Voli al mundial, en compás de exigencia

Con casi un año de antelación para prepararse en el exterior, los voleibolistas contratados, y en Cuba los restantes de la preselección de mayores, deberán regresar con tiempo suficiente para acoplarse y competir en el Campeonato Mundial, en Rusia.

Esperemos que para esa época, 26 de agosto de 2022, fecha inaugural en que solo contenderán en Moscú, Rusia y Túnez, por el grupo A, haya pasado la pesadilla de la COVID-19, que perturbó los entrenamientos de los participantes en el Norceca clasificatorio mundial, donde quedamos fuera del podio, y la del Mundial Sub-21, en el cual terminamos oncenos entre 16 equipos.

Ofrezco estos datos porque en la experiencia de cuatro décadas escribiendo de este deporte, he comprobado que los equipos cubanos en los eventos suelen ir de menos a más en su rendimiento, en buena medida gracias a su preparación física y, para el próximo Mundial, si no reagrupamos con tiempo suficiente a los contratados –principales en la formación de la selección- tendremos una tarea difícil para avanzar en la serie B del torneo del orbe.

No sé si la dirección del cuadro preferirá enfrentar primero a los dos más fuertes del grupo, o si, por el contrario, le sería mejor comenzar con el supuestamente más débil, pero lo cierto es que abrirán contra Japón el 27 de agosto a las 5:00 p.m.(hora de nuestro país) y le seguirá Brasil, plata en el pasado mundial, el 28 a las 9:00 p.m., partido puesto en horario especial de cierre de la jornada. El choque con Catar será al día siguiente, en horario por confirmar. A los nipones (lugar 17 en 2018), Cuba (18) se le puede ganar y Catar debuta en estas lides.

Hoy tenemos un grupo de voleibolistas jóvenes que poco a poco han ido ascendiendo tras su paso por Argentina, Brasil y algunas ligas de Europa, que han dado muestras individuales de calidad, pero se espera de ellos una mejor demostración con el equipo Cuba. Hay talento, y debe verse en esta cita moscovita, que se ubica a dos años de los Juegos Olímpicos de París, donde primero habrá que clasificar y después luchar entre los gigantes, entonces con el actual colectivo en su edad y experiencia perfectas para lograr sus mejores resultados.

En la fórmula de competencia los 24 elencos están distribuidos en seis grupos. Pasan a la segunda fase, con cuatro agrupaciones, tres escuadras y los mejores cuatro lugares. En una serie tan corta como esta un resbalón cuesta caro. La tercera vuelta recibe solo a seis conjuntos en dos grupos, para dar paso a las semifinales y la discusión de las medallas.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.