HAVANA CLIMA

Su gente, esa es el alma de Centro Habana

 

La Habana, 15 oct(ACN) «Ponerle más espiritualidad, cariño y amor a todo lo que hacemos»,«llegar a todas las personas de los barrios»,«tocar el alma de la gente que vive en Centro Habana», es esto lo que necesitamos para darle sostenibilidad a lo que hoy se hace aquí, aseveró el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en recorrido y encuentro con pobladores y autoridades locales.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista dedicó la mañana de este viernes a comprobar e intercambiar «in situ» sobre la implementación de los programas de atención al territorio que impulsa la dirección del país.

Visitó el Proyecto social comunitario Cabildo Quisicuaba y evaluó la marcha y los resultados del Programa de transformación integral en los consejos populares Los Sitios y Dragones.

Leer más:

Conoció también de las acciones que se desarrollan como parte de la iniciativa Hacia un ecosistema integral de desarrollo inclusivo y sostenible en Centro Habana, y la Propuesta de intervención constructiva en edificaciones del Malecón tradicional, que va desde el Castillo de La Punta al Parque Maceo.

Con un área de 3,42 kilómetros cuadrados (km2), que lo hace ser el municipio más pequeño de la capital, en Centro Habana residen de forma oficial 140 233 personas, para una densidad poblacional de 41 004 personas por km2, lo que la convierte en la jurisdicción más densamente poblada de Cuba.

Los Sitios y Dragones son dos de los seis consejos populares del territorio. El Programa de transformación integral que en ellos se ejecuta ha permitido realizar en muy pocas semanas, unas 450 acciones constructivas por parte de las entidades que allí intervienen y más de 3 400 acciones sociales.

Las labores hasta ahora realizadas han beneficiado viviendas, viales, instalaciones de salud, educación, cultura, deporte, comercios e infraestructuras hidráulicas, entre otras....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Trinidad recibe primeros turistas españoles en megayate privado (+fotos)

Seis horas permaneció anclado en el puerto de Casilda el megayate privado Te Manu, el primero que arriba a la dársena sureña tras la reapertura de la actividad turística
La nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur. (Fotos: Juan Carlos Naranjo/Facebook)

Relacionados

El megayate Te Manu, se convirtió en la primera embarcación privada en arribar al puerto de Casilda, al sur de Sancti Spíritus, informaron especialistas de la Agencia de Viajes Cubatur Habana.

Según la emisora Radio Trinidad, sus 12 pasajeros de nacionalidad española recorrieron la zona colonial de la tercera villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alex Fuentes, guía de turismo de Cubatur, comentó que arribó a la dársena sureña a solicitud de los viajantes interesados en las riquezas socio-culturales de la ciudad, donde visitaron instituciones culturales y la taberna La Canchánchara, entre otros lugares.

Por su parte, Sonia Ramírez, jefa de Establecimiento del Puerto trinitario, dijo a la prensa que la llegada del megayate marca la reapertura de la actividad por la bahía sureña, tras las afectaciones de cerca de dos años provocadas por la Covid-19.

En el megayate viajan12 pasajeros de nacionalidad española.

La asistencia portuaria estuvo a cargo del personal de Inmigración y de la Capitanía de la rada con la asistencia sanitaria de Salud.

La nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur.

Este año el puerto fue certificado por el Registro Cubano de Buques lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes para la visita por mar al destino Trinidad de Cuba.

En este 2021 la rada casildeña fue certificada por el Registro Cubano de Buques lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes.

Leer más »

Aplican en Camagüey terapia regenerativa a pacientes con dolor crónico

Camagüey, 7 dic (ACN) Como beneficio a las personas que sufren de dolor crónico funciona en esta ciudad la consulta para la administración del plasma rico en plaquetas, una terapia regenerativa de gran aceptación empleada también a nivel mundial en la cicatrización y el embellecimiento.
Como resultado del envejecimiento poblacional existente, gran parte de los atendidos presentan artrosis generalizada u otras enfermedades degenerativas, las cuales provocan lesiones dolorosas, mayormente de hombro, rodilla y cadera, explicó a la ACN Zaily Fuentes Díaz, especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital Oncológico María Curie, de esta urbe.
Lea. Exhibe Camagüey resultados de impacto en las Ciencias Médicas este año
Hasta la fecha se favorecen con el método terapéutico 131 pacientes, quienes han pasado un periodo mayor de tres meses con la dolencia y han probado todas las alternativas sin resultado alguno, añadió.
El criterio es haber sido diagnosticado con dolor crónico, no necesariamente ser adulto mayor y, si bien el estudio está dirigido hacia los pacientes no oncológicos, hemos tratado a quienes lo sufren por esa patología, pero son una minoría, especificó.
En la consulta al enfermo se le extrae la sangre, se centrifuga para separar los componentes y se toma el plasma rico en plaquetas, el cual es administrado o la zona dolorosa.
Su aplicación en la zona dolorosa permite la producción de colágeno y la restitución con mucho tiempo de la funcionalidad de la articulación, ya sea aliviando o mejorando, comentó la jefa de docencia e investigación del mencionado centro hospitalario.
El proceder está basado en la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas del paciente lo cual significa una de sus ventajas, al evitar se la contaminación cuando se usa sangre de otra persona.
Lea También: Garantizan atención a niños celíacos en la provincia de Cienfuegos
Es un bioestímulo, por lo tanto es necesario cumplir seis meses de utilización, subrayó y agregó que en la primera etapa se ven un día a la semana, después en un encuentro cada 15 días durante el segundo mes, y a partir del tercer mes son tratados una vez hasta transcurrir el tiempo total indicado.
Los resultados son muy buenos y en estos momentos formamos parte de un proyecto nacional de la línea de envejecimiento y longevidad satisfactoria, para que los adultos mayores puedan tener una vida con calidad, sin estar constantemente dependiendo de la medicación, apuntó.
Ello no significa que deba eliminarse el empleo de fármacos para administrar el producto, pues el paciente continúa con aquellos que no interfieran en la calidad y funcionalidad de las plaquetas, como los antiinflamatorios no esteroideos, el ibuprofeno, el naproxeno, y la aspirina.
Sin embargo, puede tomar dipirona, paracetamol o amitriptilina, así como usar la terapia de medicina verde, la cual tampoco interfiere en la funcionalidad plaquetaria, acotó la doctora.
Especialistas en Anestesiología y Reanimación, Ortopedia y Traumatología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación y Medicina General Integral intervienen en la consulta interdisciplinaria, emplazada en el policlínico José Martí de esta ciudad, a donde pueden dirigirse los interesados sin necesitar una remisión.
En julio último abrió el Centro de Terapia Regenerativa Doctor Arturo González Pacheco en el policlínico Doctor Mario Escalona, ubicado en Alamar, La Habana, ante la necesidad de facilitar el acceso a ese servicio en la atención primaria de salud, recoge un reporte del sitio web de Radio Habana Cuba.
Según un artículo publicado en 2019 en www.granma.cu, en febrero de 2004 comenzó a emplearse la medicina regenerativa en Cuba con las primeras aplicaciones de células madre adultas autólogas en pacientes con afecciones angiológicas.

Leer más »

Listen Biden, Cuba no es una manzana

Cada vez que vengo a México, a cualquier parte de México, me siento en casa.Como dijo nuestro gran maestro José Martí: “Si yo no fuera cubano, quisiera ser mexicano; y siéndolo le ofrendaría lo mejor de mi vida”.

Soy abogado. Vivo y ejerzo mi profesión en Washington, DC., donde me dedico a defender a los inmigrantes perseguidos por La Migra, y (con mis modestos esfuerzos) a tratar de escudar a Cuba del acoso incesante de Washington.

Estados Unidos está obsesionado con Cuba. No concibe que sea un país soberano e independiente. Para dominar a la isla, le impuso un bloqueo brutal, cuyo propósito es asfixiar al pueblo cubano para que se rebele contra el gobierno. Así lo expresó Lester Mallory, Vicesecretario de Estado, en un memorándum secreto del Departamento de Estado, fechado el 6 de abril de 1960. Cito el documento:

“…hay que emplear rápidamente una línea de acción que … logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

Ahí en ese memorando encontramos la raison d’être del bloqueo.

El bloqueo viola el derecho internacional y los principios básicos de la convivencia entre las naciones. Es un acto de guerra, un atentado de genocidio contra el pueblo cubano, especialmente durante esta pandemia de la COVID. Viola el artículo II b y c de la Convención de Prevención y Castigo al Genocidio que adoptó las Naciones Unidas en 1948, y hasta la desprestigiada OEA considera la agresión económica como un delito internacional.

No es sorprendente que la ONU haya votado, por una mayoría abrumadora (casi unánime) en más de 30 ocasiones una resolución condenando el bloqueo.Pero el bloqueo no es la única injerencia del gobierno de los Estados Unidos para tratar de efectuar un cambio de régimen en Cuba. Durante los últimos 25 años, Washington ha presupuestado mas de $25 millones al año para tratar de tumbar al gobierno cubano. O sea por lo menos $625 millones. Digo “por lo menos”, porque esos son solamente los fondos públicos. Sabemos que también tienen presupuestado millones de dólares al año para proyectos encubiertos, y esos fondos no son divulgados.

La inversión multimillonaria de los Estados Unidos en Cuba es para tratar de estimular lo más posible la crítica al gobierno cubano. Una crítica que, gracias a las redes sociales y a la tubería de dinero que invierte Washington, está muy sobredimensionada. Con ese dinero, crean líderes de oposición y tratan de seducir a los jóvenes y a los más vulnerables para que agiten a favor del derrocamiento del gobierno. No quiero sugerir de que todos los disidentes en Cuba son contratistas de los Estados Unidos.

La cosa no funciona así. Washington, y sus amiguitos mayamenses, analizan a la a la sociedad cubana para identificar los sectores poblacionales más susceptibles a una seducción a través de una crítica sobredimensionada sobre las deficiencias del gobierno.

La vida en Cuba es dura. No es fácil impulsar una economía próspera, cuando el país más poderoso del planeta está tratando de asfixiarlo. La pandemia también ha golpeado a la isla. Cuba tuvo que cerrar sus fronteras al turismo por meses, debido a la COVID. Sin las divisas del turismo y sin acceso a préstamos internacionales, muchos están sufriendo, y muchos están disgustados. Con el gobierno, con la burocracia, y con la vida.

Tanto Washington como Miami alimentan y amplifican las quejas comunes de los cubanos de a pie. La marcha del 15 de noviembre, la que nunca ocurrió, generó 185 declaraciones amenazantes de parte del gobierno de los Estados Unidos entre el 22 de septiembre y el 16 de noviembre. Sin embargo, que yo sepa, Washington no emitió declaraciones sobre las 103 personas en Colombia que sufrieron lesiones en los ojos, entre abril y julio de este año, causadas intencionalmente por la policía antidisturbios. O las sobre las 463 personas que recibieron lesiones en los ojos durante manifestaciones pacíficas en Chile.Contrario a lo que piensan muchos, la obsesión de los Estados Unidos con Cuba no comenzó con el triunfo de la Revolución. Washington siempre ha asumido que Cuba le pertenece. Que la isla es de ellos.

Un secretario de estado de los Estados Unidos, John Quincy Adams, declaró en abril de 1823, que “de la misma forma que una manzana que se desprende de su árbol por un vendaval solo puede caer al suelo, Cuba, separada de España por la fuerza e incapaz de subsistir por sí sola, solo puede gravitar hacia la Unión Norteamericana”.

¿Saben que, en el siglo XIX, el presidente James Polk de EU le ofreció a España $100 millones por Cuba? España no se la vendió.

¿Saben que la bandera cubana fue izada por primera vez—no en Cuba—sino en Manhattan en 1850, en la azotea del edificio del periódico el New York Sun, como signo premonitorio de una pronta anexión a los Estados Unidos?

La Enmienda Platt fue el yugo que EU utilizó para dominar a Cuba desde 1902. Le dio a Washington el derecho permanente para gobernar a Cuba indirectamente, incluyendo la potestad de intervenir militarmente en la isla. También le arrebató territorio cubano en Guantánamo para una base naval, que se ha hecho famosa últimamente como el lugar donde Washington mantiene (sin debido proceso de ley, sin juicio pero torturados) a decenas de presos. La única parte de Cuba donde los presos son torturados.

El bloqueo es una nueva Enmienda Platt. La ley Helms-Burton le da al Congreso de los Estados Unidos la potestad de decidir cuál forma de gobierno en Cuba y cuáles candidatos son aceptables para Washington.

El hostigamiento de Washington contra Cuba, después del triunfo de la Revolución, ha sido violento. Tras una fallida invasión en 1961, lanzó acciones terroristas contra la isla utilizando a muchos cubanomayamenses. También sabotaje biológico.

Quizás ustedes han escuchado a algunos de estos terroristas pidiendo a gritos una intervención militar de EU contra Cuba. Que llueven bombas desde EU en las calles donde anteriormente caminaban con sus padres, sus hermanos y sus vecinos. Algo insólito.

Gran parte de los millones de dólares que EU tiene presupuestado para cambio de régimen en Cuba se queda en Miami, donde ha generado una industria de odio contra la isla.

Un odio que resulta en la satanización no solamente de Cuba, sino también de los demócratas y de Joe Biden. Solamente en Miami pueden pensar que Joe Biden y Kamala Harris son comunistas y que Cuba es un estado fallido. Pero esa es la mentira que se han tragado, gracias al uso cínico de las redes sociales que hacen los grupúsculos receptores de la lluvia de dólares proveniente de Washington.

El gobierno de Joe Biden ha decidido romper con la política de Obama hacia Cuba, para halagar a los votantes trumpistas cubanomayamenses. Votantes que aún piensan que el verdadero triunfador de las elecciones presidenciales fue Trump, y que Biden no es un presidente legítimo.

Pero hay otros votantes de ascendencia cubana en Miami que piensan diferente y que apoyaron a Biden en la última elección, precisamente porque les prometió levantar las sanciones de Trump y permitir que mandaran remesas a sus familiares en la isla.

Para ganar más votantes en la Florida, Biden necesita diferenciarse de Trump. Los trumpistas jamás van a votar por los demócratas. Obama ganó la Florida, precisamente porque se distinguió de los politiqueros republicanos.

Aspiremos a una relación de normalidad, de paz, entre Cuba y EU. Que EU nos quite la rodilla que tiene sobre nuestro cuello y nos deje respirar. Que levante las sanciones y el bloqueo. Que use los millones y millones de dólares no para tratar de cambiar el gobierno cubano, sino para vacunar al Tercer Mundo.

Listen Biden, Cuba no es la manzana que John Quincy Adams dijo iba a gravitar hacia EU al caer de un árbol. Cuba es una orgullosa nación. Libre y soberana. Biden y sus asesores debiesen estudiar la filosofía política del oaxaqueño Benito Juárez quien sabiamente expresó que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Leer más »

Repatrían a 27 cubanos retenidos en aeropuerto de Moscú

El Consulado de Cuba en Rusia informó este martes en una publicación en su cuenta de la red social de Facebook que Moscú repatrió a 27 cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, de la capital rusa, después de que otras 44 personas fueran enviadas a La Habana el lunes.
La publicación de la sede diplomática refirió que este último grupo, parte de 71 viajeros procedentes de la Isla a los que se les prohibió el acceso al país el fin de semana, tomaron un vuelo que despegó a la 1:06AM, hora local.
“Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas. El Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo”, dijo el Consulado escuetamente.
Captura de pantalla
El pasado 4 de diciembre las autoridades cubanas aseguraron que los ciudadanos retenidos en la terminal aérea rusa no cumplían con los requisitos establecidos para entrar al país en calidad de turistas, sin embargo, no ofreció detalles sobre a qué “requisitos” se refería.
Entre Cuba y Rusia existe un Acuerdo de Libre Visado que miles de cubanos han utilizado para salir de la isla y emprender una ruta que los lleve a la Unión Europea.
Según la nota de Cubadebate, la representación diplomática cubana se limitó a recomendar a los viajeros provenientes de la Isla verificar los requisitos actuales para la entrada al planificar un viaje a Rusia, lo cual puede hacerse con la línea aérea, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso o con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana.
Posteriormente el Consulado explicó que “a la llegada a territorio ruso, todos los extranjeros que vengan como turistas deben acreditar el propósito de su viaje (independientemente de la existencia de régimen de libre visado o no), para lo cual deben contar con los siguientes documentos: pasaporte en regla, boleto de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo de la estancia, solvencia económica para garantizar la estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Crueldad gubernamental contra menores de edad en Cuba 

SAN JUAN, Puerto Rico. – Tras las manifestaciones pacíficas del 11 de julio en Cuba y el llamado a las protestas del 15 de noviembre, el régimen desplegó un operativo militar con las Tropas Especiales y la Policía para reprimir a los ciudadanos que pacíficamente salieron a las calles de muchas ciudades de Cuba a exigir libertad, respeto a los derechos humanos y el derecho a poseer una vida digna sin miserias ni escasez de alimentos y medicinas.
Como parte de la fuerte represión del régimen fueron encarcelados cientos de ciudadanos, entre ellos decenas de menores de edad. La organización Justicia 11J calcula que hubo 1 271 personas arrestadas, de las cuales se estima que continúan detenidas 659. Dentro de ese grupo de ciudadanos detenidos hubo más de 40 menores con edades que oscilan entre los 13 y los 18 años. De ellos, se estima que aún hoy continúan detenidos unos 15.
Resulta que, por ejercer un derecho humano, estos menores están siendo penalmente procesados ante los tribunales controlados por el régimen, y en donde no existen garantías procesales para los acusados. Los fiscales del régimen han solicitado sentencias que van desde 13 hasta 25 años de cárcel. 
El régimen se ampara en el artículo 16.1 del Código Penal de Cuba, que hace procesables criminalmente a los menores desde los 16 años de edad cumplidos, aun cuando el impuesto ordenamiento jurídico del régimen establece que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.
No es la primera vez en la tenebrosa historia de la dictadura castrista en Cuba que los menores son abusados y/o maltratados, incluso asesinados. Están evidenciados los casos del asesinato múltiple de los 13 niños del remolcador “13 de Marzo” el 13 de julio de 1994 y los menores asesinados en Río Canímar por tropas cubanas el 6 de julio de 1980.
Las detenciones de menores de edad en Cuba no son nada nuevo. Según informes de la Organización de Estados Americanos de 1967 en las cárceles de la Isla había encarcelados por razones políticas cerca de un centenar de menores de edad con condenas de hasta 25 años de prisión.
A los menores que hoy día están detenidos en Cuba, se les arrestó por ejercer un derecho humano: la libertad de expresión y de reunión pacífica, y por lo que el régimen está incurriendo en una flagrante violación de sus derechos, según la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, del 20 de noviembre de 1989, y de la cual Cuba es signataria. 
Dicha Convención, en su artículo 13, inciso 1, determina que “el niño tendrá derecho a la libertad de expresión” y que “ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño”.
Dicha disposición es cónsona con la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que expresa en su artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
También refuerza el artículo 20 de la citada Carta de Derechos Humanos de la ONU, que dispone en su inciso 1 que “toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas”.  
De hecho, la citada Convención de los Derechos del Niño establece en su artículo 15, inciso 1, el derecho a la libertad de reunión de los menores: “los Estados Partes reconocen los derechos del niño a la libertad de asociación y a la libertad de celebrar reuniones pacíficas”.
Pero más grave aún es que en Cuba se han reportado maltratos de parte de las fuerzas policíacas y militares contra los menores de edad detenidos. Un ejemplo es el caso de la adolescente de 17 años Gabriela Zequeira, quien fue objeto de violencia de género estando detenida bajo la custodia de agentes de la Seguridad del Estado en la prisión de 100 y Aldabó, en La Habana. 
Tales actos de crueldad contra menores de edad constituyen un claro maltrato y tortura, lo que implica una clara violación del artículo 37 de la citada Convención de los Derechos del Niño: 
“Los Estados Partes velarán por que: a) Ningún niño sea sometido a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. No se impondrá la pena capital ni la de prisión perpetua sin posibilidad de excarcelación por delitos cometidos por menores de 18 años de edad; b) Ningún niño sea privado de su libertad ilegal o arbitrariamente. La detención, el encarcelamiento o la prisión de un niño se llevará a cabo de conformidad con la ley y se utilizará tan solo como medida de último recurso y durante el período más breve que proceda”.
En cuanto al caso específico de los menores de edad, el régimen dictatorial cubano ha violado flagrante y abusivamente sus derechos humanos, lo que denota su menosprecio hacia la niñez y la juventud, sobre todo cuando se trata de asuntos que colisionan con los intereses de la cúpula gobernante en su afán ilícito de mantenerse en el poder absoluto.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.