Gaviota anuncia la reapertura de decenas de sus hoteles en todo el país

MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. anunció que reabriría decenas de sus hoteles a lo largo del país el venidero 15 de noviembre, la fecha pautada por las autoridades para la reapertura turística de la Isla.

Se trata de 11 hoteles en La Habana, seis en Varadero, 11 en los Cayos de Villa Clara, seis en el archipiélago Jardines del Rey y cinco en Holguín. Asimismo, serán reabiertas las instalaciones de Gaviota ubicadas en Topes de Collantes, Santiago de Cuba y Baracoa, según una nota publicada en la web del grupo.

En un video difundido en las redes sociales de Gaviota, Carlos M. Latuff Carmenate, presidente ejecutivo del grupo, aseguró que a partir del 15 de noviembre se reactivarán los circuitos turísticos de todo el país, las excursiones y la renta de autos y motos dentro de los protocolos higiénico-sanitarios pautados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según Carmenate, la proyección de reapertura turística de la Isla “ha marchado en paralelo con el desarrollo de un abarcador proceso de vacunación anti-COVID-19 con las vacunas cubanas Abdala, Soberana 2 y Soberana Plus, el cual concluye en todos los destinos, empresas y dependencias del Grupo de Turismo Gaviota en la primera mitad de noviembre, cuando se prevé que más del 90% de la población del país ya esté inmunizada”.

Aunque el régimen cubano dispuso la reapertura turística de la Isla para el 15 de noviembre, las noticias sobre la llegada al país de varias aerolíneas ―sobre todo canadienses― demuestran que numerosas instalaciones turísticas se adelantaron a esa fecha.

Esta semana trascendió que la aerolínea canadiense Sunwing había retomado sus operaciones entre las ciudades de Montreal y Toronto y Varadero, el principal polo de sol y playas de Cuba, más de un mes antes de la reapertura turística oficial de la Isla.

Asimismo, el viernes 1ro de octubre la provincia de Holguín se abrió al turismo internacional con la llegada de un Airbus 321 de la aerolínea canadiense Air Transat, la cual retomó sus operaciones comerciales en Cuba, informó el diario digital Ahora.

Con la reapertura turística, el régimen cubano busca recuperar su economía, fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus. Antes de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en la Isla, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingresos de divisas, solo por detrás de la exportación de servicios médicos al extranjero, la que ha sido calificada por instancias internacionales como una “forma de esclavitud moderna”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.