HAVANA WEATHER

Comprueba visita parlamentaria perfeccionamiento de Comercio y Gastronomía en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 16 oct (ACN) La visita parlamentaria a la provincia de Ciego de Ávila comprobó el proceso de perfeccionamiento empresarial en el sector del comercio y la gastronomía y llamó a garantizar servicios que se distingan por la calidad, variedad y estabilidad en las ofertas.

María del Carmen Concepción González y David Estévez Solís, presidenta y miembro de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), respectivamente, apreciaron las debilidades, fortalezas y el impacto económico y social de las transformaciones.

1016-visita-parlamentaria3.jpg

Durante un intercambio con representantes del Grupo Empresarial de Comercio, dirigentes locales, presidentes de consejos populares y la población, insistieron en la adecuada atención al cliente y el estricto apego a los protocolos higiénico-sanitario.

Constataron que al amparo del perfeccionamiento empresarial y las normativas aprobadas en el país para facilitar la gestión, se logra mayor calidad en los servicios de la gastronomía y mejoramiento de la imagen de las unidades.

1016-visita-parlamentaria4.jpg

También se aprecia estabilidad y variedad de ofertas, favorecidas por la oportunidad para autogestionar y obtener recursos en sectores como el no estatal.

En la provincia se crean condiciones para potenciar nuevas modalidades del comercio minorista, como las ventas a plazo y en garajes, y las casas comisionistas, por lo cual se establecen contratos con entidades estatales y productores privados que garanticen la sistematicidad en los suministros.

El éxito de las nuevas formas de comercialización dependerá, además, de la profesionalidad de los trabajadores y la información que se brinde, a través de los medios de prensa, las plataformas digitales u otros soportes, para explicar las facilidades y beneficios que tendrán vendedores y compradores, insistió Concepción González.

Aunque persisten limitaciones tecnológicas para la expansión del comercio electrónico, en municipios como Morón, con más de 70 mil 500 habitantes y una cifra considerable de población flotante, 48 unidades implementan esta modalidad de pago, precisó Roberto Ruiz Caraballo, director económico del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia.

Los esfuerzos están encaminados, además, a la reparación, con el apoyo de la comunidad. de bodegas, entidades que adquieren mayor relevancia en el actual contexto económico al permitir la distribución equitativa de productos de primera necesidad a la población, destacó la presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios.

Alicia Eulalia Barbosa Menéndez, presidenta del consejo popular Oeste, del territorio moronense, subrayó dificultades en las carnicerías: en su mayoría emplazadas en inmuebles antiguos y deteriorados, y carentes de equipos de refrigeración, problemas que afectan la calidad de los servicios y la inocuidad de los alimentos.

Directivos de Comercio y Gastronomía se refirieron a las experiencias positivas del perfeccionamiento empresarial, iniciado en febrero del actual año y extendido, de manera progresiva, con lo cual se logra un impacto superior en la satisfacción de los clientes y mayores beneficios económicos para las entidades y sus trabajadores.

1016-visita-parlamentaria1.jpg

Durante la comprobación también se chequeó el trabajo de los delegados y presidentes de consejos populares en función de la atención a los servicios, el comportamiento de la gastronomía tras la reapertura de los servicios, la constitución de núcleos excepcionales en las Oficinas de Registro de Consumidores y la capacitación de los cuadros de Comercio y Gastronomía.

Desde el 14 de octubre, a través de representantes de la Comisión de Atención a los Servicios, la ANPP evalúa el funcionamiento de sectores estratégicos de la economía avileña como Transporte, Comunicaciones y Turismo, mediante el intercambio con directivos, trabajadores y clientes.

1016-visita-parlamentaria.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.