HAVANA CLIMA

Trabajadores rechazan marcha anexionista en Cuba (+Foto)

FotosPL: José Antonio Fulgueiras
Santa Clara, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) Los trabajadores de la empresa cubana Inpud Primero de Mayo, en la región central, rechazaron hoy aquí intentos anexionistas de una supuesta marcha pacífica, cuyos promotores están vinculados con organizaciones subversivas.
Un grupo de obreros de esta industria productora de utensilios domésticos, en esta ciudad cabecera de la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba, apoyaron la negativa del intendente del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rinden homenaje a Antonio Maceo y a Panchito Gómez Toro, a 125 años de su caída en combate

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.Este 7 de diciembre, en el Mausoleo “El Cacahual”, lugar donde reposan los restos de valerosos combatientes por la libertad de Cuba se rinde homenaje al Mayor General Antonio Maceo Grajales y a al joven Panchito Gómez Toro al cumplirse el 125 aniversario de su caída en combate. Además se conmemorarse el 32 aniversario de la Operación Tributo.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Leer más »

Unión Eléctrica: Pudieran ocurrir afectaciones al servicio eléctrico en el horario pico

La Unión Eléctrica informa en su parte diario que ayer en el día no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 377 MW y la demanda 1 970 MW con toda la carga servida. No se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas. .
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y las unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo y la CTE Antonio Guiteras. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (448 MW).
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW, la planta pico de Varadero con 18 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 15 MW, y se utilizarán 357 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 822 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para una reserva de 22 MW por lo que, debido a los bajos niveles de reserva, pudieran ocurrir afectaciones al servicio eléctrico en ese horario. De haber afectación no será mayor a 40 minutos.

Leer más »

Celeste en La Habana (+Audio)

Entre las novedades de la Semana de la Cultura Británica que se celebra en esta capital hasta el venidero 12 de diciembre hay una que acapara titulares. Se trata de la presentación de la popular cantante británica Celeste en el Teatro Martí de La Habana Vieja hoy martes 7 a las siete de la noche.

Según se conoció en un encuentro con la prensa que tuvo por sede la residencia británica en la capital cubana, Celeste cantará acompañada por un grupo de talentosos instrumentistas de la Mayor de las Antillas.

El pianista Jorge Luis Lagarza, quien asume la dirección musical, explicó que la banda está compuesta por la nueva hornada de jazzistas jóvenes cubanos: en la batería, Marcos Morales; los hermanos Rasiel y Rafael Aldama, en el bajo y la trompeta, en la guitarra Dayron Ortiz, entre otros.

Nunca he tocado en el Teatro Martí, una sala con una gran historia, y la Semana Británica me ha dado esta oportunidad. “Para mi será un honor acompañar a Celeste con estos músicos. El sonido británico de ella es único. Va a ser un concierto muy especial para todos”, dijo emocionado Lagarza.

Celeste Epiphany Waite nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 5 de mayo de 1994. Su familia se trasladó a Dagenham cuando la niña tenía tres años de edad por lo que la artista ha pasado toda su infancia, adolescencia y parte de su juventud en el Reino Unido.

Luego del deceso de su padre de origen jamaicano, en 2010, comenzó a escribir sus primeras canciones que más tarde grabó y subió a YouTube. Se mantuvo como artista independiente hasta 2018 cuando llamó la atención del cantautor británico Michael Kiwanuka quien le consiguió un contrato con el sello Polydor Records, compañía discográfica, filial de la Universal Music Group.

Celeste cantará acompañada por un grupo de talentosos instrumentistas de la Mayor de las Antillas.

La joven vocalista de 27 años, ganó en febrero de 2020 el premio estrella en ascenso en los BRIT Award (equivalente británico al Grammy) y está nominada por Mejor Canción Original, a los premios Oscar y Globo de Oro, por el tema de su autoría Hear My Voice, de la película El juicio de los 7 de Chicago.

Numerosos medios de prensa la comparan con la tempranamente desaparecida Amy Winehouse por su voz, sus letras tan personales y su estilo a la hora de interpretar géneros como el soul moderno, el jazz, el neo soul y el R&B.

Celeste ha confesado que entre las grandes cantantes que han ejercido influencia sobre ellas destacan: Lady Gaga, Aretha Franklin y Ella Fitzgerald.

En La Habana, Celeste regalará a los presentes páginas musicales de su más reciente disco Not your Muse, integrado por doce temas: Ideal Woman, Strange (Edit), Tonight Tonight, Stop This Flame, Tell Me Something I Don’t Know, Not Your Muse, Beloved, Love is Back, A Kiss, The Promise, A Little Love y Some Goodbyes Comes with Hellos.

El fonograma, que vio la luz en el mercado el pasado 20 de enero, ya ha sido aclamado por la crítica especializada y el público. Con él ha alcanzado el número uno en ventas en el Reino Unido.

El pianista Jorge Luis Lagarza, quien asume la dirección musical, explicó que la banda está compuesta por la nueva hornada de jazzistas jóvenes cubanos.

Sin dudas, la actuación de Celeste en La Habana será uno de los grandes acontecimientos de la Semana de la Cultura Británica, evento que propone una programación de lujo para celebrar la diversidad y la inclusión así como potenciar el desarrollo local y el diálogo con las industrias creativas en la Antilla Mayor.

[embedded content]

Leer más »

EE. UU. juega a la guerra en Europa

El mundo está a punto de enfrentar lo que puede convertirse en el conflicto bélico más grave en la historia de la humanidad. Si estalla la guerra en Eurasia se pondría en juego no solo la hegemonía de una u otra potencia o bloque, estaría sobre el tapete del peligroso «juego geopolítico» la existencia de la civilización humana.
 No se trata de otra conflagración convencional como las sufridas en el siglo XX durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ahora miles de armas de última generación apuntan al corazón de ciudades y pueblos de uno y otro bando.
Los bloques en confrontación poseen armas nucleares, climáticas y otras, capaces de exterminar varias veces la vida en la Tierra.
Ucrania es el vórtice del conflicto, la base del pretexto para mostrar los «músculos» de un imperio al que se le desvanece el sueño de sheriff mundial.
Expertos y decisores estadounidenses involucrados en la trama contemplan al mundo no con la mirada responsable que se espera de los de su clase, sino con la de los personajes del oeste que encarnara en su tiempo John Wayne.
Washington no repara en falsear la realidad una  y otra vez sobre lo que sucede en Ucrania y construye el casus belli de una guerra que imaginan poder ganar y que, como han concebido utilizando una lógica totalmente fuera de contexto, se desarrollará lejos de su territorio.
La Casa Blanca amenaza con «imponer costes significativos» en caso de ataque ruso, un ataque improbable a no ser que medie una seria provocación, mientras  Moscú exige dejar a Ucrania fuera de «juegos geopolíticos», y promete responder de forma devastadora a un ataque enemigo.
Los medios construyen un escenario donde el espantajo de la amenaza rusa es utilizado con desvarío. Desde finales de marzo, dicen, imágenes de satélite y videos filtrados en las redes sociales muestran un amplio despliegue de artillería pesada y tropas rusas hacia la región del Dombás, en el área fronteriza en el este de Ucrania.
De acuerdo con el grupo de investigación Conflict Intelligence Team, «el Kremlin ha trasladado grandes contingentes militares a la zona», señala BBC Mundo.
Pocos medios mencionan la expansión de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas y las maniobras cada vez más provocadoras de sus fuerzas navales en el Mar Negro.
Aviones de combate de la OTAN sobrevuelan territorios cercanos a la frontera con Rusia y se protagonizan acciones desestabilizadoras en varios países vecinos, con el fin de crear aún más inestabilidad en la región.
Muchos esperan el resultado de las conversaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se realizarán hoy.
Confiemos en la cordura, esperemos que Washington, líder mundial en construcción de pretextos bélicos, se abstenga esta vez de jugar a la guerra. Recodemos las operaciones con bandera falsa en Venezuela y, más atrás en la historia, Iraq, Afganistán, Libia, Siria, Granada, el Golfo de Tonkin en Vietnam, Cuba… y cómo finalizaron para ellos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.