HAVANA CLIMA

Resaltan en Cuba importancia de la normalización para el desarrollo

La Habana, 14 oct (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el Día Mundial de la Normalización con un llamado a respetar las normas en todos los sectores para alcanzar el pleno desarrollo de las naciones y la satisfacción de sus ciudadanos.
 

En declaraciones a la prensa con motivo a la efeméride la directora general de la Oficina Nacional de Normalización de la mayor de las Antillas, Nancy Fernández explicó que este tema cada día gana más en importancia,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Apoyan en EEUU palabras del Papa contra agresiones y bloqueos

Washington, 18 oct (Prensa Latina) El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, manifestó hoy su apoyo a las declaraciones del papa Francisco sobre el necesario fin de las agresiones y sanciones unilaterales contra cualquier país del mundo.

La organización, que aboga desde Estados Unidos por el fin del cerco de Washington contra la isla, considera que las expresiones del Sumo Pontífice tienen ‘el más alto valor y significado moral’ por ser guía para unos mil 400 millones de fieles católicos.Las palabras del Papa, latinoamericano puro, quien es hoy un gran líder mundial, son moralmente esenciales, prístinas, responden a los pensamientos y sentimientos de todos los hombres de bien, cualquiera sea su confesión, indica la declaración del grupo solidario.Además, NEMO resalta que a pesar de ser un movimiento laico, entre sus más de 100 mil miembros hay personas de diversas religiones, con sus propios credos y posiciones.La organización sugiere a quienes proponen acciones de desestabilización en Cuba en el mes de noviembre leer las palabras del líder de la iglesia católica para evitar ‘un camino terrible para el pueblo cubano’.En un mensaje grabado en video para los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.Sus ideas fueron compartidas en las redes sociales este fin de semana, cuando se refirió a cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales independientemente de los motivos.Aunque no lo mencionó directamente, las palabras de Papa son una clara referencia al bloqueo estadounidense contra Cuba, el sistema de medidas coercitivas más cruel, abarcador y prolongado en el tiempo que se haya aplicado contra país alguno en el mundo, manifestó la diplomática de la nación antillana Johana Tablada.msm/avr

Leer más »

Granma asegura que extradición de Saab es un secuestro

Granma califica de “secuestro” la extradición del político venezolano Alex Saab a Estados Unidos, en un artículo publicado este 18 de octubre.“Ilegal y repudiable acto” es la frase escogida por el diario del Partido Comunista Cubano y decano de la prensa oficialista para tachar la decisión del gobierno de Cabo Verde ante el pedido del Departamento de Justicia estadounidense.
También justificó el vuelco dado por Caracas al poner fin a las negociaciones con la oposición, que tenían lugar en México, tras conocer la noticia de la extradición.
Según Granma, el objetivo de los gobierno de Estados Unidos y Colombia —al que también implica en el “complot”— sería boicotear las negociaciones entre la oposición y el oficialismo.
Saab es uno de los representantes permanentes de Venezuela en la Mesa de Diálogo con la oposición, “con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones”, declaró el gobierno venezolano.
El régimen chavista responsabilizó a Cabo Verde y a Estados Unidos por “la vida y la integridad física” de Saab, y señaló que el gobierno de Venezuela se reserva las acciones que tomará “en consecuencia”.
Saab, de quien se sospecha es uno de los testaferros de Nicolás Maduro, este lunes será presentando por primera vez ante un tribunal de Miami. Enfrenta cargos federales por haber transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas de su propiedad o bajo su control, por lo que sus bienes o activos en Estados Unidos están congelados.
Poco después de su arribo a Miami en la noche del sábado, se difundieron en redes sociales imágenes de Saab siendo trasladado por un funcionario de seguridad estadounidense. El video muestra al colombiano esposado y escoltado por agentes hasta que sube una camioneta en la que es llevado al centro de detención.
El empresario colombiano fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y arrestado en 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental.

Leer más »

Califican de muy productivas consultas especializadas del Anteproyecto del Código de las Familias

La Habana, 19 oct (ACN) Como muy productivas calificó las consultas especializadas sobre el Anteproyecto del Código de las Familias el Licenciado en Derecho Alejandro Redondo Ramos, miembro del grupo ejecutivo de la comisión que elabora esa propuesta de norma jurídica.
Dicho proceso concluyó el pasado viernes e involucró a 47 instituciones y organizaciones,se realizaron jornadas académicas en universidades y encuentros en las provincias del país como un ejercicio de participación democrática.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Redondo Ramos refirió que los participantes en los intercambios, por su especialidad y experiencia, tributaron de manera positiva al contenido de la versión 22 del texto.
Leer más: Intercambia Minjus con representantes religiosos y asociaciones fraternales sobre Anteproyecto de Código de las Familias
Lo planteado en estos encuentros y los criterios de la población, recogidos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., permitirán conformar un Código que sea fiel reflejo de la sociedad cubana actual, con mayor apego a la Constitución de la República, puntualizó.
Detalló que recibieron opiniones de prácticamente todas las instituciones vinculadas al Derecho familiar y se emitieron valoraciones positivas respecto al contenido del documento, en especial en lo referido a la protección de los derechos de los adultos mayores, las personas con discapacidad y las niñas, niños y adolescentes.
En cuanto a los mensajes recopilados vía correo electrónico destacó que en su mayoría han sido favorables, con muestras de apoyo a las reformas y otras perspectivas diversas.
No podemos ver este Código como divisorio, es una norma con la cual todos ganamos, que prioriza la correcta defensa de los derechos constitucionales y de la familia, así como mecanismos para el pleno desarrollo de los múltiples modelos familiares, acotó.
El jurista señaló que, tras culminar esta etapa, la comisión se reunirá nuevamente para conformar una versión más completa que recoja la esencia de los planteamientos y que será presentada luego a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), para, tras su aprobación, someterla al escrutinio del pueblo.
Leer más: Intercambia Minjus con representantes religiosos y asociaciones fraternales sobre Anteproyecto de Código de las Familias
Las consultas especializadas tuvieron lugar desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre, cuando funcionarios del Ministerio de Justicia intercambiaron con representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y de la Sociedad Cubana de Psicología, y otras entidades.
Asimismo, se efectuaron encuentros con especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y la Cancillería de la nación.

Leer más »

Colin Powell, exsecretario de Estado, muere a los 84 años por complicaciones del COVID-19

Powell llegó a ser general del Ejército con el rango de General de Cuatro Estrellas. Antes de encabezar el Departamento de Estado, fue jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército entre 1989 y 1993, durante las administraciones de George W. Bush y Bill Clinton.Fue popularmente conocido a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo en los 90.
Powell era uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, pero su popularidad disminuyó luego de su presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003, en la que afirmó que el presidente iraquí Saddam Hussein constituía un peligro inminente para el mundo debido a sus arsenales de armas químicas y biológicas.
El exsecretario luego admitió que su presentación contuvo información deficiente y llena de inexactitudes, que más tarde calificaría como una “mancha que siempre será parte de mi historial”.
Aunque Powell nunca presentó una candidatura a la Casa Blanca, se convirtió en el funcionario público negro de mayor rango hasta esa fecha en el país cuando juró como secretario de Estado de Bush en 2001, ocupando el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial.
Powell siempre perteneció al Partido Republicano, pero en 2008 hizo oficial su apoyo al candidato demócrata Barak Obama que, al enterarse de la noticia, le aseguró que ocuparía un cargo público de gran relevancia en una futura y posible Administración Obama.
El anuncio fue visto como un impulso significativo a la candidatura de Obama debido a que Powell fue uno de los estadounidenses negros más prominentes y exitosos en la vida pública.
Al general le sobreviven su esposa Alma Vivian Powell, con quien se casó en 1962, y sus tres hijos.

Leer más »

Rusia suspende su misión ante la OTAN, informa ministro Serguéi Lavrov

El ministro ruso Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa que dio el 5 de mayo de 2021 en Moscú. Foto: AFP.Rusia ha anunciado hoy el cierre de su representación ante la OTAN, así como el de las oficinas de comunicación y de información de la Alianza Atlántica en Moscú, en respuesta a la reciente expulsión de ocho diplomáticos rusos por parte de la Alianza, al considerarlos supuestos espías.
En respuesta a las acciones de la OTAN detenemos las actividades de nuestra representación permanente ante la Alianza, incluyendo el trabajo de nuestro principal representante militar, a partir del 1 de noviembre, declaró en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que los representantes de la Alianza podrán dirigir sus dudas a la embajada de Rusia en Bélgica. Uno de los embajadores de la OTAN en Moscú puede efectuar funciones similares en la capital rusa, especificó después el Ministerio de Exteriores.
Lavrov recordó que la OTAN retiró a principios de octubre la acreditación a ocho diplomáticos rusos sin dar una explicación oficial, aseguró, sobre los motivos de esta decisión, pese a que días antes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, insistió en el interés en normalizar las relaciones con Rusia.
El jefe de la diplomacia rusa constató que en los últimos seis años la representación rusa ante la OTAN se redujo en dos ocasiones y el nivel de diálogo y cooperación bajó a mínimos.
Todo esto confirma que la OTAN no está interesada en ningún diálogo en igualdad de derechos ni en ningún trabajo conjunto. Por tanto no vemos la necesidad de continuar actuando como si fuese posible un cambio en el futuro, porque la OTAN ya declaró la imposibilidad de estos cambios, concluyó.
(Con información de EFE y Euronews)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.