HAVANA CLIMA

Subversión en Cuba y la visión sesgada de la Constitución

Una manifestación es lícita en Cuba cuando no vulnera los derechos de otros ni busca un cambio del orden establecido, subrayó hoy un especialista que catalogó de anticonstitucional el nuevo intento de desestabilización social.

En declaraciones a Prensa Latina, el miembro de la Unión de Juristas de Cuba Yuliesky Amador citó varios artículos de la carta magna que evidencian lo improcedente de la convocatoria a la denominada Marcha Cívica por el Cambio en noviembre próximo.

‘Los organizadores de esta acción se escudan tras el artículo 56 que ciertamente nos da a todos el derecho de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos, siempre que se ejerza con respeto al orden público y al acatamiento de los preceptos establecidos en la ley’, señaló.

Sin embargo, -agregó- la marcha plantea entre sus objetivos la liberación de presos que fueron juzgados tras los hechos vandálicos del pasado 11 de julio y además, pide resolver diferencias por...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reporta Cuba la cifra más baja de casos pediátricos con la COVID-19 desde junio (+Video)

Al cierre de este jueves, de los 2 138 nuevos casos confirmados con la COVID-19 en Cuba, 386 correspondieron a las edades pediátricas de 18 años y menos, cifra que –aunque elevada aún– es la más baja reportada en un día desde el pasado mes de junio, se destacó en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Según los datos expuestos por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, del total de los diagnosticados el jueves, 20 son menores de un año y, de ellos, cuatro recién nacidos.
Asimismo, durante los últimos 15 días se han confirmado 10 240 pacientes menores, para un promedio de 683 por día, incidencia también inferior a las semanas anteriores.
Por su parte, la doctora Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Minsap, al intervenir en la conferencia de este viernes destacó el descenso sostenido de los casos pediátricos en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y La Habana, que en meses precedentes tuvieron elevadas tasas.
Al mismo tiempo advirtió sobre Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus, territorios que mantienen cifras elevadas que, aunque son inferiores respecto a las semanas previas, están por encima de la media nacional.
La directiva también destacó el comienzo, durante esta semana, de las segundas dosis de la vacunación pediátrica, aunque alertó sobre los cuidados que se deben mantener con los pacientes menores de dos años:
 «El llamado a la familia sobre la protección de los lactantes en estos momentos cobra una mayor importancia, porque ese grupo poblacional no está incluido todavía en la campaña de vacunación anti-COVID-19», subrayó.

Leer más »

Cuba to present to the UN the strengths of its business sector

HAVANA, Cuba, Oct 15 (ACN) Organized by the Ministry of Foreign Trade and Investment and the Chamber of Commerce of the Republic of Cuba (CCRC by its Spanish acronym), a meeting will take place Friday, between representatives of the United Nations System in the country and a group of companies belonging to strategic sectors of the Cuban economy.The exchange is part of the work strategy of the Chamber of Commerce with a view to boosting the growth of exports and promoting the potential of its membership.In a virtual and face-to-face manner, the resident coordinator of the United Nations System and the representative of the United Nations Children’s Fund (UNICEF) in Cuba are expected to participate, as well as officials from the United Nations Industrial Development Organization (UNIDO), the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) and the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).Additionally, the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC), the International Trade Center (ITC), the International Labor Organization (ILO), the United Nations Development Program (UNDP), the World Health Organization and Pan American Health Organization (WHO/PAHO), the United Nations Office for Project Services (UNOPS) and the United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD) have also been invited.The agricultural, iron and steel, biopharmaceutical, environmental services, technological and educational sectors will be represented at the meeting, which will be held at the Chamber of Commerce of the Republic of Cuba, according to the institution.In line with this, for more than a year and a half the CCRC has been sustaining systematic exchanges with a large group of its associated companies.As a result of this policy of rapprochement or accompaniment, it is appreciated a better control of the potentialities by sectors in export matters, and the creation of alliances and linkages with productive poles, research institutes and universities, in the opinion of the parties involved.

Leer más »

El 86,5 % de la población cubana ya tiene al menos una dosis de vacunas anti-COVID-19

La Habana, 15 oct (ACN) El 86,5 por ciento de la población de Cuba tiene al menos una dosis de alguna de las vacunas desarrolladas en el país contra la COVID-19, informa hoy el Ministerio de Salud Pública.
Hasta el 13 de octubre habían recibido al menos una dosis de los inmunógenos, nueve millones 671 mil 500 personas (incluyendo a los vacunados con Soberana Plus como dosis única).
De esa cifra, ya tienen segunda dosis siete millones 604 mil 445 personas y una tercera, seis millones 352 mil 422 personas.
Completaron el esquema de vacunación seis millones 611 mil 807 cubanos, lo cual representa el 59,1 por ciento de la población.
En total, se han administrado en el país 23 millones 628 mil 367 dosis de Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Lea aquí: Completa esquema de vacunación anti-COVID-19 el 58,1 por ciento de la población cubana
De esa cantidad, 13 millones 292 mil 962 dosis corresponden a la vacunación masiva iniciada el 29 de julio de 2021; mientras nueve millones 614 mil 875 se aplicaron desde mayo de 2021 en la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo.
Además, el estudio de intervención que comenzó en marzo de 2021 con trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo, incluyó 454 mil 064 dosis.
Como parte de los ensayos clínicos con los entonces candidatos vacunales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, en las provincias de La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo se administraron 266 mil 466 dosis.

Leer más »

Enfocado, nueva propuesta discográfica de Maykel Blanco y su salsa Mayor

Portada del discoTal como fue anunciado en las redes, creando grandes expectativas, este viernes fue presentado de manera online y presencial para la prensa en los Estudios Abdala, en La Habana el disco “Enfocado”, de la orquesta, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
Coproducido por MB Record y el Sello Unicornio, el fonograma, responde al formato mini LP y cuenta con seis temas.
El familión, de la autoría de Jorge Díaz y los cinco restantes, Lo que no hay es que morirse, Ya estoy de vuelta, Ella dice, A que cojo cien y Pá los mayores y los Van Van, bajo la firma de su protagonista.
Este último tema, muy difundido por la radio y la televisión cubanas a través de un video clip estrenado a finales del año 2020, dirigido por Yoharis Alling, logró alcanzar los primeros lugares en las listas de preferencias, durante varios meses.
En esta presentación, el líder de Salsa Mayor, explicó, que el título del fonograma responde a la necesidad de estar “enfocado”, en estos tiempos de pandemia.
Enfocado a la hora de crear, de componer, de sentir la música… es así como se sienten los que integran su agrupación y por otra parte, le resultó sencillo y a su vez comercial, ese título, que define la labor musical que llevan haciendo hace exactamente, 17 años, en los que se han enfocado, en el público bailador.
Para Mabel Muñiz, Gerente General de Producciones Abdala, este disco reafirma el respeto y la fidelidad de esta agrupación con el sello Unicornio, que se concreta en más de cinco años de fructífera comunión musical y humana.
Eladio Marrero, Presidente de Artex, Promociones Artística y Literarias, quien acompañó a Maykel en este lanzamiento, aseveró la importancia de este disco en el panorama de la música popular cubana y en defensa de sus raíces.
A su vez, el máximo directivo, afirmó, que además de apoyar como empresa cada uno de los proyectos creados por Maykel así como las propuestas de los artistas del catalogo de la empresa, incluyendo los de “La Alianza Musical”, definitivamente, hay proyectos que han logrado concretarse no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional como es el caso del Festival Internacional  de la Salsa, presidido  e  ideado,   por el joven director, que ha ganado prestigio.
Al respecto Marrero dio a conocer que ya se comienzan a trabajar en dicho festival, el cual se realizará del 22 al 27 de febrero del año 2022.
En cuanto a nuevas proyecciones, Blanco, expresó que se encuentra ultimando detalles en un disco de baladas de su autoría, en el que le acompañarán intérpretes como Tania Pantoja y Alexander Abreu.
Por otra parte, confirmó a la prensa, que ya comienza a preparar varias presentaciones en escenarios de Europa, Perú, Colombia y México.
Otra de las noticias dadas a conocer en esta presentación es el hecho de que, a solo 10 horas de haberse estrenado el mini LP en redes, ya existían más de 25 mil streming.
Asistieron a este encuentro con la prensa, César Pupy Pedroso, Elito Revé, Lazarito Valdés, Cristian y Rey, Brayan Álvarez, hijo y director de la Orquesta Adalberto Álvarez, JG, así como directivos de la Agencia Musicalia Artex, y del Instituto de la Música.
Enfocado se encuentra disponible en:

Leer más »

Promueve Cuba oportunidades de negocio en Indonesia

La Habana, 15 oct (ACN) Cuba ofrece oportunidades en varios sectores para fomentar nexos económicos que pueden resultar beneficiosos a múltiples empresas, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de la Isla, Antonio Carricarte, en el Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC).
Una nota pública en el sitio web del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Procuba), refiere que el funcionario intervino por videoconferencia en el Panel IV del evento, dedicado a abordar el tema Negocios e inversiones después de la pandemia de COVID-19.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Carricarte señaló que en el marco del Foro, firmó una carta de intención para incorporar a Cuba a una plataforma digital concebida para promover los negocios y el comercio entre Indonesia y Latinoamérica y el Caribe.
Indicó además que puede haber oportunidades en Cuba para las empresas del país asiático en el cultivo de café, el coco y la elaboración de sus derivados.
A pesar de la distancia, consideró, hay oportunidades en un grupo de sectores en los cuales Indonesia ha logrado un alto nivel de desarrollo como en la rama energética, la construcción y la elaboración de alimentos.
En el marco del INA-LAC, el ejecutivo expuso los esfuerzos de su país para aumentar la producción y procesamiento de alimentos, e incrementar la prospección y extracción de petróleo, subraya la información.
Bajo el lema “Asociación entre Indonesia y América Latina y el Caribe: Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuerte”, el Foro se celebró ayer y hoy en los formatos presencial y virtual.
El evento ofreció una oportunidad para que la comunidad empresarial, funcionarios gubernamentales y partes interesadas exploren formas de establecer una cooperación económica concreta y ampliar las redes empresariales de forma virtual, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio cubana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.