HAVANA CLIMA

Covid en Sancti Spíritus: Cuesta abajo, pero mejor no fiarse

Esta semana continúa evidenciándose una tendencia al descenso en los reportes de casos confirmados. Yaguajay y Trinidad presentan el mayor número de pacientes y los escenarios epidemiológicos más complejos

La complejidad epidemiológica de la provincia a consecuencia de la covid no ha cedido del todo. (Foto: Oscar Alfonso)

Han sido apenas cinco casos de menos si comparamos los pacientes confirmados durante la semana anterior respecto a esta; pero que desde el pasado domingo y hasta este viernes en la provincia se hayan notificado 2 404 espirituanos infectados con el nuevo coronavirus remarca una tendencia a la disminución que, por ahora, parece mantener cierta estabilidad.

Lo refrendan únicamente las estadísticas. Porque a la cima del pasado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Retornan cubanos varados en aeropuerto de Rusia

El consulado de Cuba en Moscú informó que los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas. 
En Facebook, también comunicaron que el Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta hasta el abordaje y salida del vuelo.
Otros grupos habían retornado con anterioridad, hasta completar la cifra de 71 personas que no recibieron la entrada en el país europeo por no cumplir con los requisitos para entrar como turistas, a pesar del visado libre en esa nación, indicó en un mensaje anterior la oficina diplomática.
El 4 de diciembre pasado, sobre la situación de estos ciudadanos cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, se datalló que el Cónsul en Moscú se había mantenido en contacto permanente con las autoridades rusas de control de fronteras de ese aeropuerto.
Como parte de la atención consular, durante su visita al aeropuerto el funcionario intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba en la mayor brevedad posible. 

Leer más »

Regresa a Cuba segundo grupo de atletas que participaron en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Reciben en el Aeropuerto Internacional José Martí a la delegación cubana que asistió a los s I Juegos Panamericanos Júnior el 7 de. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)El segundo gran grupo de la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 arribó en horas de la madrugada de hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes principales del Gobierno y el Partido.
Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro del gobierno, saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí.
Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universataria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas en las justas con sede en la capital del Valle del Cauca.
También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.
El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kg, expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.
Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en la Isla.
Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.
(Con información de Jit)

Leer más »

Dupla cubana al Salón de la Fama de Cooperstown

Dos legendarios peloteros cubanos, Orestes «Minnie» Miñoso y Tony Oliva, fueron seleccionados este domingo, junto a otros cuatro beisbolistas, para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol estadounidense en Cooperstown.
Ellos recibieron el visto bueno por un panel de expertos, conocido como Comité de la Era Dorada, y acompañarán en el recinto de los exaltados a los estadounidenses Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.
Miñoso fue el primer pelotero latinoamericano negro que jugó en las mayores, con el club Chicago White Sox, en 1951, y fue dos veces All Star en las Ligas Negras. «El Cometa cubano» estuvo siete veces en el Todos Estrellas.
Bateó sobre 300 ocho veces, lidereó las bases robadas de la Liga Americana en tres ocasiones y ganó tres Guantes de Oro en el jardín izquierdo.
El pinareño Oliva recibe su elección con 83 años de edad, y junto a Kaat (83), son las dos únicas personas que aún viven entre los seis nuevos seleccionados a Cooperstown.
Con los Minnesota Twins fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana. Formó parte de ocho selecciones al Juego de Estrellas. Se retiró con un promedio de bateo de 304 en 15 temporadas, todas con su equipo, los Mellizos. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Avanza Cárdenas en aplicación de dosis de refuerzo de Abdala

Cárdenas, Matanzas, 7 de dic (ACN) Hasta la fecha el 70 por ciento de la población del municipio de Cárdenas recibió la dosis de refuerzo del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, afirmó a la ACN Lissy Vega Rodríguez, responsable del proceso de inmunización en la provincia de Matanzas.
La aplicación del refuerzo de Abdala a la población de Cárdenas inició el lunes 29 de noviembre y en menos de diez días se logró vacunar a más de dos tercios del universo del territorio, el cual abarca a 93 mil 442 personas.
Todos aquellos que completaron el esquema de vacunación anti COVID-19 en un período de tiempo comprendido entre los cuatro meses y medio forman parte del universo que recibe por estas fechas a Abdala en sus hombros en cada uno de los 111 vacunatorios habilitados, expresó.Vega Rodríguez explicó que se prevé que en las próximas jornadas se extienda el refuerzo a los municipios de Matanzas y Colón, mientras paulatinamente llegará al resto de los territorios en correspondencia con la disponibilidad de vacunas y con el mismo cronograma implementado en la provincia para la primera dosis de Abdala.En la actualidad prosigue en toda la provincia con normalidad la inoculación de personas convalecientes, alérgicas al tiomersal y menores de edad, además de la recuperación de personal pendiente, entre ellos, los vinculados con los sectores del turismo y la salud, añadió la doctora.
Lea más: Aprueba el CECMED uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica convaleciente de COVID-19
La especialista de primer grado en higiene y epidemiología señaló que en lo referente a los convalecientes de la enfermedad, más del 96 por ciento del total de los contagiados en Matanzas con alta clínica comprendida hasta el mes de septiembre se encuentran vacunados con Soberana Plus.Según la doctora, Matanzas cuenta con más de 620 mil personas inmunizadas, cifra que contribuye en la actualidad al mejoramiento de la situación epidemiológica en una de las provincias cubanas que más sufrió del virus SARS-CoV-2.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.