HAVANA CLIMA

Autorizan seis nuevas MIPYMES de la provincia de Camagüey

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Jorge Arreaza inscribió su candidatura a la Gobernación del estado de Barinas

Foto: VTVEste lunes, el excanciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza Monserrat, inscribió su candidatura a la Gobernación del estado Barinas como aspirante de las fuerzas de la Revolución del Comandante Chávez agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), para las próximas elecciones del 9 de enero en la entidad llanera, en una jornada realizada en medio de una bulliciosa y alegre presencia popular en las calles de la capital, Barinas.
“Fue emocionante ver esta ebullición del pueblo barinés; en sus rostros se puede ver la certeza de que ellos mismos van a dirigir el Gobierno de Barinas a través de esta candidatura que le ofrece esa oportunidad”, dijo Arreaza una vez presentó los recaudos ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

#EnVideo📹| Candidato por el #GPPSB a la gobernación del estado #Barinas, @jaarreaza aseveró que se le debe ofrecer al estado una contienda limpia, respetando la normativa y las distintas visiones.#6Dic#FlexibilizaciónAmpliada pic.twitter.com/vxlY8wKmfP
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 6, 2021
El también candidato del Partido Unido de Venezuela (PSUV), cuya designación fue anunciada este domingo por el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado público a todos los aspirantes que disputarán las elecciones, a ofrecerle al pueblo de Barinas, una contienda limpia, ética, respetando la normativa dispuesta por el Poder Electoral, tras la nueva convocatoria.
“Vamos a ofrecerle a Barinas una contienda limpia, respetando la normativa y las distintas visiones y con el compromiso al pueblo. A través de los proyectos nos dé su confianza  y construir el estado Barinas que se merece este pueblo”, resumió.
Como se recordará, tras las elecciones del 21 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia atendió la denuncia de candidatos de oposición contra uno de sus representantes por estar inhabilitado políticamente, por lo cual ordenó la repetición de elecciones en la entidad, tal como ha ocurrido en la historia en otras oportunidades.
El aspirante socialista y bolivariano, acompañado por figuras relevantes de la Dirección Nacional del PSUV, entre ellos el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, quien lo presentó ante la inmensa concentración popular, dijo que él como Canciller de la República se vio frente a frente a los ojos de los enemigos extranjeros del país, respondiéndole directamente en las instituciones del mundo por el  daño hecho con las pretendidas “sanciones” que en realidad son delitos de lesa humanidad.

#EnVideo📹| El candidato a la gobernación del Edo.#Barinas @jaarreaza, en su inscripción ante el CNE, presentó integralmente el programa de la Patria para Barinas y los proyectos planeados para su mandato en caso de ser electo.#6Dic#FlexibilizaciónAmpliada pic.twitter.com/nYixRMQjvm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 6, 2021
Precisó Arreaza que en esta lucha por asegurar la gobernación de Barinas, estado natal del Comandante Chávez, están en pugna dos modelos conocidos, o dos polos que chocan: uno el de la Revolución Bolivariana a favor de los derechos sociales del pueblo, y el otro polo que está gobernado desde el exterior, con pretensiones de odio y revancha, y que solo busca arrodillarse ante los intereses imperiales.
Dijo que en esta nueva etapa de su vida, hará el esfuerzo supremo para honrar el voto de los barineses a su candidatura, para hacer la gran política en Barinas, erradicando la corrupción, resolviendo problemas, rectificando en lo que sea necesario, para hacer de la política una institución honorable a favor de los ciudadanos y ciudadanas.
Informó que ya ha hecho contacto con diversos Ministerios del Estado para iniciar visitas y diagnósticos que permitan retomar obras civiles que por diversos motivos se paralizaron en la entidad, y anunció que convocará a un gran encuentro con las Comunas y Consejos Comunales para escuchar al pueblo y tomar nota de sus necesidades.
“Donde haya que cambiar, se cambiará”, dijo sobre la agenda de gobierno que impulsará a partir del 9 de enero. “Cuenten con este humilde servidor”, expresó, indicando que los cambios serán progresivos y contundentes.
Foto: VTV
Foto: VTV
Vea además
Excanciller Arreaza será candidato a gobernador de estado venezolano de Barinas

(Con información de Televisión venezolana)

Leer más »

El Cedmed aprueban en Cuba uso de Soberana Plus en niños convalecientes de covid

La Soberana plus podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes
Para recibir el fármaco, los convalecientes deben tener dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria. (Foto: PL)

Relacionados

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed) de Cuba aprobó este 7 de diciembre el uso en emergencia de la vacuna Soberana Plus para población pediátrica mayor de dos años convaleciente de covid.

El objetivo resulta ampliar la indicación del fármaco producido por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en ese segmento con dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria, precisó el ente sanitario en un comunicado de prensa.

Así, argumentó, el biológico podrá ser administrado a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez demostrado cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para ese grupo.

El Cedmed realizó inspecciones a los sitios donde se realizó el ensayo clínico, en los cuales constató el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante la ejecución del ensayo.

Cuba aplica una dosis de Soberana Plus desde fines de septiembre pasado en la población convaleciente de Covid-19 mayor de 19 años de edad, con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Nueve millones 287 mil 955 personas en Cuba (83,0 por ciento) completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los tres inmunógenos nacionales aprobados hasta el momento por el Cedmed (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

Incluso, cuentan con una inyección de refuerzo 440 mil 808 personas, de ellas 65 560 como parte de un estudio clínico y 375 248 de la vacunación de refuerzo que se lleva a efecto en de territorios seleccionados y grupos de riesgo (trabajadores de la salud, del turismo, entre otros).

La isla caribeña ocupa el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19, solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, según el sitio digital Our World in Data.

Leer más »

Deporte cubano ratifica solidez en Cali 2021

La máxima dirección del Inder calificó de muy positivo el saldo logrado en Cali-Valle 2021. (Foto: Jit)

Relacionados

La delegación cubana que participó en los I Juegos Panamericanos Júnior dio a conocer este lunes las declaraciones de su principal autoridad, Osvaldo Vento Montiller, a propósito del resultado alcanzado en Cali y otras ciudades del Valle del Cauca.

Por su importancia y oportunidad, las reproducimos íntegramente:

Como ha sucedido en eventos anteriores, agradecemos que el desempeño de la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior generara numerosas muestras de apoyo desde la Isla, donde tanto sus principales autoridades políticas y gubernamentales, como millones de aficionados, estuvieron pendientes de lo acontecido en cada jornada.

. En medio de ese interés, nos estimularon de manera especial los tuits del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros dirigentes, mensajes y conversaciones telefónicas, incluidas las sostenidas con el Presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y las abundantes opiniones emitidas por la afición en redes sociales.

. Cuba inscribió a 212 atletas procedentes de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluidos 45 alumnos de nuestras Escuelas de Iniciación Deportiva (Eides), de cuyas matrículas emergieron tres títulos, una medalla de plata y tres de bronce.

. Aunque insistimos en que el propósito principal fue evaluar a los principales exponentes de nuestra reserva, consideramos muy positivo el saldo de 29 preseas de oro, 19 de plata y 22 de bronce (70 en total) que nos ubicó en la quinta plaza en el ordenamiento por naciones, además de haber asegurado 28 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, 15 en el sector masculinos y 13 en el femenino: nueve en atletismo, igual número en luchas, cuatro en boxeo, dos en canotaje, la misma cifra en judo y uno en clavados.

. Los análisis preliminares también permiten resaltar que nuestras medallas fueron tributadas por 14 deportes, con atletismo (9-6-3) y lucha (9-3-3) como vanguardistas, y significar que en la modalidad grecorromana, de esa última disciplina, tres de oro y una de plata correspondieron a estudiantes de Eides.

. Otro dato interesante es que la delegación disputó 186 de las 321 pruebas programadas y accedió a 95 discusiones de títulos, lo que significa que los 29 conquistados expresan un 30,5 por ciento de eficiencia de en esa instancia.

. Lo conseguido es fruto de la voluntad de victoria, la disciplina y el compromiso con la patria sostenidos desde los entrenamientos, que como sucedió de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se desarrollaron en condiciones atípicas, nacidas de las limitaciones asociadas a la covid-19, que entre otras cosas obligaron a reajustarlos para pocas semanas de trabajo, tras la concentración.

. Como extensión de la labor diseñada para llegar a la capital japonesa, otra vez fue vital la alianza de nuestros colectivos técnicos con la red de colaboración científica del organismo y otras instituciones, que colaboraron en el objetivo de conseguir la forma necesaria de nuestros competidores, pese a las lógicas diferencias constatadas en ellos a su llegada a nuestras escuelas nacionales de alto rendimiento.

. Se impone igualmente que reconozcamos el quehacer de quienes garantizaron el sistema de “burbuja” aplicado en esas instalaciones, desde la cuarentena inicial hasta las últimas sesiones de entrenamiento, siempre con destaque para del Instituto de Medicina del Deporte y en apego al sentido de pertenencia que luego acompañó a nuestros deportistas en un certamen que permitió constatar lo acertado de estar presentes.

. Lo vivido durante estos días ratifica la solidez del sistema deportivo cubano, que aun afectado por carencias materiales asociadas a la situación resultante de la batalla contra la covid-19 y el cruel endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, mostró vitalidad, incluso desde lo alcanzado por muchachos que debutaron internacionalmente tras dos años sin juegos nacionales escolares y juveniles.

. Insistimos en el valor de la consagración de entrenadores y demás integrantes de los colectivos técnicos, incluidos los que acompañaron a sus atletas y los quedados en casa, la vergüenza con que siempre se intentó el mejor de los resultados, el respeto al juego limpio, la emoción con que se recibieron los mensajes de aliento llegados desde Cuba y el papel de glorias deportivas como Mijaín López, Julio César la Cruz, Omara Durand y Yudith Águila, que transmitieron sus experiencias y prestigiaron a la delegación.

. Varios de nuestros atletas inscribieron sus nombres entre los multimedallistas, encabezados por la clavadista Anisley García, vimos lágrimas de frustración, abundó la decisión de sobreponerse a lesiones y otros imponderables, y se disfrutó el privilegio que representa batallar por la bandera de la estrella solitaria desde las filas de un deporte que elComandante en Jefe Fidel Castro Cruz convirtió en derecho de todos.

. Felicitamos a la delegación, que fue fiel a la Patria como resultado de un compromiso acrecentado en espacios como los Activos de la Dignidad, los Diálogos en Revolución y otros encuentros organizados antes de su partida, en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas, y en la ceremonia de abanderamiento.

. Agradecemos la prioridad asignada por el país, que identificó el estratégico papel de este evento para el futuro inmediato de nuestro deporte, el gran apoyo de la misión diplomática cubana en Colombia, encabezada por el embajador José Luis Ponce, y el cariño de los movimientos de solidaridad y el pueblo anfitrión en general, que nos hicieron sentir en familia.

. Reconocemos el tremendo esfuerzo de Panam Sports y el comité organizador, airosos en el empeño de estrenar un evento complejo, sometido a una posposición, y marcaron el camino llamado a perpetuar este necesario espacio para la élite joven del continente.

. Éxitos y deficiencias, que también las tuvimos, serán parte de los análisis a completarse como continuación del exhaustivo estudio asignado a nuestros especialistas, encargados de dar seguimiento a quienes otra vez pusieron en alto el nombre de Cuba y tienen mucho más que entregarle en lo adelante.

Leer más »

Una vez más aflora el temor castrista a la democracia

LA HABANA, Cuba.- Cada vez que los gobernantes cubanos oyen hablar de democracia, un nerviosismo les recorre el cuerpo. Comprenden que, excepto sus amigos incondicionales de la extrema izquierda, ya nadie cree en esa “democracia participativa” que dicen haber implantado en la isla. Igualmente son conscientes de que todo sitio donde impere realmente la democracia se convierte en un espacio vedado para ellos.
Esto último se pudo comprobar cuando, a raíz de las gestiones del ex gobernante hondureño Manuel Zelaya, gran amigo del castrismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) retiró la exclusión que pesaba contra el gobierno cubano, y se pronunció por la posible admisión de la isla en sus filas. En aquella ocasión Raúl Castro no aceptó el reingreso de Cuba a esa organización aduciendo supuestas razones morales. Sin embargo, no fue difícil comprender que el régimen castrista no cumpliría con la Carta Democrática Interamericana que la OEA les exige a sus miembros.
Por estos días hemos presenciado nuevamente la reacción del castrismo ante el llamado internacional a la democracia. Se trata de unas declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con motivo de la convocatoria efectuada por el mandatario estadounidense, Joe Biden, a la realización de  manera virtual de una Cumbre por la Democracia, donde se espera la participación de unos 110 países. El señor Rodríguez Parrilla expresó que “la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a una cumbre sobre democracia muestra la debilidad de ese país”.
Claro que no se trata de debilidad, sino todo lo contrario. Es la seriedad con que la administración Biden concibe ese tema, y en consecuencia ha convocado a factores que realmente comulgan con esa forma de gobierno, excluyendo a naciones con regímenes autoritarios como China -muy enojada por la invitación cursada a Taiwán para que participe en la cita-, Venezuela, Nicaragua, Rusia y, por supuesto, la propia Cuba.
Serán tres los temas centrales a tratar en la Cumbre: el fortalecimiento de la democracia y su defensa ante el autoritarismo, el respeto a los derechos humanos, y la lucha contra la corrupción. Evidentemente, en todos saldría muy mal parado el castrismo. Acerca de la corrupción, la propia contralora general de la República, Gladys Bejerano, podría dar fe de lo mal que anda la isla en ese sentido. Y quizás algún día queden al descubierto otros trapitos sucios a alto niveles de gobierno que hoy se hallarían fuera del alcance de la contralora.
También ha trascendido el interés de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por que el tema de la libertad de expresión sea incluido en la agenda de la Cumbre. Sin dudas, otro acápite donde el castrismo siempre obtiene muy malas calificaciones.
Esta loable iniciativa del presidente Biden de colocar la defensa de la democracia y los derechos humanos en el centro de la política exterior de Estados Unidos constituye un gran apoyo a todos los que en el mundo se oponen a los regímenes autoritarios y totalitarios que a ratos van apareciendo.
En el caso de Cuba se convierte en un estímulo para los activistas que luchan en defensa de las libertades y contra la represión de las autoridades. Y también contribuye a reafirmar la convicción de que los cubanos no podemos conformarnos con cambios meramente económicos, sino que debemos aspirar a transformaciones políticas acordes con nuestras tradiciones liberales, las mismas que han signado nuestra historia desde los tiempos de la Constitución de Guáimaro en 1869.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Trinidad recibe primeros turistas españoles en megayate privado (+fotos)

Seis horas permaneció anclado en el puerto de Casilda el megayate privado Te Manu, el primero que arriba a la dársena sureña tras la reapertura de la actividad turística
La nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur. (Fotos: Juan Carlos Naranjo/Facebook)

Relacionados

El megayate Te Manu, se convirtió en la primera embarcación privada en arribar al puerto de Casilda, al sur de Sancti Spíritus, informaron especialistas de la Agencia de Viajes Cubatur Habana.

Según la emisora Radio Trinidad, sus 12 pasajeros de nacionalidad española recorrieron la zona colonial de la tercera villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alex Fuentes, guía de turismo de Cubatur, comentó que arribó a la dársena sureña a solicitud de los viajantes interesados en las riquezas socio-culturales de la ciudad, donde visitaron instituciones culturales y la taberna La Canchánchara, entre otros lugares.

Por su parte, Sonia Ramírez, jefa de Establecimiento del Puerto trinitario, dijo a la prensa que la llegada del megayate marca la reapertura de la actividad por la bahía sureña, tras las afectaciones de cerca de dos años provocadas por la Covid-19.

En el megayate viajan12 pasajeros de nacionalidad española.

La asistencia portuaria estuvo a cargo del personal de Inmigración y de la Capitanía de la rada con la asistencia sanitaria de Salud.

La nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur.

Este año el puerto fue certificado por el Registro Cubano de Buques lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes para la visita por mar al destino Trinidad de Cuba.

En este 2021 la rada casildeña fue certificada por el Registro Cubano de Buques lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.