HAVANA WEATHER

Precios de los nuevos uniformes aún mantienen subsidio del Estado

La Habana, 14 oct (ACN) El viceministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale informó en conferencia de prensa que los nuevos precios de los uniformes escolares están subsidiados en un 50 por ciento por el Estado.

Esto se debe al impacto del reajuste de precios de la Tarea Ordenamiento y al aumento de los precios en el mercado internacional de las materias primas y sus gastos de flete para traerlos al país.

Al encuentro con la prensa también asistieron Roberto Romero, funcionario del Ministerio de Educación, y Lucía López, directora de la empresa Confecciones Boga.

La venta de los nuevos uniformes escolares comenzarán por la provincias Las Tunas y Cienfuegos porque ya terminan el curso escolar 2019 – 2020 e inician más temprano el 2020 – 2021; en el resto de las provincias se venderá en los próximos meses, siempre antes de comenzar el nuevo curso, que se estima sea para marzo.

López reveló que para la confección de los uniformes escolares en años anteriores, el país importaba tela de siete colores diferentes, ahora solo serán tres: rojo, blanco y azul. Esto permite un ahorro en la compra de textiles y que los nuevos diseños sean parecidos a los utilizados anteriormente.

Lea aquí: Precisan normas para el uso del uniforme escolar

El viceministro Regueiro también explicó que para la confección de los nuevos precios, igual que para los diseños, se trabajó en conjunto con varios organismos tanto de la industria como con los ministerios formadores y las organizaciones de masas.

Las prendas de la Enseñanza Primaria tienen los siguientes precios: blusa colegial nuevo diseño, 23 CUP; saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.

Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se instituyó un precio de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.