HAVANA CLIMA

Youtuber Ultrack amenaza a periodistas y a funcionarios cubanos (+ Video)

El autodenominado Ultrack ya no solo pide guerra e intervención militar contra la nación cubana, no solo pide violencia contra los cubanos, ahora...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hallan restos humanos en Las Tunas: podrían ser de jamaicanos asesinados en 1917

MIAMI, Estados Unidos. — Trabajadores de mantenimiento de la provincia de Las Tunas hallaron restos humanos en áreas aledañas a la Plaza Cultural La Punta, en el municipio de Jobabo.
De acuerdo con Radio Cabaniguán, el hallazgo fue realizado en áreas aledañas a la Plaza Cultural La Punta por una brigada de la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento Constructivo de Jobabo, “quienes excavaban para fundir los cimientos de una cerca perimetral y ampliar un punto de venta situado en el lugar.
El hecho obligó a la intervención de investigadores y de un equipo de peritos de criminalística del municipio, “quienes comenzaron a hacer un levantamiento de los presuntos restos humanos, que incluyó una exploración superficial en el terreno que había sido removido, encontrando más indicios de osamenta”, relató el medio local.
Yaidel Miguel Rodríguez Castro, periodista de Radio Cabaniguán, destacó que los restos podrían corresponder a jamaicanos asesinados en marzo de 1917 durante la llamada Masacre del Jigüe.
El reportero indicó que la Masacre del Jigüe, en la que fueron asesinados más de una treintena de jamaicanos durante la guerra de la Chambelona, fue perpetrada justo en el área donde actualmente se encuentra la Plaza Cultural La Punta.
(Foto: Radio Cabaniguán)
“Este hallazgo, que pudiera estar estrecha vinculado a ese suceso ocurrido hace 104 años, aún requiere de más investigación, primero por la parte de medicina legal para corroborar la datación, procedencia y si todavía existen más restos en el área”, explicó Rodríguez Castro.
El reporte refiere que, de descartarse un interés criminalístico en el hallazgo, “entrarían los especialistas de patrimonio a hacer su labor”.
Radio Cabaniguán destacó que las labores constructivas en el lugar están paralizadas en el área delimitada entre el otrora mercado La Punta y las oficinas de la dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social.
Como resultado de la pesquisa, también se restringió la circulación peatonal en la zona.
Además de la presencia de peritos y otras autoridades policiales, se mantienen en el área personal del Municipal de Jobabo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Vale la pena… volver a escuchar: Presentismo (+ Podcast)

Al menos dos caras tiene el presentismo: una, estar sin estar (algo así como un ausentismo con presencia física); otra, como un exigir presencia innecesaria (a pesar te hacer estado más de un año y medio trabajando a distancia). Las dos se dan la mano para traducirse en ineficiencia laboral.
Escuche el podcast

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 75 nuevos casos, un fallecido y 133 altas médicas

La Habana, 7 dic (ACN) Cuba sumó hoy 75 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, un fallecido por esa enfermedad y 133 altas médicas, para un total de 954 mil 427 pacientes recuperados, cifra equivalente al 99,1 por ciento (%) de los contagios.
El país acumula 963 mil 269 pacientes diagnosticados con el virus y ocho mil 311 fallecidos, lo que representa una letalidad de 0,86 %, frente a 1,98 % en el mundo y 2,41 % en América, detalla el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se mantienen ingresados 474 confirmados con el patógeno, de ellos 456 con evolución clínica estable, 11 en estado crítico y siete graves, según el reporte del Minsap, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 6 de diciembre a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 6 de diciembre, se encuentran ingresados dos mil 982 pacientes, sospechosos dos mil 448, en vigilancia 60 y confirmados activos 474.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 13 mil 055 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 75. El país acumula 11 millones 232 mil 726 muestras realizadas y 963 mil 269 positivas.
Del total de casos (75): 70 fueron contactos de casos confirmados; tres con fuente de infección en el extranjero; dos sin fuente de infección precisada. De los 75 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 39 y del sexo masculino 36.
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 104 nuevos casos, un fallecido y 119 altas
Un 17,3 % (13) de los 75 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 690 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 75 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (ocho), de 20 a 39 años (15), de 40 a 59 años (23), de 60 y más (29).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados
Pinar del Río: 1 caso
Viñales: 1 (contacto de caso confirmado).
Artemisa: 1 caso
Mariel: 1 (contacto de caso confirmado).
La Habana: 8 casos
Diez de Octubre: 2 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 1 (contacto de caso confirmado).Marianao: 1 (contacto de caso confirmado).Playa: 2 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 1 caso
Quivicán: 1 (importado).
Matanzas: 6 casos
Cárdenas: 1 (contacto de caso confirmado).Limonar: 3 (contactos de casos confirmados).Perico: 1 (contacto de caso confirmado).Unión De Reyes: 1 (contacto de caso confirmado).
Villa Clara: 3 casos
Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado).Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).
Sancti Spíritus: 10 casos
Sancti Spíritus: 2 (contactos de casos confirmados).Taguasco: 6 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 1 (contacto de caso confirmado).Yaguajay: 1 (contacto de caso confirmado).
Ciego de Ávila: 2 casos
Chambas: 1 (contacto de caso confirmado).Morón: 1 (contacto de caso confirmado).
Camagüey: 11 casos
Camagüey: 4 (contactos de casos confirmados).Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado).Florida: 3 (contactos de casos confirmados).Minas: 2 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 1 (contacto de caso confirmado).
Las Tunas: 5 casos
Jesús Menéndez: 3 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 1 (contacto de caso confirmado).Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado).
Granma: 1 caso
Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).
Holguín: 22 casos
Antilla: 1 (contacto de caso confirmado).Báguanos: 9 (contactos de casos confirmados).Banes: 2 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 1 (contacto de caso confirmado).Gibara: 2 (contactos de casos confirmados).Holguín: 7 (4 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).
Santiago de Cuba: 2 casos
Santiago de Cuba: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).
Municipio Especial Isla de La Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).
De los 963 mil 269 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 474, de ellos 456 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 311 fallecidos (uno en el día), letalidad de 0,86 % vs 1,98 % en el mundo y 2,41 % en las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 133 altas, se acumulan 954 mil 427 pacientes recuperados (99,1 %). Se atienden en las terapias intensivas 18 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 7 graves.
En el día se reportó un paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia del paciente fallecido
Villa Clara: 1 fallecido
Fallecidos por grupos de edades
Entre 80 y 86: 1
Distribución por sexo
Femenino: 1
Principales comorbilidades
Hipertensión Arterial: 1Linfoma No Hodking: 1Cardiopatía Isquémica: 1
Hasta el 6 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 266 millones 637 mil 372 los casos confirmados (+ 533 mil 964) con 21 millones 199 mil 563 casos activos y cinco millones 276 mil 706 fallecidos (+ 6 mil 190) para una letalidad de 1,98 % (=).
En la región de las Américas se reportan 98 millones 956 mil 600 casos confirmados (+ 171 mil 328), el 37,11 % del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 919 mil 592 casos activos y dos millones 386 mil 568 fallecidos (+ 1 mil 747) para una letalidad de 2,41 % (=).

Leer más »

Cubanas conocen a sus rivales

La selección femenina de fútbol de Cuba, categoría sub-17, ya conoce a sus rivales de turno de cara al Campeonato de la Concacaf, el cual se disputará el próximo año y que ofrece tres boletos rumbo a la Copa del Mundo India-2022.
La escuadra de la Mayor de las Antillas fue enrolada en el Grupo H, junto a los equipos de Haití, El Salvador y Guatemala. El certamen se desarrollará del 23 de abril al 8 de mayo, en República Dominicana.
Cuba no tuvo que disputar la fase previa y accedió directamente a la fase final, por estar entre las 16 primeras selecciones del ranking de la Concacaf, puesto 14 entre 41 conjuntos que integran la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
México, Trinidad y Tobago, Panamá y Nicaragua forman el cuadrante E. Los conjuntos de Canadá, Bermudas, Jamaica y República Dominicana están en la llave F. Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Granada son las agrupadas en la zona G.
Las tres mejores escuadras de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, adonde se sumarán los conjuntos de San Cristóbal y Nieves, Curazao, Honduras y Guyana, ganadores de los cuatro cupos que ofreció un torneo previo al de República Dominicana.
La fase eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se escenificará en un formato de eliminación directa a partido único.
Para Cuba, acceder a los octavos de final luce bien complicado, atendiendo a que sus rivales pueden llegar al certamen con un mayor número de minutos jugados como selección nacional.
Disputar en la región más partidos amistosos internacionales ayudaría a perfilar el once titular, establecer tácticas de juego y limar deficiencias técnicas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.