotos)

Láncara forma parte de la provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Metida valle adentro, la aldea conserva el misterio que siempre la acompaña desde que el mundo la conoce como la raíz gallega de Fidel Castro. Aquí nació su padre Ángel, campesino pobre que como muchos de la zona, apenas sobrevivía a las penurias de esos tiempos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.