HAVANA WEATHER

Un nuevo atentado suicida en mezquita chií en Afganistán

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este viernes en un nuevo atentado con bomba en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán, según el último balance de víctimas reportado por DW.

El ataque contra una mezquita chií en la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, fue perpetrado por un atacante suicida, indicó el régimen talibán.

“Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, afirmó a la agencia AFP un responsable local talibán que no quiso revelar su identidad.

Qari Saeed Khosty, portavoz del Ministerio del Interior, confirmó a la agencia EFE que “lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes” en Kandahar, que causó varias bajas entre los “compatriotas”.

El ataque de la semana pasada en otra mezquita chií causó 80 fallecidos y un centenar de heridos. En el ataque de hoy se contabilizaban 32 fallecidos: “El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, advirtió un funcionario local bajo anonimato.

El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (hora local) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaron para la oración del viernes, según testimonios de residentes locales.

Las redes sociales despertaron a los internautas occidentales este vienes con las imágenes de la tragedia, cuerpos ensangrentados esparcidos en la parte central de la mezquita, algunos de ellos con miembros amputados. 

Entre tanto, ciudadanos afganos se preguntaban acerca de la paz que se suponía que traería el régimen fundamentalista de los talibanes. La minoría chií afgana hoy se siente más desprotegida, tras la toma del poder por los talibanes, el pasado 15 de agosto.

El ataque suicida ha sido reivindicado por la organización terrorista islámica Daesh, conocida como ISIS o Estado Islámico (EI).

“El grupo yihadista ha multiplicado sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul que el pasado 26 de agosto causó unos 170 muertos”, indicó DW.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.