HAVANA WEATHER

Estados Unidos vuelve al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Este jueves, los Estados Unidos se reintegraron al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Transcurrieron tres años desde que Donald Trump, presidente estadounidense, decidiera abandonar el Consejo.

“Estoy agradecido por el apoyo de las naciones de todo el mundo para nuestra campaña, y espero que Estados Unidos sea una vez más una voz constructiva que trabaje para ayudar a impulsar al Consejo de Derechos Humanos a cumplir con su mandato y garantizar los valores que apreciamos para todas las personas”, expresó el presidente Joe Biden en declaración difundida por la Casa Blanca.

Biden recordó el “punto de inflexión de la historia” que afronta la sociedad actual y enfatizó que Estados Unidos “está listo para trabajar” con sus socios y aliados para “guiar al mundo hacia un futuro más pacífico y próspero”.

Indicó que defenderán los derechos individuales de todos los ciudadanos y, también, los derechos de las minorías.

Apuntó a promover “la rendición de cuentas de los gobiernos que abusan de los Derechos Humanos” y dijo que trabajarán incansablemente para apoyar a los diferentes activistas y defensores de estos principios básicos.

“Defender los Derechos Humanos y demostrar que las democracias rinden homenaje a su pueblo es un desafío fundamental de nuestro tiempo. Está en el centro de la política exterior de mi administración y va en el corazón de quiénes somos como nación y como pueblo”, concluyó el presidente Biden.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dejó constancia de que el regreso al organismo de la ONU estará basado en la “creencia profundamente arraigada” de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

“El Consejo desempeña un papel significativo en la protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales al documentar las atrocidades para que los malhechores rindan cuentas (…) Proporciona un foro donde podemos tener discusiones abiertas sobre las formas en que nosotros y nuestros socios podemos mejorar”, dijo Blinken en declaraciones difundidas por el Departamento de Estado.

Blinken notó que este organismo “adolece de graves defectos”, entre ellos: “la atención desproporcionada a Israel” y la pertenencia de varios Estados con un historial “atroz” en materia de derechos humanos. “Juntos debemos hacer frente a los intentos de subvertir los ideales sobre los que se fundó el Consejo de Derechos Humanos”, expresó el secretario de Estado.

Además de Estados Unidos hay otros 17 Estados que ocuparán una silla en el Consejo de Derechos Humanos. Sobresalen varios violadores sistemáticos de los derechos humanos. Los designados en el Consejo son: Argentina, Honduras, Paraguay, Finlandia, Eritrea, Luxemburgo, Benín, Catar, Camerún, Gambia, Somalia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Montenegro, India, Lituania y Kazajistán.

En diciembre, el gobierno Biden celebrará la Cumbre Virtual por la Democracia, allí buscará rubricar “el poder de la gobernabilidad democrática” como “la mejor y más poderosa herramienta” de que disponen los gobiernos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.