HAVANA CLIMA

Rusia registra máximos de contagios y muertes por coronavirus en un día

Rusia registró 986 fallecimientos por coronavirus y 31.299 contagios en las últimas 24 horas, nuevos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

En Moscú, principal foco de la pandemia en el país euroasiático, se registraron 73 muertes por la COVID-19  y 6.712 nuevos casos, un 33 % más de contagios que en la jornada anterior.

«Si no adoptamos medidas para restringir los contactos sociales que llevan al incremento de los casos y para ampliar la vacunación, nos arriesgamos a que continúen aumentando», afirmó hoy el ministro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba centrada en programas para la transformación de comunidades

15 de octubre de 2021, 19:58 La Habana, 15 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy que el programa de transformación para mejorar las condiciones de vida en comunidades llegó para quedarse e insistió en la participación de los habitantes para su sostenibilidad. En un recorrido y encuentro con pobladores del municipio más densamente poblado de la nación caribeña, Centro Habana, el jefe de Gobierno llamó a ‘ponerle más espiritualidad, cariño y amor a todo lo que hacemos’.El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba evaluó la marcha de las mejoras en los consejos populares Los Sitios y Dragones y visitó el proyecto social comunitario Cabildo Quisicuaba.De acuerdo con el sitio de la Presidencia, en pocas semanas esas zonas fueron escenario de unas 450 acciones constructivas por las entidades que allí intervienen y más de tres mil 400 obras sociales en beneficio de viviendas, viales, instalaciones de salud, educación, cultura, deporte, comercios e infraestructuras hidráulicas, entre otras.En el ámbito social, el programa priorizado por el Gobierno incluye la legalización de inmuebles, oferta de empleos, la asignación de más de medio centenar de matrículas en guarderías, la atención a 132 madres con tres hijos o más y prestaciones económicas a 735 personas en situación de vulnerabilidad.El primer ministro reconoció la labor de la asociación religiosa Quisicuaba y tuvo detalles sobre la ampliación de la cocina-comedor del centro, que como proyecto de asistencia social a grupos vulnerables brinda alimentación gratuita (desayuno, merienda, almuerzo y comida) a más de dos mil personas.Evaluó el avance de la iniciativa para el establecimiento, en una antigua escuela secundaria básica en el campo, del Campamento agropecuario integral del Cabildo, que con capacidad para más de 700 personas garantizará la sostenibilidad del comedor social y contribuir a la reinserción social y la atención a ciudadanos vulnerables.Como parte de su visita, el jefe de Gobierno conoció de las acciones vinculadas al proyecto Hacia un ecosistema integral de desarrollo inclusivo y sostenible en Centro Habana y de la propuesta de intervención constructiva en edificaciones del malecón habanero.El programa de transformación en 62 barrios de esta capital comenzó hace más de dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas, en diálogo constante con la ciudadanía.npg/cgc

Leer más »

Ariel Maceo: “Me dejaron claro que la revolución está por encima de nuestros derechos”

El poeta cubano Ariel Maceo Téllez tuvo otro encuentro el pasado 13 de octubre con agentes de la Seguridad del Estado, quienes le dejaron claro “que la revolución está por encima de nuestros derechos humanos. Eso me ha dado una tristeza enorme”, contó en sus redes sociales.Maceo Téllez se encuentra con impedimento de salida del país, personas a las que se les conoce como ‘regulados’, lo cual evita que se reúna con su novia Anabel Díaz Campos, residente en México.
“El señor que me habló (no sé su cargo) que era el jefe a quién me iban a traer, me habló con respeto. Me habló desde su verdad que está alejada de la verdad de nuestro pueblo. Porque no es que la realidad de las redes sociales no sea la realidad de Cuba, es qué, la realidad de Cuba, es mucho peor que la de las redes sociales. Me dijo el oficial que yo no me podía poner en el papel de víctima. Es como si la víctima fuera la revolución cubana. Es como si la revolución cubana fuera un Cíclope con un rayo en el ojo y destroza a cada persona que le señale que tiene un solo ojo. Eludir la realidad de este país es faltarle a la patria y a la nación”, inició su post en Facebook.
Maceo Téllez denunció que Cuba es “una dictadura de partido único, que ejerce el terror desde el poder militar. Sin embargo me dijo el oficial que no puedo ponerme en el papel de víctima, como si yo fuera un delincuente, un terrorista, yo que solo soy poeta”.
Sobre su regulación dijo que “es pelear por mi libertad como individuo”.”Volví a dejar claro que mi prioridad sigue siendo mi mujer Anabel Díaz Campos a la que amo con gusto, y por ahora la Seguridad del Estado me tiene separado de ella porque no me dejan salir del país”, concluyó.
Maceo Téllez fue interrogado el 10 de octubre anterior en el parque de Jaimanitas, localidad donde vive.
Una vez allí se encontró con dos agentes a los que no había visto antes. “Me propusieron quitarme la regulación migratoria si previamente les firmaba un compromiso de que abandonaría todo activismo político”.
Maceo relató que se negó a la propuesta porque, además de que no es algo justo y pretende negociar con su derecho a la libre movilidad, no le cree a la Seguridad del Estado. 

Leer más »

Intercambió Presidente cubano con miembros de la Academia de Ciencias

La Habana, 15 oct(ACN) Miembros de la Academia de Ciencias de Cuba plantearon hoy en un encuentro con el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la Covid-19.
En sendos mensajes en la red social Twitter la Presidencia de Cuba informó de la reunión del mandatario con estas destacadas personalidad del pensamiento y la investigación, en la que se abogó por agilizar las soluciones en la ciencia, como parte de los intercambios que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana.
Leer más: Visita Díaz-Canel barrio La Corbata en la capital (+Fotos)
El primer tuit refirió “El presidente @DiazCanellB recibe #AHORA en Palacio de la Revolución a varios miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba, como parte de los encuentros que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana. Los científicos abogan por agilizar las soluciones de la ciencia”.

El presidente @DiazCanellB recibe #AHORA en Palacio de la Revolución a varios miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba, como parte de los encuentros que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana. Los científicos abogan por agilizar las soluciones de la ciencia. pic.twitter.com/O9Jv0Fm2TQ
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 15, 2021

Y posteriormente precisó en un segundo mensaje “En encuentro con el presidente @DiazCanelB, los miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba plantean la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la #COVID19, que permitió la creación de vacunas, de novedosos medicamentos y protocolos de tratamientos”.
En esta jornada el mandatario cubano visitó también el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, donde apreció el avance de las transformaciones que operan en la localidad, como fruto de la reparación de consultorios médicos, escuelas, viviendas, infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto, que se acomete con el apoyo del Ministerio de Turismo.
También visitó en La HabanaVieja el proyecto de Ciudad Inteligente liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que tiene el objetivo primordial de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio local.

Leer más »

Agradece Cuba donativo de alimentos de San Vicente y las Granadinas

15 de octubre de 2021, 13:56La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy una donación de alimentos provenientes de San Vicente y las Granadinas, nación que reiteró su condena al bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas. La viceministra de Comercio Interior, Grisel Ávila, destacó que esta carga solidaria apoya el plan de prevención y control de la pandemia de la Covid-19, y ayuda a contrarrestar el efecto negativo del asedio de Washington.De acuerdo con la televisión nacional, la ayuda consiste en 15 contenedores, de los cuales 10 tienen harina de maíz y el resto arroz.El embajador de San Vicente y las Granadinas aquí, Ellsworth I. A. John, señaló que su pueblo considera una obligación moral apoyar a Cuba en momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia pese a la Covid-19.Recientemente una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó a esta capital para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia.En ese recibimiento, el embajador Ellsworth I. A. John recordó la solidaridad de especialistas cubanos en circunstancias complejas y la ayuda brindada a su país para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.Durante las últimas semanas, llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos.Los envíos, organizados por gobiernos, cubanos residentes en el extranjero y organizaciones amigas tienen como objetivo apoyar frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.mem/idm

Leer más »

Dialoga presidente cubano con miembros de la Academia de Ciencias

Encuentro del presidente cubano con miembros de la Academia de Ciencias de Cuba. Fotos: Presidencia.En la tarde de la presente jornada, el presidente Díaz-Canel sostuvo un encuentro con miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, en el que los científicos plantearon la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la Covid-19, la cual permitió la creación de vacunas, de novedosos medicamentos y protocolos de tratamientos.

En encuentro con el presidente @DiazCanelB, los miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba plantean la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la #COVID19, que permitió la creación de vacunas, de novedosos medicamentos y protocolos de tratamientos. pic.twitter.com/RPNoaNKUOv
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 15, 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.