HAVANA WEATHER

Nueva tromba marina en la bahía de Cienfuegos (+ Fotos y Video)

Desde varios ángulos fotografiaron los cienfuegueros la tromba marina.

Otra vez se vio este sábado una tromba marina formarse sobre la bahía de Cienfuegos. Según una publicación en Facebook de Virgilio Regueira, especialista principal en meteorología en el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos, la zona de formación del fenómeno fue ubicada en el mar, entre Cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito, entre las 4:50 y las 5:00 p.m. de este sábado.

“Seguramente ya conocen la nueva noticia. Otra tromba marina en la bahía de Cienfuegos. Parece que se ha hecho habitual desde el 1ro de junio la presencia de estos peligrosos fenómenos en nuestro estuario. Ojo, sin dudas es un bonito espectáculo, pero mucho cuidado, porque sabemos que son muy peligrosas”, escribió Regueira.

La tromba es claramente apreciable en un video publicado en el muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook:

A las 6:00 p.m., en una nota, el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos informó que “en horas de la tarde de hoy sábado 16 de octubre, fue avistada una potente tromba marina sobre la bahía de Jagua, la cual, según las imágenes y videos recibidos, tocó la superficie del agua en la zona comprendida entre Cayo Carenas y Punta Calicito, lugar conocido como Los Paredones, este último en la costa suroeste de la bahía”.

De acuerdo con la nota, la tromba comenzó a desarrollarse al filo de las 4:50 p.m. y estuvo un tiempo aproximado de ocho minutos hasta que logró bajar al mar, siendo observada desde gran parte de la provincia por la altura de la nube base.

“Vale destacar que rápidamente se disipó, por lo que no afectó territorio sobre tierra. Por ello no se reportan daños de ninguna índole. Se han recibido un sinnúmero de fotos y videos del fenómeno, que han sido publicadas en las diferentes redes sociales del Centro Meteorológico Provincial y el Instituto de Meteorología”, añade la nota.

El Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos explica que la situación se debió “a la formación de áreas de tormenta en la tarde, debido al calentamiento del día y factores locales, incentivando los procesos convectivos y que dan lugar a tormentas con manifestaciones de severidad.

“Si bien es cierto que el aumento de las vías para informar este tipo de fenómenos puede indicar un incremento de los reportes, este año se ha apreciado un alza en la ocurrencia de estos eventos, ya que es el reporte número ocho entre trombas y tornados en este 2021 en la provincia”, señala la nota elaborada por el licenciado Alvaro Pérez Senra, el máster en Ciencias Virgilio Regueira Molina y el ingeniero Cecilio Rodríguez Sainz.

La más reciente manifestación de este fenómeno había ocurrido el pasado domingo 26 de septiembre, casi a la misma hora. En esa ocasión fueron avistadas dos trombas marinas.

Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.

Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.

Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.

Avistan dos trombas marinas en la provincia de Cienfuegos (+ Fotos)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.