HAVANA CLIMA

Havanatur anuncia venta de boletos Habana-Miami

La agencia turística Havanatur anunció este 15 de octubre que ya están a la venta pasajes para vuelos Habana-Miami-Habana en todas sus oficinas de Cuba.

Se trata de nuevos viajes que ahora se suman a los 2 vuelos diarios que se realizan cada jueves a cargo de iAero Airways (Swiftflight), aerolínea estadounidense con sede en Phoenix, Arizona.

Los pasajes sólo están disponibles en las oficinas de Havanatur; la venta en línea no se habilitó hasta el momento. Tampoco se conocen las fechas en que tendrán lugar los nuevos vuelos chárters entre La Habana y Miami.

Las fronteras...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

COVID-19 en Cuba: 75 nuevos casos, un fallecido y 133 altas médicas

La Habana, 7 dic (ACN) Cuba sumó hoy 75 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, un fallecido por esa enfermedad y 133 altas médicas, para un total de 954 mil 427 pacientes recuperados, cifra equivalente al 99,1 por ciento (%) de los contagios.
El país acumula 963 mil 269 pacientes diagnosticados con el virus y ocho mil 311 fallecidos, lo que representa una letalidad de 0,86 %, frente a 1,98 % en el mundo y 2,41 % en América, detalla el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se mantienen ingresados 474 confirmados con el patógeno, de ellos 456 con evolución clínica estable, 11 en estado crítico y siete graves, según el reporte del Minsap, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 6 de diciembre a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 6 de diciembre, se encuentran ingresados dos mil 982 pacientes, sospechosos dos mil 448, en vigilancia 60 y confirmados activos 474.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 13 mil 055 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 75. El país acumula 11 millones 232 mil 726 muestras realizadas y 963 mil 269 positivas.
Del total de casos (75): 70 fueron contactos de casos confirmados; tres con fuente de infección en el extranjero; dos sin fuente de infección precisada. De los 75 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 39 y del sexo masculino 36.
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 104 nuevos casos, un fallecido y 119 altas
Un 17,3 % (13) de los 75 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 690 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 75 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (ocho), de 20 a 39 años (15), de 40 a 59 años (23), de 60 y más (29).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados
Pinar del Río: 1 caso
Viñales: 1 (contacto de caso confirmado).
Artemisa: 1 caso
Mariel: 1 (contacto de caso confirmado).
La Habana: 8 casos
Diez de Octubre: 2 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 1 (contacto de caso confirmado).Marianao: 1 (contacto de caso confirmado).Playa: 2 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 1 caso
Quivicán: 1 (importado).
Matanzas: 6 casos
Cárdenas: 1 (contacto de caso confirmado).Limonar: 3 (contactos de casos confirmados).Perico: 1 (contacto de caso confirmado).Unión De Reyes: 1 (contacto de caso confirmado).
Villa Clara: 3 casos
Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado).Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).
Sancti Spíritus: 10 casos
Sancti Spíritus: 2 (contactos de casos confirmados).Taguasco: 6 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 1 (contacto de caso confirmado).Yaguajay: 1 (contacto de caso confirmado).
Ciego de Ávila: 2 casos
Chambas: 1 (contacto de caso confirmado).Morón: 1 (contacto de caso confirmado).
Camagüey: 11 casos
Camagüey: 4 (contactos de casos confirmados).Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado).Florida: 3 (contactos de casos confirmados).Minas: 2 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 1 (contacto de caso confirmado).
Las Tunas: 5 casos
Jesús Menéndez: 3 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 1 (contacto de caso confirmado).Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado).
Granma: 1 caso
Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).
Holguín: 22 casos
Antilla: 1 (contacto de caso confirmado).Báguanos: 9 (contactos de casos confirmados).Banes: 2 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 1 (contacto de caso confirmado).Gibara: 2 (contactos de casos confirmados).Holguín: 7 (4 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).
Santiago de Cuba: 2 casos
Santiago de Cuba: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).
Municipio Especial Isla de La Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).
De los 963 mil 269 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 474, de ellos 456 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 311 fallecidos (uno en el día), letalidad de 0,86 % vs 1,98 % en el mundo y 2,41 % en las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 133 altas, se acumulan 954 mil 427 pacientes recuperados (99,1 %). Se atienden en las terapias intensivas 18 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 7 graves.
En el día se reportó un paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia del paciente fallecido
Villa Clara: 1 fallecido
Fallecidos por grupos de edades
Entre 80 y 86: 1
Distribución por sexo
Femenino: 1
Principales comorbilidades
Hipertensión Arterial: 1Linfoma No Hodking: 1Cardiopatía Isquémica: 1
Hasta el 6 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 266 millones 637 mil 372 los casos confirmados (+ 533 mil 964) con 21 millones 199 mil 563 casos activos y cinco millones 276 mil 706 fallecidos (+ 6 mil 190) para una letalidad de 1,98 % (=).
En la región de las Américas se reportan 98 millones 956 mil 600 casos confirmados (+ 171 mil 328), el 37,11 % del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 919 mil 592 casos activos y dos millones 386 mil 568 fallecidos (+ 1 mil 747) para una letalidad de 2,41 % (=).

Leer más »

Actualizan información sobre cubanos retenidos en aeropuerto de Rusia

Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo viajaron a rumbo a Cuba la madrugada de este martes a bordo de en un vuelo que despegó a las 01:16 horas, según el Consulado de Cuba en Rusia.La escueta nota emitida a través del perfil oficial de Facebook apunta que el Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta hasta el abordaje y salida del vuelo.El fin de semana y por la misma vía, las autoridades consulares había hecho público que de total de 71 cubanos retenidos  por “no cumplir los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”, 44 habían regresado a la Isla caribeña.De esa manera se iniciaba el proceso de retorno para los migrantes o viajeros cubanos que se encontraban varados con apenas condiciones.El Consulado advertía que, a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, ese grupo no cumplía con los requisitos establecidos por Rusia para la entrada a su territorio en calidad de turistas.Cubanos retenidos en aeropuerto de Rusia: comunican las autoridades consularesEntre los requisitos, una información del consulado explicaba que por la crisis sanitaria las autoridades rusas habían impuesto la presentación de un seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido.PublicidadAnte esta notificación algunos usuarios criticaron que Cuba permitiera la salida de viajeros si no contaban con todos los documentos en regla y, especialmente, si no había un lugar que emitiera tal seguro.

Leer más »

Fallece reconocida actriz cubana Felisa Jar

La Habana, 7 dic (ACN) En la mañana de hoy falleció a la edad de 97 años, Felisa Jar González, reconocida actriz cubana de la Televisión, la Radio, el Teatro y el Cine cubanos, anunció jel sitio web de la Televisión Cubana.Hija de gallegos, había nacido el 8 de noviembre de 1924. Criada en el municipio habanero de Diez de Octubre, participó desde muy pequeña en las actividades de la Artística Gallega donde actuaba por distracción. Realiza sus primeras actuaciones a los 18 años en programas de la radio, en la COCO.
En 1946 matriculó en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó estudios de Secretariado Comercial y luego, la Licenciatura en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte en actuación.En el teatro se distinguió por sus actuaciones en Un tranvía llamado deseo, Gracias Doctor, Aniversario de bodas, La luna en el teléfono, El otro hermano, Cecilia Valdés con el Teatro Lírico y en El salto.Su primer papel en la radio fue en la obra norteamericana Nuestro Pueblo. Trabajó en la aventura El Águila, el infantil La Familia Pirulí y el de orientación social, Nosotras. Alternó las historias de: Tu novela de amor y La Novela cubana. Por su labor en Cuando la sangre se parece al fuego, recibió el premio de actuación de la UNEAC.Su debut en el cine fue en 1948, con el papel de Luisa, del filme Cecilia Valdés. Luego en Cuándo las mujeres mandan y Tahimí o la Hija del pescador.En la década de 1960 protagonizó en Televisión, las telenovelas El ángel perverso y Dulce María, así como los espacios Horizontes y Grandes Novelas (El Rojo y el negro), cuentos y teatros.
Lea más: Presentan Dossier de ausencias en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Además de su formación artística, fue modelo comercial, locutora, profesora de actuación y productora teatral. En razón de su trayectoria profesional mereció el Premio Nacional de Televisión, la Condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.Su cadáver será cremado. Llegue a sus familiares, colegas y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Leer más »

Al habla con los muertos: Espero por otras temporadas

Conocida como Sitcom, abreviatura de Situation Comedy (Comedia de situación), este género posee características determinadas: capítulos de 24 minutos aproximadamente, con decorados permanentes y con capítulos auto conclusivos. Se desarrollan regularmente en lugares fijos y con los mismos personajes, aunque admiten invitados que se incorporan a la historia que se cuenta. Pueden llevar o no risas grabadas.
Pertenece a la comedia, es “un subgénero dramático en el que la risa y las tramas de enredos son los principales protagonistas. A diferencia del otro subgénero, la tragedia, la comedia tiene un final feliz y una trama protagonizada por personajes divertidos y satíricos”.
Nelia Casado, una reconocida investigadora en lo cómico, asegura: “Desde el segundo año de mi carrera comencé a investigar el tema, siempre vinculado a la tv, y mi tesis fue justamente un análisis de la situación de la comicidad en la televisión cubana. Todo lo estudiado, tanto teóricamente como en el vínculo particular de nuestros públicos con el género, me acercaron cada vez más a él.
“Su repercusión social, el altísimo impacto en los públicos, su poderío para cuestionarse los problemas trascendentes de nuestra cotidianidad desde el entretenimiento y la risa, dejando además un saldo positivo y de crecimiento humano; en fin, que mientras más me adentraba en el tema, más me enamoraba de él”.
Coincido con Nelia en la repercusión social del humor. Se vio con el estreno de Al habla con muertos, unos meses atrás cuando el bicharraco, conocido como SARS-CoV-2, arrebataba una buena cantidad de vidas y sacaron del aire al programa por el reclamo de una buena parte de los televidentes.
No estuve de acuerdo en que se dejara de transmitir porque si el título habla de fallecidos; realmente las historias se centran en los poderes paranormales de un tanatopractor (Migue, personaje que lleva muy bien Ray Cruz) que dialoga con los muertos, aparecidos que provocan situaciones verdaderamente hilarantes.
Además, si fueran públicos los decesos por enfermedades cardiovasculares y por cáncer, seguro que nunca se podría realizar un chiste, muerto por medio, en la televisión.
Aunque en Cuba no existe un culto a la muerte como en otros países, como en México, por ejemplo, quien ha asistido a un velorio, y ha estado presente en el velorio por la madrugada, sabe que pululan los chistes y a veces las risas fuertes. Esas son mis razones para defender Al habla con los muertos, pero hay más.
El principal motivo para aplaudir el programa es el guion de Amílcar Salatti, quien confesó que fue una osadía de su parte escribir una comedia de situaciones, pero se alegraba de que Alberto Luberta Martínez la dirigiera. Precisamente, la dirección general (de Albertico) es otro de los aciertos, porque ha demostrado que sabe hacerlo.
Si a ello se añade que tiene como director de actores a Carlos Gonzalvo, un verdadero camaleón en actuación y muy orgánico en lo cómico, se entiende el porqué de convincentes personajes en la puesta en pantalla.
Otro ingrediente atractivo es la música de Ray Fernández con su Barbarie Semiótica, que cierra cada capítulo tan arriba como son los espectáculos de este trovador-conductor, quien cuenta con una buena “fanaticada”. A propósito, ya es hora de que a Ray se le dé la oportunidad de tener un programa televisivo “a su aire”. Seguro que la teleaudiencia la tiene garantizada.
Filmado durante la pandemia, Albertico dijo que fue un reto “no solo por el género que abordamos, sino por la presión adicional que impuso la situación epidemiológica actual. Debimos cumplir con las medidas sanitarias orientadas y, además, con el horario establecido que limitaba los movimientos en La Habana después de las 9 de la noche. Nos vimos obligados a reestructurar llamados, repensar escenas para cambiarles sus horarios y pedir las autorizaciones pertinentes para poder aprovechar las noches en algunos casos”.
Realizado el rodaje del 14 de diciembre al 3 de febrero último, contó con Jorge Luis Frías en la dirección de fotografía, en el sonido directo con Carlos Enrique Pérez, Miguel Ángel Tur en la dirección de arte, y Renier García en la producción general. La edición estuvo a cargo de Orestes Martínez y el elenco varió según la temática de cada capítulo.
Ray Cruz tiene como coprotagonista a Yaremis Pérez. Ambos hicieron pareja en la telenovela Latidos compartidos, y de ahí salieron esos personajes, guajiros, simpáticos, que llegan a “conquistar La Habana”. Ella me dijo: “Retomar el personaje después de seis años ha sido un reto para mí. Indira ha marcado mi carrera y me ha dado muchas alegrías. En esta entrega ella y Miguelito son personajes que han evolucionado ante la sociedad, pero que mantienen su esencia con un poco más de madurez”.
Le secundan Jorge Enrique Caballero y Yailín Coppola, ambos dan bien sus personajes, especialmente él pues ha sorprendido con un tanatopractor gay, muy lejano de los abogados, combatientes, que ha encarnado anteriormente.
Por suerte, el tiempo, que lo pone todo en su lugar, ha dicho que Al habla con los muertos tiene no solo un alto índice de audiencia, sino de gusto también.  Espero por otra temporada pues ese equipo al que vi trabajar, seguro lo hará mejor, y yo volveré a reír hasta la tos, con las historias del más allá y… el más acá.
(Tomado del sitio web de la Televisión Cubana)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.