HAVANA CLIMA

Se esperan cierres en el Downtown de Miami durante toda la mañana del sábado

Puente de Brickell. Foto: Cuba en Miami

La Carrera por la cura Susan G. Komen en el sur de Florida de este año se llevará a cabo el sábado.

Los organizadores...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aerolínea Conviasa volará entre La Habana y Managua a partir del 15 de diciembre

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea venezolana Conviasa volará entre Cuba y Nicaragua a partir del próximo 15 de diciembre, informó este lunes el diario independiente 14ymedio.
“Desde la próxima semana comenzarán los vuelos con reprogramaciones”, indicó una empleada de Conviasa en La Habana a ese medio. Dichas “reprogramaciones” beneficiarán a los cubanos que habían adquirido boletos y que no pudieron volar debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19.
“Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, irán vendiendo boletos a los de la cola normal”, también indicó la empleada.
Los vuelos entre Managua y La Habana tendrán lugar cada miércoles y sábado.
De acuerdo con 14ymedio, los clientes que pretenden comprar boletos a partir del 1 de enero de 2022 ya comenzaron a inscribirse en las listas elaboradas por Conviasa, en su sede del Centro de Negocios Miramar.
El 22 de noviembre pasado, el régimen de Nicaragua anunció que quedaba establecido el “libre visado” para los ciudadanos de Cuba.
“Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, indica la nota oficial divulgada por las autoridades nicas.
Este libre visado estimula al éxodo masivo pues será visto por los cubanos que quieran salir de la Isla como una oportunidad para llegar al sur de Estados Unidos, sin pasar por la peligrosa frontera entre Colombia y Costa Rica.
Ya en 2019 el régimen de Daniel Ortega había flexibilizado los requisitos para permitir la entrada de los ciudadanos de Cuba a Nicaragua, con el objetivo de aumentar el turismo.
Por tal razón, el país centroamericano se convirtió en uno de los principales destinos de los cubanos, que viajaban con el fin de adquirir mercancías y luego revenderlas en Cuba.
En ese año había una frecuencia de seis vuelos por semana entre La Habana y Managua y entraron al país 44 829 cubanos, según reportó el Instituto Nicaragüense de Turismo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Inician en cuatro municipios habaneros vacunación de refuerzo contra la COVID-19

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (Acn), los municipios Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón iniciaron hoy la vacunación masiva de refuerzo anti-COVID-19 con la vacuna Abdala.Estos territorios se escogieron para la primera etapa de ese proceso por haber iniciado la campaña de inmunización el pasado mes de mayo.Autoridades de Salud dieron a conocer que se vacunarán con ese refuerzo todas las personas no convalecientes de la COVID-19 y que tengan seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna. Foto: TeleSur.El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología dijo que independientemente del esquema primario de inmunización que se haya recibido, las vacunas Abdala y Soberana Plus pueden utilizarse como dosis de refuerzo.Hasta el pasado 4 de diciembre, la vacunación anti-COVID-19 ha llegado al 83% de la población cubana, es decir, a 9 286 956 personas.Además, cuentan con dosis de refuerzo un total de 435 041 personas, de ellas 65  330 como parte estudios clínicos y 369  711 como parte de la vacunación de refuerzo a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo, concluye la nota.Publicidad

Leer más »

Aplican en Camagüey terapia regenerativa a pacientes con dolor crónico

Camagüey, 7 dic (ACN) Como beneficio a las personas que sufren de dolor crónico funciona en esta ciudad la consulta para la administración del plasma rico en plaquetas, una terapia regenerativa de gran aceptación empleada también a nivel mundial en la cicatrización y el embellecimiento.
Como resultado del envejecimiento poblacional existente, gran parte de los atendidos presentan artrosis generalizada u otras enfermedades degenerativas, las cuales provocan lesiones dolorosas, mayormente de hombro, rodilla y cadera, explicó a la ACN Zaily Fuentes Díaz, especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital Oncológico María Curie, de esta urbe.
Lea. Exhibe Camagüey resultados de impacto en las Ciencias Médicas este año
Hasta la fecha se favorecen con el método terapéutico 131 pacientes, quienes han pasado un periodo mayor de tres meses con la dolencia y han probado todas las alternativas sin resultado alguno, añadió.
El criterio es haber sido diagnosticado con dolor crónico, no necesariamente ser adulto mayor y, si bien el estudio está dirigido hacia los pacientes no oncológicos, hemos tratado a quienes lo sufren por esa patología, pero son una minoría, especificó.
En la consulta al enfermo se le extrae la sangre, se centrifuga para separar los componentes y se toma el plasma rico en plaquetas, el cual es administrado o la zona dolorosa.
Su aplicación en la zona dolorosa permite la producción de colágeno y la restitución con mucho tiempo de la funcionalidad de la articulación, ya sea aliviando o mejorando, comentó la jefa de docencia e investigación del mencionado centro hospitalario.
El proceder está basado en la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas del paciente lo cual significa una de sus ventajas, al evitar se la contaminación cuando se usa sangre de otra persona.
Lea También: Garantizan atención a niños celíacos en la provincia de Cienfuegos
Es un bioestímulo, por lo tanto es necesario cumplir seis meses de utilización, subrayó y agregó que en la primera etapa se ven un día a la semana, después en un encuentro cada 15 días durante el segundo mes, y a partir del tercer mes son tratados una vez hasta transcurrir el tiempo total indicado.
Los resultados son muy buenos y en estos momentos formamos parte de un proyecto nacional de la línea de envejecimiento y longevidad satisfactoria, para que los adultos mayores puedan tener una vida con calidad, sin estar constantemente dependiendo de la medicación, apuntó.
Ello no significa que deba eliminarse el empleo de fármacos para administrar el producto, pues el paciente continúa con aquellos que no interfieran en la calidad y funcionalidad de las plaquetas, como los antiinflamatorios no esteroideos, el ibuprofeno, el naproxeno, y la aspirina.
Sin embargo, puede tomar dipirona, paracetamol o amitriptilina, así como usar la terapia de medicina verde, la cual tampoco interfiere en la funcionalidad plaquetaria, acotó la doctora.
Especialistas en Anestesiología y Reanimación, Ortopedia y Traumatología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación y Medicina General Integral intervienen en la consulta interdisciplinaria, emplazada en el policlínico José Martí de esta ciudad, a donde pueden dirigirse los interesados sin necesitar una remisión.
En julio último abrió el Centro de Terapia Regenerativa Doctor Arturo González Pacheco en el policlínico Doctor Mario Escalona, ubicado en Alamar, La Habana, ante la necesidad de facilitar el acceso a ese servicio en la atención primaria de salud, recoge un reporte del sitio web de Radio Habana Cuba.
Según un artículo publicado en 2019 en www.granma.cu, en febrero de 2004 comenzó a emplearse la medicina regenerativa en Cuba con las primeras aplicaciones de células madre adultas autólogas en pacientes con afecciones angiológicas.

Leer más »

Cuba: Más de 800 presos políticos en los últimos 12 meses

LA HABANA, Cuba. – Prisoners Defenders (PD) ha registrado 805 presos políticos en Cuba en los últimos 12 meses. Desde diciembre de 2020, cuando se contaban 134 reos por razones políticas, y hasta fines de noviembre de 2021 han ingresado al listado 671 nuevos casos, que suman actualmente un total de 712 en prisión, la mayoría de ellos (562) detenidos desde el 11 de julio (11J) del presente año. 
No obstante, PD resalta que la cifra de presos políticos desde el 11J es aún inferior al 35% respecto al total generado por la ola represiva, “pues resulta del todo imposible conocer los casos entre la población”.
A inicios del mes de octubre del presente año, PD anunciaba una cifra récord de presos políticos (525). No obstante, a medida que pasan las semanas y la organización va accediendo a los familiares de las víctimas, aumenta la cifra.
De los casos que están siendo procesados penalmente, 23 son menores de edad (entre 14 y 17 años, durante la detención). Para ellos las peticiones fiscales han sido de numerosos años en prisión. Asimismo, la media de edad de los manifestantes del 11J detenidos es de 34 años, un número “muy por debajo del perfil demográfico de Cuba, uno de los países de mayor envejecimiento poblacional del mundo”, refiere PD.
La ONG con sede en España resalta varios casos de presos políticos cuya situación es de las más delicadas, entre ellos la del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García, quien permanece confinado en celda de castigo desde hace más de 149 días, con una bombilla luminosa encendida las 24 horas del día, sufriendo ataques sónicos que describe como “sonidos de grillos”, intensos dolores de cabeza, sangrado bucal, falta de aire y pérdida de la visión. Además, fuentes cercanas a él han denunciado que se encuentra sometido a una pésima alimentación, sin asistencia médica y sin ver la luz del sol.
El caso del también presidente del Consejo para la Transición a la Democracia y del Partido del Pueblo ha sido denunciado por varias ONG internacionales de derechos humanos e instituciones como el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas, el Comité para la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y el Parlamento Europeo. 
“La situación actual tiene la gravedad de que se está atentando contra la vida de una persona ejemplar, defendida y admirada por el mundo entero, respaldada por todas las más prestigiosas instituciones, y se está haciendo sin recato alguno y con un macabro sadismo que posee el marchamo de represión que el régimen cubano logró exportar a Venezuela y Nicaragua”, señala PD.
Por su parte, el caso de la prisionera política Aymara Nieto Muñoz, miembro de las Damas de Blanco, es igualmente preocupante. “Su situación es paupérrima y está sufriendo un calvario de encierro donde la tortura es permanente, y donde muy habitualmente se encuentra en celda de castigo e incomunicada”. Se halla sin asistencia médica y a más de 600 km de su familia, recurso empleado por los órganos represivos contra opositores como forma de castigo. En dos años ha visto a sus dos hijas menores y a su esposo en una sola ocasión.
Mientras, Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) se encuentra encarcelado desde el mes de mayo de 2021 y fue objeto de desaparición forzada en el proceso de detención. Asimismo, fue alejado de su familia y ha mantenido ayunos y huelgas de hambre y sed para reclamar sus derechos. Recientemente el rapero contestatario comenzó a presentar síntomas alarmantes de deterioro grave de su salud. 
El artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, arrestado el 11J, ha pasado numerosos días en celdas de castigo y en situación de incomunicación y aislamiento. 
Tanto Maykel Osorbo como Otero Alcántara se han negado a aceptar el destierro como condición para ser liberados.
A más de un año de su detención, Luis Robles continúa en prisión, “sufriendo torturas, vejaciones, aislamiento y celda de castigo, así como violaciones procesales de toda índole”, asegura PD. Ello fue analizado por el Comité para la Detención Arbitraria de Naciones Unidas que, el 10 de septiembre último, denunció la detención ilegal y arbitraria del joven.
PD resaltó además la situación de Andy Dunier García Lorenzo, detenido violentamente el 11J en Santa Clara por manifestarse de manera pacífica. El joven de 23 años ha desarrollado al menos dos huelgas de hambre en protesta por la violación de sus derechos y los del resto de los presos. La petición fiscal en su contra es de siete años de privación de libertad por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”. Recientemente, su familia denunció que se encontraba “desaparecido” y exigió una fe de vida del joven.
Como cada mes, PD reconoce además a otros 11 000 civiles no pertenecientes a organizaciones opositoras con penas medias de dos años y 10 meses de cárcel por cargos denominados en el Código Penal como “pre-delictivos”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Casa Museo Frank País recuerda nacimiento de joven luchador hace 87 años

Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) Con el depósito de una ofrenda floral en la Casa Museo Frank País García, Monumento Nacional en esta ciudad, fue recordado el nacimiento del excepcional combatiente, hace hoy 87 años, quien por su valor y arrojo se ganó la jefatura de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio.
Similar gesto aconteció en la Primera Iglesia Bautista donde llegó al mundo, ya que el padre, el reverendo Francisco País, vivió en la casa pastoral hasta su deceso, cuando el mayor de sus tres hijos tenía casi cinco años de edad.
Con motivo de la fecha se realizó en la Casa Museo el taller Los niños hablan de Frank, pertenecientes a la Escuela Secundaria Básica Rubén Bravo, en particular del destacamento que se identifica con el nombre del revolucionario, asesinado por la dictadura batistiana con apenas 22 años.
Los educandos trataron en ponencias las diferentes facetas y su legado para las futuras generaciones.

Recordando a Frank País en el 87 aniversario de su natalicio, junto al colectivo de trabajadores de la Casa Museo. #CubaViveEnSuHistoria #SantiagoDeCuba pic.twitter.com/7K8ApE1CEp
— José Ramón Monteagudo Ruiz (@RamnMonte1) December 7, 2021

De carácter memorial biográfico, la institución cultural acerca a los visitantes a la vida de Frank País, quien tuvo cualidades para organizar las luchas en las ciudades.
Decidió dejar su profesión de maestro para dedicarse por entero a la causa, al tiempo que gustaba de la pintura, la poesía y la música.Frank fue a residir a esa vivienda con su madre doña Rosario y sus dos hermanos menores en 1939, al abandonar la casa pastoral.
En la humilde vivienda, ubicada en San Bartolomé 226, entre Habana y Maceo, transcurrió su infancia y juventud y nacieron las ideas de libertad, siendo posteriormente lugar de reuniones y de escondite de armas, documentos y dinero.

Conserva las habitaciones de Frank y Josué y la sala, espacios con el ambiente familiar de la época, fotografías, el piano que doña Rosario tocaba en la Iglesia bautista e instrumentos musicales de Frank, como el armonio y el acordeón.
También la mascarilla mortuoria tomada antes de recibir sepultura en el cementerio Santa Ifigenia, por la escultora y profesora de Dibujo de la Universidad de Oriente, Olga Maidique.
Al morir Frank y Josué País, la madre pasó a residir a una vivienda en la calle San Carlos, en la barriada de El Tivolí.
La casa de San Bartolomé fue convertida en museo el 30 de noviembre de 1964, para perpetuar la memoria de los dos hermanos que con un solo mes de diferencia cayeron baleados en las calles de esta ciudad, y de la madre, que supo con valentía sobreponerse a la pérdida de sus queridos y valerosos hijos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.