HAVANA CLIMA

Lista cadena Gran Caribe para temporada invernal en Jardines del Rey (+Fotos)

Ciego de Ávila, 15 oct (ACN) Con dos mil 503 habitaciones dispuestas en cinco instalaciones, la cadena hotelera Gran Caribe está lista en Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, para asumir la apertura del turismo internacional a partir del 15 de noviembre próximo.

Héctor Roble Gómez, delegado de Gran Caribe en el territorio avileño, destacó que ya ofrece servicios el hotel Pullman Cayo Coco, el cual recibió en días recientes a 170 excursionistas procedentes de Canadá, mientras el Sol Cayo Coco, que funciona actualmente como hospital y centro de aislamiento para viajeros sospechosos de COVID-19, podrá sumarse a las operaciones en la medida en que mejoren las condiciones epidemiológicas.

Precisó que el resto de las instalaciones – Meliá...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diario de una promesa: Abdala en la cima de Cuba

Grupo de científicos del CIGB en la cima del Turquino junto a Martí. Foto: Miladys Limonta.
“El amor, madre, a la patriaNo es el amor ridículo a la tierra,Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;Es el odio invencible a quien la oprime,Es el rencor eterno a quien la ataca;Y tal amor despierta en nuestro pechoEl mundo de recuerdos que nos llamaA la vida otra vez, cuando la sangre,Herida brota con angustia el alma;¡La imagen del amor que nos consuelaY las memorias plácidas que guarda!”

Y llegamos a las 11:20 de la mañana de este martes al Pico Turquino. El homenaje de representantes del colectivo de autores de la vacuna anticovid 19 ABDALA, primera de su tipo en Latinoamérica, inspirados en la obra de Martí, en la fgura de nuestro Comandante en Jefe y dedicada al Pueblo de Cuba ya está en la cima de Cuba. Pronto les contamos más. Pero les adelantamos que estamos muy felices de haber cumplido.
Vea además
Diario de una promesa: Abdala rumbo al Turquino (I)

Leer más »

Convoca Tapia Fonseca a una zafra de calidad

Camagüey, 6 dic (ACN) El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca reconoció hoy el esfuerzo de los trabajadores azucareros cubanos en la recuperación de piezas y agregados, entre otros complementos, de cara a la incorporación a la zafra para cumplir las reparaciones de los centrales en las fechas previstas con calidad, eficiencia y alto compromiso. Durante un recorrido por ingenios de la provincia de Camagüey que intervendrán en la molienda, reflexionó en diálogo con obreros del sector que la pandemia de la COVID-19 limitó el mantenimiento de las industrias debido a la carencia de recursos indispensables y los gases, problemáticas que trajeron consigo tiempo perdido en esas faenas.Acompañado por Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA y directivos de esa entidad en el territorio, el viceprimer ministro chequeó las condiciones existentes en tres de las cuatro fábricas de azúcar que participarán en la campaña en la extensa región, la cual arrancará por el central Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre y el quinto en Cuba.El “ Carlos Manuel de Céspedes”, que prevé mover sus molinos a partir del día 14 próximo y realizar una zafra de 124 días, está llamado a ultimar los detalles que faltan en el alistamiento de sus áreas, fundamentalmente los molinos, de manera que el día 10 esté listo el ingenio para la prueba general.Tapia Fonseca indagó sobre las acciones que falta ejecutar a una semana del pitazo inicial, donde debe primar la calidad, ante lo que René Valdés Márquez, administrador de la industria, refirió a algunos ajustes requeridos en los molinos los cuales los acometerán en las próximas jornadas.Durante la zafra anterior, precisó Valdés Márquez, las áreas más complicadas en cuanto al tiempo perdido fueron las de generación de vapor y la de purificación del sistema de bombeo y en esta última el rastrillo número tres que presentó las mayores dificultades.

#ACNReporta✅Constata vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca @LuisTFonseca condiciones del sector agroazucarero para la venidera zafra en #Camagüey ✅Se analiza la implementación de nuevas medidas para incentivar producciones agropecuarias 📸: Jorge Luis M. pic.twitter.com/3LNMEtVp8K
— ACNCamagüey (@ACN_Cmg) December 6, 2021
Ese componente ya está listo para trabajar, pues se hizo prácticamente nuevo, dijo el administrador, al tiempo que se refirió a la necesidad de una bomba Allis-Chalmer 1400 en la mencionada zona de purificación, que arribará al central entre los días 14 y el 16, no obstante a través del taller de maquinado ponen en práctica alternativas para reparar las bombas y ponerlas a funcionar, según comentó el administrativo en conversación con el vice primer ministro.El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció en intercambio con Ismel Álvarez, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, acerca de las gestiones con Recursos Hidráulicos a fin de limpiar un pozo para extraer agua y los trabajos en los salideros de la conductora que abastece el central, aunque constituye premisa de la venidera campaña disminuir el consumo del líquido.Con anterioridad Tapia Fonseca visitó los ingenios Panamá y Batalla de las Guásimas, ambos situados en Vertientes, y donde sus obreros intensifican las labores de reparaciones y alistamiento de la maquinaria agrícola con vistas al comienzo de la zafra, programada para el 21 del presente mes y el venidero 7 de enero, respectivamente.En las dos fábricas el viceprimer ministro cubano preguntó acerca de la preparación de los camiones, el transporte ferroviario, los centros de acopio, las máquinas cosechadoras, sobre el estado de los viales, y las condiciones para el tiro directo al basculador.
Supo de algunas dificultades que están latentes, entre ellas la carencia de gomas y baterías, y el deterioro de cigüeñales en parte de los tractores.Más adelante, el viceprimer ministro cubano insistió en el papel protagónico de las bases productivas, responsables de suministrar la caña a los centrales, y convocó a sus integrantes a hacer las cosas bien, pues la gramínea tiene que llegar al ingenio con calidad.
Lea más: Recorre vice primer ministro Tapia Fonseca centrales azucareros de Camagüey (+Fotos)
Tapia Fonseca llegó en su visita por instalaciones azucareras camagüeyanas hasta la Unidad Empresarial de Base Derivados del Sorbitol, en el municipio de Florida, que posee la única planta productora de ese polialcohol en Cuba que lleva adelante un amplio proceso de transformaciones en aras de diversificarse con la industria de medicamentos.Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que tales modificaciones persiguen aprovechar las potencialidades del municipio de Florida, importante polo azucarero de la nación antillana con dos empresas productoras de refino, glucosa, e incluye a la mencionada planta de sorbitol.En esa demarcación, al oeste de esta ciudad, aseveró, surgirá además una empresa filial como nuevo actor económico que promoverá proyectos con jóvenes de las universidades y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de Camagüey.

Leer más »

EE. UU. juega a la guerra en Europa

El mundo está a punto de enfrentar lo que puede convertirse en el conflicto bélico más grave en la historia de la humanidad. Si estalla la guerra en Eurasia se pondría en juego no solo la hegemonía de una u otra potencia o bloque, estaría sobre el tapete del peligroso «juego geopolítico» la existencia de la civilización humana.
 No se trata de otra conflagración convencional como las sufridas en el siglo XX durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ahora miles de armas de última generación apuntan al corazón de ciudades y pueblos de uno y otro bando.
Los bloques en confrontación poseen armas nucleares, climáticas y otras, capaces de exterminar varias veces la vida en la Tierra.
Ucrania es el vórtice del conflicto, la base del pretexto para mostrar los «músculos» de un imperio al que se le desvanece el sueño de sheriff mundial.
Expertos y decisores estadounidenses involucrados en la trama contemplan al mundo no con la mirada responsable que se espera de los de su clase, sino con la de los personajes del oeste que encarnara en su tiempo John Wayne.
Washington no repara en falsear la realidad una  y otra vez sobre lo que sucede en Ucrania y construye el casus belli de una guerra que imaginan poder ganar y que, como han concebido utilizando una lógica totalmente fuera de contexto, se desarrollará lejos de su territorio.
La Casa Blanca amenaza con «imponer costes significativos» en caso de ataque ruso, un ataque improbable a no ser que medie una seria provocación, mientras  Moscú exige dejar a Ucrania fuera de «juegos geopolíticos», y promete responder de forma devastadora a un ataque enemigo.
Los medios construyen un escenario donde el espantajo de la amenaza rusa es utilizado con desvarío. Desde finales de marzo, dicen, imágenes de satélite y videos filtrados en las redes sociales muestran un amplio despliegue de artillería pesada y tropas rusas hacia la región del Dombás, en el área fronteriza en el este de Ucrania.
De acuerdo con el grupo de investigación Conflict Intelligence Team, «el Kremlin ha trasladado grandes contingentes militares a la zona», señala BBC Mundo.
Pocos medios mencionan la expansión de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas y las maniobras cada vez más provocadoras de sus fuerzas navales en el Mar Negro.
Aviones de combate de la OTAN sobrevuelan territorios cercanos a la frontera con Rusia y se protagonizan acciones desestabilizadoras en varios países vecinos, con el fin de crear aún más inestabilidad en la región.
Muchos esperan el resultado de las conversaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se realizarán hoy.
Confiemos en la cordura, esperemos que Washington, líder mundial en construcción de pretextos bélicos, se abstenga esta vez de jugar a la guerra. Recodemos las operaciones con bandera falsa en Venezuela y, más atrás en la historia, Iraq, Afganistán, Libia, Siria, Granada, el Golfo de Tonkin en Vietnam, Cuba… y cómo finalizaron para ellos.

Leer más »

Repatrían a 27 cubanos retenidos en aeropuerto de Moscú

El Consulado de Cuba en Rusia informó este martes en una publicación en su cuenta de la red social de Facebook que Moscú repatrió a 27 cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, de la capital rusa, después de que otras 44 personas fueran enviadas a La Habana el lunes.
La publicación de la sede diplomática refirió que este último grupo, parte de 71 viajeros procedentes de la Isla a los que se les prohibió el acceso al país el fin de semana, tomaron un vuelo que despegó a la 1:06AM, hora local.
“Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas. El Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo”, dijo el Consulado escuetamente.
Captura de pantalla
El pasado 4 de diciembre las autoridades cubanas aseguraron que los ciudadanos retenidos en la terminal aérea rusa no cumplían con los requisitos establecidos para entrar al país en calidad de turistas, sin embargo, no ofreció detalles sobre a qué “requisitos” se refería.
Entre Cuba y Rusia existe un Acuerdo de Libre Visado que miles de cubanos han utilizado para salir de la isla y emprender una ruta que los lleve a la Unión Europea.
Según la nota de Cubadebate, la representación diplomática cubana se limitó a recomendar a los viajeros provenientes de la Isla verificar los requisitos actuales para la entrada al planificar un viaje a Rusia, lo cual puede hacerse con la línea aérea, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso o con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana.
Posteriormente el Consulado explicó que “a la llegada a territorio ruso, todos los extranjeros que vengan como turistas deben acreditar el propósito de su viaje (independientemente de la existencia de régimen de libre visado o no), para lo cual deben contar con los siguientes documentos: pasaporte en regla, boleto de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo de la estancia, solvencia económica para garantizar la estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Anuncia ETECSA nueva promoción para adquirir una línea móvil

La Habana, 7 dic (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy en Twitter su nueva promoción que permite, del 7 al 11 de diciembre, activar una línea móvil a mitad de precio.
En su cuenta oficial en esa red social, ETECSA explicó que con esta oferta el cliente podrá adquirir una línea móvil con un saldo principal de 250 CUP.
“Activa una línea a mitad de precio” del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal”, refiere el tuit.
En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente el cliente deberá pagar 500.00 CUP (250.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).
La activación de la línea móvil permanente sin promoción tiene un costo de mil CUP (750.00 por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.