HAVANA CLIMA

Familia vs. COVID-19: ¿cómo contribuir al enfrentamiento a la pandemia desde el hogar? (+Video)

La situación excepcional generada por la pandemia de COVID-19 ha traído consigo, entre tantas medidas de contención, el confinamiento en el hogar y, por lo tanto, una mayor convivencia familiar, hecho que puede resultar complejo en dependencia del tipo de familia (biparental con hijo o sin hijo, monoparental, reconstituida, adoptiva o extensa, entre otras), y los conflictos que puedan existir al interior.

Sin embargo, independientemente de las particularidades de cada filiación, es innegable el rol fundamental de esta en el enfrentamiento a la epidemia, en cuanto a educar a sus miembros en el cumplimiento de las medidas de prevención, velar para que se acaten las misma, o garantizar una convivencia sostenible por encima de los conflictos y contradicciones internas.

Sobre el tema, el doctor Gerardo Coll Sánchez, especialista de Promoción de Salud, de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, del Ministerio de Salud Pública (Minsap), expresó, durante la habitual conferencia de este jueves, que para que se tengan resultados positivos a la hora de enfrentar una situación como la pandemia dentro del hogar, debe, en primer lugar, funcionar la familia.

«La funcionalidad de la familia es importante para alcanzar cualquier objetivo, no solo para detener la pandemia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Unesco promueve la ciencia al servicio de la paz

Unesco promueve la ciencia al servicio de la pazParís, 27 nov (Prensa Latina) La 41 Conferencia General de la Unesco culminó esta semana con pasos considerados importantes en el objetivo de colocar la ciencia al servicio de la paz y del desarrollo, con una visión inclusiva y multilateral.
La informacion Unesco promueve la ciencia al servicio de la paz salio primero en Prensa Latina.

Leer más »

Cuba, piel adentro (+Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la república de Cuba visitó este viernes la comunidad El Bejerano y la Finca 154 de la Granja Urbana de la Empresa Agropecuaria Alquízar, ambas en la provincia de Artemisa
Leer más…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.