HAVANA CLIMA

Estadio vestirá de lujo para proclamar beisbol Patrimonio de Cuba

Foto: Radio Rebelde
Matanzas, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) El estadio Palmar de Junco de esta occidental ciudad vestirá de lujo el día 19, fecha señalada para declarar aquí al béisbol como Patrimonio Cultural de Cuba, aseguró hoy una fuente deportiva.
José Luis Gándara, director de la filial en la provincia de Matanzas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó que pintores, albañiles, carpinteros y jardineros laboran para poner la instalación a la medida del hecho histórico.

‘Ha sido un gran honor para...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El café Hola ya se distribuye por las bodegas de Sancti Spíritus

A tiempo completo labora el colectivo de la torrefactora espirituana para asegurar las entregas al sistema del Comercio
Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Por tres de los ocho municipios espirituanos comenzó la distribución del café de la canasta familiar normada. Tras un ininterrumpido trabajo, el colectivo de la torrefactora de Cabaiguán completó las primeras entregas del producto, que no comenzó a venderse junto con el resto de los alimentos a partir del día primero del mes debido a la falta de materia prima empleada en su formulación.

En declaraciones a Escambray, Ricardo René Pérez Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Torrefactora Sancti Spíritus, dijo que ya se recibió una parte del suministro importado y este martes recogerán en La Habana las restantes 11 toneladas del grano que emplean en la elaboración del café Hola.

Igualmente explicó que sus obreros realizan un gran esfuerzo para producir más de 4 toneladas como promedio por día, lo que les permitirá, en pocas jornadas, completar las cantidades requeridas para distribuir a todas las bodegas de la provincia.

Por Trinidad, Jatibonico y Yaguajay comenzó la entrega del producto, pero se espera para la jornada del miércoles distribuir a la ciudad cabecera provincial y continuar hasta completar el resto de los territorios.

“Estamos laborando casi ininterrumpidamente, con paradas solo en los horarios picos, para superar la capacidad de producción diaria; no obstante, nuestro sistema de procesamiento, llenado y repartición asegurará llegar, en poco más de una semana, a todos los consumidores de la provincia, a pesar de que lo establecido por el Comercio Interior es que el producto entre dentro del mes a sus unidades”.

Estamos hablando de la elaboración de unas 50 toneladas con destino a la canasta familiar, a razón de un paquete por consumidor, pero ya en la torrefactora existe la materia prima y los insumos necesarios para cumplir con las producciones pactadas.

En cuanto a la distribución por el municipio cabecera, Pérez Pérez explicó que, aunque este miércoles se distribuirán las primeras cantidades de café por tratarse del territorio más grande, requiere de al menos cinco viajes, lo cual llevaría un poco más de tiempo, pero se espera completar la oferta en lo que resta de semana.

Leer más »

Cubanas conocen a sus rivales

La selección femenina de fútbol de Cuba, categoría sub-17, ya conoce a sus rivales de turno de cara al Campeonato de la Concacaf, el cual se disputará el próximo año y que ofrece tres boletos rumbo a la Copa del Mundo India-2022.
La escuadra de la Mayor de las Antillas fue enrolada en el Grupo H, junto a los equipos de Haití, El Salvador y Guatemala. El certamen se desarrollará del 23 de abril al 8 de mayo, en República Dominicana.
Cuba no tuvo que disputar la fase previa y accedió directamente a la fase final, por estar entre las 16 primeras selecciones del ranking de la Concacaf, puesto 14 entre 41 conjuntos que integran la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
México, Trinidad y Tobago, Panamá y Nicaragua forman el cuadrante E. Los conjuntos de Canadá, Bermudas, Jamaica y República Dominicana están en la llave F. Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Granada son las agrupadas en la zona G.
Las tres mejores escuadras de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, adonde se sumarán los conjuntos de San Cristóbal y Nieves, Curazao, Honduras y Guyana, ganadores de los cuatro cupos que ofreció un torneo previo al de República Dominicana.
La fase eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se escenificará en un formato de eliminación directa a partido único.
Para Cuba, acceder a los octavos de final luce bien complicado, atendiendo a que sus rivales pueden llegar al certamen con un mayor número de minutos jugados como selección nacional.
Disputar en la región más partidos amistosos internacionales ayudaría a perfilar el once titular, establecer tácticas de juego y limar deficiencias técnicas.

Leer más »

Tributo a los caídos por la defensa se renueva en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) Avileños de todas las edades marcharon hoy hasta el cementerio local para rendir homenaje a los 127 hijos de Ciego de Ávila caídos durante misiones internacionalistas en otras tierras.
La peregrinación, que también recordó al Lugar Teniente General Antonio Maceo, en el aniversario 125 de su caída en combate, partió del parque que lleva su nombre en la ciudad capital, hasta el panteón que perpetúa la memoria de los que contribuyeron con su sangre a la liberación de Angola
Roberto Alejandro Martínez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio cabecera, ratificó a nombre de los estudiantes la convicción de hacer realidad el pensamiento de Maceo de que “quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
Yanet Pazos Cedeño, primera secretaria de la UJC en la provincia, recordó que 32 años después de la Operación Tributo (traslado al país de los restos mortales de los internacionalistas) y 46 de la Operación Carlota (ayuda militar de Cuba por la independencia angoleña), los cubanos dignos mantienen el legado de la historia y el recuerdo de los caídos por la defensa en otras tierras.
Lea aquí: Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba
Rememoró los valores patrióticos e internacionalistas de los cubanos a lo largo de la historia, forjados por los predecesores, que en 1868 se sublevaron contra el colonialismo español y marcaron el camino hacia la libertad e independencia.

La historia de lucha de la nación cubana, dijo, demuestra que no hay enemigo invencible para un pueblo unido y solidario.
Para la actual generación, subrayó, la defensa del proceso revolucionario, martiano y fidelista es tarea primera, pues somos conscientes del compromiso que tenemos con Cuba y con la historia revolucionaria.
La conmemoración aglutinó a jóvenes, trabajadores, familiares de los caídos y combatiente internacionalistas, encabezados por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio avileño.

Leer más »

Canciller cubano destaca fracaso de operaciones injerencistas y desestabilizadoras contra la Isla

Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Venezuela, sectores anticubanos condujeron al Presidente Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación, destacó este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, desde su cuenta oficial en Twitter.
«No pueden ocultar que en Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al Gobierno que tanto nos agrede», agregó el Canciller, quien ha rechazado y denunciado en diversos escenarios internacionales la injerencia del Gobierno estadounidense en los asuntos internos del país.
A su juicio, se ha utilizado una poderosa maquinaria comunicacional para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia, y forzar así un cambio de régimen, al mostrar a Cuba como un estado fallido.
Ante el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, el titular de Relaciones Exteriores afirmó, recientemente, que se han producido más de 29 declaraciones de funcionarios y políticos estadounidenses desde el 22 de septiembre, dirigidas a alentar, orientar e instigar acciones de desestabilización en Cuba, y que ante tales actitudes, nuestra nación no va a permitir la agresión persistente de Washington.
De igual forma, señaló que el financiamiento federal de Estados Unidos para la guerra contra Cuba —que es una guerra económica, política, comercial, financiera, y además no convencional—, se ha incrementado y fluye de manera permanente.
En tal sentido, denunció que la agresión desde el exterior, con el empleo de agentes internos reclutados, financiados y organizados por dicho Gobierno, busca perjudicar la reapertura económica y social del país.

Leer más »

La parte inferior de la atmósfera

En la capa inferior de la atmósfera se forman los ciclones.Donde ocurren casi todos los fenómenos meteorológicos es en la parte inferior de la atmósfera, la capa de gases que rodea nuestro planeta. Esa parte se extiende desde la superficie terrestre hasta los 9-15 kilómetros de altitud aproximadamente.
Nos referimos a la troposfera, o tropósfera. Las nubes, los ciclones extratropicales, los tornados y el granizo, por ejemplo, se forman aquí.
Avanzando hacia la cima del Turquino se puede notar que va cambiando la temperatura. ¿Por qué pasa eso?
En la tropósfera, lectores de Cubadebate, la densidad de los gases decrece con la altura. La temperatura del aire tiende a disminuir en consecuencia.
Según el divulgador Viñas, la temperatura disminuye en esa capa atmosférica a razón de seis grados y medio por cada kilómetro que nos desplacemos en la vertical. Es normal que haga calor cerca del suelo y, al mismo tiempo, arriba, a varios kilómetros, se registren 40 grados bajo cero.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.