HAVANA CLIMA

Presidente de Cuba en el Consejo Supremo Económico Euroasiático: Cooperar es el verbo clave (+fotos)

Díaz-Canel participó, de manera virtual, en una nueva sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, con sede en Minsk, Belarús. Es la tercera vez que Cuba intervine en estas reuniones en su condición de Estado Observador

Díaz-Canel destacó que del 4 al 7 de noviembre La Habana será sede de la ll sesión de la Comisión Conjunta para la Colaboración con la Comisión Económica Euroasiática. (Foto: Alejandro Azcuy)

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la mañana de este jueves en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, con sede en Minsk, Belarús, donde consideró que “cooperar es el verbo clave, cuando nuestras agendas coinciden en una prioridad: el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, considerada ya como la crisis sanitaria más compleja que ha experimentado la humanidad en los últimos 100 años”.

Al intervenir de manera virtual por tercera ocasión en estas sesiones desde que en diciembre de 2020 la isla caribeña fuera declarada Estado Observador, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista señaló que “Cuba conoce el poder de la unidad, la fuerza de la unidad. Por eso siempre hemos apostado por la cooperación y el trabajo conjunto” y reiteró el interés en activar los mecanismos para desarrollar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de colaboración.

Queremos compartir nuestros resultados, dijo, especialmente en las esferas de la salud y la biotecnología, y vemos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Chris Taylor conectó tres cuadrangulares en la victoria de los Dodgers. Foto: MLB.Chris Taylor sacudió tres estacazos de vuelta completa, A.J. Pollock se anotó dos, y los Dodgers de los Ángeles se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al derrotar a los Bravos de Atlanta por segunda ocasión en cinco partidos, esta vez con paliza de 11-2.
Los Bravos marcaron un par de rayitas en la misma primera entrada para enmudecer los graderíos del Dodgers Stadium, cuando Freddie Freeman golpeó una bola de nudillos lanzada por el abridor Joe Kelly y la mandó a volar 425 pies con un compañero en circulación.
Un capítulo más tarde los de casa reaccionaron a fuerza de muñecas y tomaron la delantera en el marcador. Sendos bambinazos de Pollock y de Taylor, el de este último con una almohadilla ocupada, le estropearon la noche a Max Fried, un serpentinero que fue líder en efectividad en la segunda parte de la temporada regular y que solo había permitido un par de carreras en 12 episodios en estos playoffs.
Una más en el tercero, remolcada otra vez por Taylor con sencillo al centro del terreno amplió la ventaja, mientras el fantasma de la remontadas, invocado por los Dodgers en la temporada pasada, se movía inquieto por algún rincón del estadio.
Cerrando la quinta entrada ya no había dudas que la tropa del polémico Dave Roberts forzaría a un sexto partido en estos playoffs. Fried boleó al legendario Albert Pujols antes de irse a la cueva y un desbordado Taylor se apuntó su segundo cuadrangular de la jornada, este frente a los envíos de Chris Martin, para sepultar de una vez y por todas las esperanzas de los visitantes.
En el “Lucky seven”, Taylor continuó en “estado de gracia” aupado por su delirante fanaticada y volvió a despachar la esférica más allá de los límites del terreno para convertirse en el primer bateador que lo logra en postemporada en un partido de posible eliminación, y el número 11 en realizar la hazaña en un desafío de playoff.
El toque final de la fiesta lo dio Pollock en el noveno con su segundo vuelacercas del partido, esta vez con dos compañeros en los sacos, para completar un racimo de cuatro carreras que maquilló la pizarra e hizo hervir las tribunas del legendario estadio.
Evan Phillips se llevó el crédito del choque al retirar a cuatro rivales, tres de ellos por la vía del ponche.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Leer más »

A personal experience related to Covid-19

This month, Cuba has witnessed improvements in terms of COVID-19 control, although the situation remains complicated in some provinces.Together with the strengthening of medical protocols, the progress of the large-scale vaccination campaign—almost 70% percent of Cubans have already completed their immunization schedule—-and the emphasis on the fulfillment of hygienic-sanitary measures, the fight has reached higher levels.I admit that I gave it a lot of thought, but I finally decided to share my personal experience in this matter and I hope it will serve as a warning. No precaution is sufficient.Some colleagues and friends hit the social networks with their very particular versions of the subject, but I made my choice days after my personal fight against the terrible SARS-CoV-2 virus, which humanity will never forget.I am a vulnerable person because of my age, I live alone, and I suffer from asthma and high blood pressure. Aware of all this during these months of isolation, I behaved myself and followed every instruction. However, one day in September the incessant and, I would say, goddam cough suddenly started. I reinforced my own isolation until I was certain that I needed confirmation with the Antigen Test, which proved positive.Since I told my family doctor about it, he visited me every week until my epidemiological discharge 15 days ago. I never had fever or lung sounds, but I did lose my appetite, palate and sense of smell, and I was overcome by exhaustion—both well-known symptoms—and kept coughing endlessly for 10 totally sleepless days in a row. I don’t know how many green medicine syrups I drank, but mark my words, they’re very effective.Now I have a different tone of voice, and my body aches all over. I have chest pain sometimes, which makes me think of worse evils. And there’s this permanent fatigue that I try to “fight” little by little, and now walking as fast as I used to is out of the question, lest I become breathless and break into a suffocating sweat. Ailments of yesteryear, linked to my digestive and nervous systems, have made a comeback, and with a vengeance.All these vividly experienced symptoms made more sense to me after the World Health Organization published the first official clinical definition of post-Covid-19 disease, where it summarized the symptoms, probable duration and other important data, in order to facilitate the treatment of convalescents.Certainly, these days we are witnessing a gradual reduction of the pandemic nationwide, according to Dr. Francisco Duran Garcia, who insists that an improved scenario with the lowest figures in months is by no means a reason to lower our guard.This testimony does not seek to transcend in time, but to make people understand that we must continue to take care of ourselves, especially when the new normal—still with the virus out there—opens the door to more opportunities in Cuba, because life goes on and the Cubans and their economy need as much.

Leer más »

Rapero Omar Mena al régimen cubano: “La libertad no se mendiga”

En un video en vivo Mena señaló que “los procesos sociales son demorados, esto puede durar cinco años o estallar mañana, porque es impredecible; pero esto realmente está en su fin”.
Mena contó que en sus salidas a la ciudad para realizar compras, en las filas las personas hablan sobre la manifestación del 15 de noviembre, por lo que el oficialismo ha ayudado a que se difunda la convocatoria.
“Me pueden echar (condenar) cinco, diez años, que no los voy a cumplir. A este gobierno no le queda ese tiempo”, agregó.
Las autoridades del régimen citaron a los impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio para presentarse este 21 de octubre a las 9 a.m ante las fiscalías provinciales.
“Teniendo en cuenta la intención expresada públicamente por los promoventes de mantener la convocatoria, la Fiscalía General de la República inició el apercibimiento a varios ciudadanos que, de incumplir la decisión de las referidas autoridades, incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente”, indica un comunicado de la institución.

Leer más »

Premian Salón 20 de Octubre en Pinar del Río (+Video)

Elucubraciones de lo que será el mundo después de la pandemia de la COVID-19 constituyen las 13 obras que conforman la muestra central del Salón 20 de Octubre, cuya apertura y premiación cerró la Jornada de la Cultura Cubana en Pinar del Río.La instalación perfomática «Bombardeo desde el arte con arte» del pinareño Ernesto René Figueroa mereció el premio principal del certamen, considerado el más importante de las artes visuales vueltabajeras .El jurado del Salón 20 de Octubre, distinguió además las propuestas de Pedro Juan González, Arquímides Lores (Nelo), Lázaro Prieto y Alejandro Piñeiro, merecedor este último de la beca de creación «20 de Octubre» por su lienzo «Preludio a una obra».Pinturas, esculturas, fotografias, arte digital e instalaciones integran la exposición que reune a varias generaciones de creadores y sitúa en un mismo espacio la obra de consagrados y estudiantes de arte .El primer secretario del Partido en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel asistió a la ceremonia de apertura de la exposición, que contó con un público reducido debido a la compleja situación epidemiológica que aún mantiene el territorio.La muestra central de la XXXI edición del Salón 20 de Octubre estará, hasta el próximo mes de diciembre, a disposición del público en la galería del Centro Provincial de las Artes Visuales, primera en reabrir parcialmente sus puertas, tras el cierre de las instiruciones provocado por la COVID-19.En Video: Premian Salón 20 de Octubre [embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.