HAVANA CLIMA

Another Canadian Airline Restarts Flights to Cuba prior to the Island’s Official Reopening to Tourism

MIAMI, United States. – Canadian airline Sunwing restarted its operations between Montreal and Toronto, and Varadero, the main sun-and-beaches vacation pole in Cuba, a full month before the island is due to reopen to tourism on November 15, as has been notified by the regime.

According to the news agency EFE, two Sunwing flights originating in Montreal and Toronto will arrive at “Juan Gualberto Gómez” International Airport in Matanzas, every Friday and Sunday during October. Recently, the Canadian airline also announced it would restart flying from Ottawa to four destinations in Cuba next November.

In this manner, Sunwing Airlines joins Russian airlines Aeroflot, Azur Air, NordWind and Royal Flight, which started operations last April and May with its flights to “Juan Gualberto Gómez” International Airport, which is the airport that serves this tourist pole destination.

The renewal of Sunwing flights to Varadero coincides with...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exhorta Viceprimer ministro a potenciar la eficiencia de cara a próxima zafra

Ciego de Ávila, 6 dic (ACN) A velar por el orden y la disciplina y potenciar la eficiencia, de cara al desarrollo de la zafra 2021-2022 en Ciego de Ávila, exhortó hoy el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca. En intercambio con productores y dirigentes de la Empresa Agroindustrial Ecuador, resaltó que las nuevas empresas del sector están llamadas a dejar atrás viejos hábitos y el exceso de reuniones para tratar de solucionar problemas.Por el contrario, dijo, deben hacer uso adecuado de los contratos y reflejar con claridad en ellos la tarea a cumplir, calidad y horario de entrega de la caña, para que no ocurra de una vez .
Varios representantes de bases productivas reconocieron la ventaja del arrendamiento de los camiones para el tiro de la gramínea, lo que potencia el cuidado de los equipos y permite mayor control sobre sus choferes.
Ante la preocupación por el déficit de ropa, calzado y limas, Tapia Fonseca explicó como la base productiva puede importar lo que necesita, si trabaja con luz larga y obtiene la divisa necesaria para ello mediante la venta de ganado menor, leche u otros productos al turismo.Hay que generar financiamiento y buscar iniciativas para lograr un balance entre la atención a los trabajadores y la adquisición de insumos, aseveró.
Ernesto Blanco López director del central refinería Ecuador, explicó que la fecha de arrancada de la industria será el 10 de enero, con un plan de 315 mil toneladas de caña a moler, para obtener unas 25 mil 844 toneladas de crudo que deben generar 23 mil 710 de refino.Acompañado por Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azucarero y las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia, el viceprimer ministro también visitó el central Ciro Redondo y la bioeléctrica aledaña, que debe quedar conectada al Sistema Eléctrico Nacional el 20 de diciembre.Vidal Martín Sarduy director de la Unidad Empresarial de Base Central Ciro Redondo expuso que las reparaciones se encuentran al 96 por ciento, esperan realizar un ejercicio de zafra el próximo día 11 y ya se han probado varias áreas, entre ellas centrífugas y evaporadores, esteras y conductores.
Precisó que se prevé hacer la prueba general el día 18 y comenzar el 25 con un plan de 674 mil toneladas de caña a procesar para unas 62 mil t de azúcar.
Lea más:
Recorre vice primer ministro Tapia Fonseca centrales azucareros de Camagüey (+Fotos)
Convoca Tapia Fonseca a una zafra de calidad
Tapia Fonseca indagó por los rendimientos cañeros y los sistemas de riego que cubren en la actualidad siete mil hectáreas con 44 máquinas y otros sistemas por goteo, pero con promedios de 60 toneladas por hectárea, ante lo cual llamó a dedicar tiempo a la eficiencia, y revisar también la calidad de la siembra y de las resiembras.Dijo que Ciro Redondo puede ser ejemplo para el país por las potencialidades agrícolas en la caña y la agricultura, por ser uno de los municipios que mayor cantidad de máquinas de riego posee.

Reflexionó que se han perdido prácticas positivas como la vinculación del hombre al área en las bases productivas y a los resultados, y enfatizó que los ingresos para desarrollarse tienen que obtenerse sobre la base de los propios esfuerzos, con iniciativas y creatividad.
Carlos Luis Garrido Pérez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, aseveró que la próxima será una zafra compleja por la situación económica del país, pero de mucho compromiso y los trabajadores se han preparado para dar la respuesta que se espera de ellos.

Leer más »

Listen Biden, Cuba no es una manzana

Cada vez que vengo a México, a cualquier parte de México, me siento en casa.Como dijo nuestro gran maestro José Martí: “Si yo no fuera cubano, quisiera ser mexicano; y siéndolo le ofrendaría lo mejor de mi vida”.

Soy abogado. Vivo y ejerzo mi profesión en Washington, DC., donde me dedico a defender a los inmigrantes perseguidos por La Migra, y (con mis modestos esfuerzos) a tratar de escudar a Cuba del acoso incesante de Washington.

Estados Unidos está obsesionado con Cuba. No concibe que sea un país soberano e independiente. Para dominar a la isla, le impuso un bloqueo brutal, cuyo propósito es asfixiar al pueblo cubano para que se rebele contra el gobierno. Así lo expresó Lester Mallory, Vicesecretario de Estado, en un memorándum secreto del Departamento de Estado, fechado el 6 de abril de 1960. Cito el documento:

“…hay que emplear rápidamente una línea de acción que … logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

Ahí en ese memorando encontramos la raison d’être del bloqueo.

El bloqueo viola el derecho internacional y los principios básicos de la convivencia entre las naciones. Es un acto de guerra, un atentado de genocidio contra el pueblo cubano, especialmente durante esta pandemia de la COVID. Viola el artículo II b y c de la Convención de Prevención y Castigo al Genocidio que adoptó las Naciones Unidas en 1948, y hasta la desprestigiada OEA considera la agresión económica como un delito internacional.

No es sorprendente que la ONU haya votado, por una mayoría abrumadora (casi unánime) en más de 30 ocasiones una resolución condenando el bloqueo.Pero el bloqueo no es la única injerencia del gobierno de los Estados Unidos para tratar de efectuar un cambio de régimen en Cuba. Durante los últimos 25 años, Washington ha presupuestado mas de $25 millones al año para tratar de tumbar al gobierno cubano. O sea por lo menos $625 millones. Digo “por lo menos”, porque esos son solamente los fondos públicos. Sabemos que también tienen presupuestado millones de dólares al año para proyectos encubiertos, y esos fondos no son divulgados.

La inversión multimillonaria de los Estados Unidos en Cuba es para tratar de estimular lo más posible la crítica al gobierno cubano. Una crítica que, gracias a las redes sociales y a la tubería de dinero que invierte Washington, está muy sobredimensionada. Con ese dinero, crean líderes de oposición y tratan de seducir a los jóvenes y a los más vulnerables para que agiten a favor del derrocamiento del gobierno. No quiero sugerir de que todos los disidentes en Cuba son contratistas de los Estados Unidos.

La cosa no funciona así. Washington, y sus amiguitos mayamenses, analizan a la a la sociedad cubana para identificar los sectores poblacionales más susceptibles a una seducción a través de una crítica sobredimensionada sobre las deficiencias del gobierno.

La vida en Cuba es dura. No es fácil impulsar una economía próspera, cuando el país más poderoso del planeta está tratando de asfixiarlo. La pandemia también ha golpeado a la isla. Cuba tuvo que cerrar sus fronteras al turismo por meses, debido a la COVID. Sin las divisas del turismo y sin acceso a préstamos internacionales, muchos están sufriendo, y muchos están disgustados. Con el gobierno, con la burocracia, y con la vida.

Tanto Washington como Miami alimentan y amplifican las quejas comunes de los cubanos de a pie. La marcha del 15 de noviembre, la que nunca ocurrió, generó 185 declaraciones amenazantes de parte del gobierno de los Estados Unidos entre el 22 de septiembre y el 16 de noviembre. Sin embargo, que yo sepa, Washington no emitió declaraciones sobre las 103 personas en Colombia que sufrieron lesiones en los ojos, entre abril y julio de este año, causadas intencionalmente por la policía antidisturbios. O las sobre las 463 personas que recibieron lesiones en los ojos durante manifestaciones pacíficas en Chile.Contrario a lo que piensan muchos, la obsesión de los Estados Unidos con Cuba no comenzó con el triunfo de la Revolución. Washington siempre ha asumido que Cuba le pertenece. Que la isla es de ellos.

Un secretario de estado de los Estados Unidos, John Quincy Adams, declaró en abril de 1823, que “de la misma forma que una manzana que se desprende de su árbol por un vendaval solo puede caer al suelo, Cuba, separada de España por la fuerza e incapaz de subsistir por sí sola, solo puede gravitar hacia la Unión Norteamericana”.

¿Saben que, en el siglo XIX, el presidente James Polk de EU le ofreció a España $100 millones por Cuba? España no se la vendió.

¿Saben que la bandera cubana fue izada por primera vez—no en Cuba—sino en Manhattan en 1850, en la azotea del edificio del periódico el New York Sun, como signo premonitorio de una pronta anexión a los Estados Unidos?

La Enmienda Platt fue el yugo que EU utilizó para dominar a Cuba desde 1902. Le dio a Washington el derecho permanente para gobernar a Cuba indirectamente, incluyendo la potestad de intervenir militarmente en la isla. También le arrebató territorio cubano en Guantánamo para una base naval, que se ha hecho famosa últimamente como el lugar donde Washington mantiene (sin debido proceso de ley, sin juicio pero torturados) a decenas de presos. La única parte de Cuba donde los presos son torturados.

El bloqueo es una nueva Enmienda Platt. La ley Helms-Burton le da al Congreso de los Estados Unidos la potestad de decidir cuál forma de gobierno en Cuba y cuáles candidatos son aceptables para Washington.

El hostigamiento de Washington contra Cuba, después del triunfo de la Revolución, ha sido violento. Tras una fallida invasión en 1961, lanzó acciones terroristas contra la isla utilizando a muchos cubanomayamenses. También sabotaje biológico.

Quizás ustedes han escuchado a algunos de estos terroristas pidiendo a gritos una intervención militar de EU contra Cuba. Que llueven bombas desde EU en las calles donde anteriormente caminaban con sus padres, sus hermanos y sus vecinos. Algo insólito.

Gran parte de los millones de dólares que EU tiene presupuestado para cambio de régimen en Cuba se queda en Miami, donde ha generado una industria de odio contra la isla.

Un odio que resulta en la satanización no solamente de Cuba, sino también de los demócratas y de Joe Biden. Solamente en Miami pueden pensar que Joe Biden y Kamala Harris son comunistas y que Cuba es un estado fallido. Pero esa es la mentira que se han tragado, gracias al uso cínico de las redes sociales que hacen los grupúsculos receptores de la lluvia de dólares proveniente de Washington.

El gobierno de Joe Biden ha decidido romper con la política de Obama hacia Cuba, para halagar a los votantes trumpistas cubanomayamenses. Votantes que aún piensan que el verdadero triunfador de las elecciones presidenciales fue Trump, y que Biden no es un presidente legítimo.

Pero hay otros votantes de ascendencia cubana en Miami que piensan diferente y que apoyaron a Biden en la última elección, precisamente porque les prometió levantar las sanciones de Trump y permitir que mandaran remesas a sus familiares en la isla.

Para ganar más votantes en la Florida, Biden necesita diferenciarse de Trump. Los trumpistas jamás van a votar por los demócratas. Obama ganó la Florida, precisamente porque se distinguió de los politiqueros republicanos.

Aspiremos a una relación de normalidad, de paz, entre Cuba y EU. Que EU nos quite la rodilla que tiene sobre nuestro cuello y nos deje respirar. Que levante las sanciones y el bloqueo. Que use los millones y millones de dólares no para tratar de cambiar el gobierno cubano, sino para vacunar al Tercer Mundo.

Listen Biden, Cuba no es la manzana que John Quincy Adams dijo iba a gravitar hacia EU al caer de un árbol. Cuba es una orgullosa nación. Libre y soberana. Biden y sus asesores debiesen estudiar la filosofía política del oaxaqueño Benito Juárez quien sabiamente expresó que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Leer más »

Delegación cubana en Cali reporta caso de covid-19 en equipo de atletismo

La delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior informó que tras ser diagnosticada con covid-19, una integrante de su equipo de atletismo permanece en el hotel destinado en Cali para esos casos.El jefe médico de la misión de la Isla, doctor Pablo Castillo, explicó que el traslado se produjo desde que resultara positiva al test de antígeno realizado como parte de los controles diseñados para los participantes en el certamen.
Sostuvo que la competidora, protegida por el esquema completo de vacunación, está asintomática y recibe excelentes atenciones del personal especializado designado por los organizadores, en apego a los protocolos aprobados para el evento concluido este domingo.
Castillo añadió que existe diálogo directo con los familiares de la atleta, quien deberá mantenerse en aislamiento hasta que el resultado de su PCR sea negativo.
El director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba afirmó que otro experto de esa institución dará seguimiento a la recuperación de la muchacha y regresará con ella a la Isla una vez sea emitida el alta médica.
(Tomado de Jit)

Leer más »

Completan esquema de vacunación anti-COVID-19 más de nueve millones 287 mil personas

La Habana, 7 dic (ACN) Un total de nueve millones 287 mil 955 personas completaron en Cuba esquema de vacunación contra la COVID-19, con los inmunógenos propios Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.
De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública, la cifra representa el 83 por ciento de la población total del país.
Al cierre del 5 de diciembre, habían recibido al menos una dosis de los fármacos cubanos, 10 millones 192 mil 861 personas, incluyendo a los vacunados con Soberana Plus como dosis única.
Tienen una segunda dosis nueve millones 239 mil 252 personas, y una tercera dosis, ocho millones 778 mil 236, refiere la fuente.
Agrega que cuentan con dosis de refuerzo 440 mil 808 personas: 65 mil 560 como parte de estudios clínicos y 375 mil 248 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
En total, se han administrado en el país 28 millones 651 mil 157 dosis de los fármacos nacionales.
Lea aquí: Más de 28 millones de dosis anti-COVID-19 han sido administradas en Cuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.