HAVANA CLIMA

Mujer de Miami es víctima de una amiga que le robó hasta 61 mil dólares en artículos de valor acompañada de un hombre

José Guillermo García Tun es arrestado en el caso de robo

Una mujer de Miami denunció a las autoridades un robo en su vivienda, pero lo que no se esperaba al ver los videos de seguridad era reconocer a una de sus amigas en compañía de un hombre desconocido llevándose su propiedad.

La víctima, no identificada, dijo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Salas y teatros abren otra vez sus puertas al público cubano

Luego de varios meses sin abrir sus puertas al público, varias salas y teatros de la capital han vuelto a funcionar, manteniendo las medidas disciplinarias que exige el momento actual desde el punto de vista epidemiológico. Según ha dado a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas  (CNAE) en la presente apertura se tendrá igualmente en cuenta la disponibilidad energética a la hora de programar las funciones por lo que algunas trabajarán de viernes a domingo y otras solo sábados y domingos.
En saludo a la Jornada de la Cultura Cubana, como explica el comunicado del CNAE, el pasado sábado 16, corrieron sus telones la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional; el Café Teatro y la Sala Tito Junco, del Complejo Bertolt Brecht; la Sala La Tintalla, el teatro La Edad de Oro, la Sala Teatro La Villa;  la Sala Garay Océano; la Sala El Arca y la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba.
A partir  del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, lo hará el Teatro Trianón (miércoles 20, viernes 22, sábado 23, a las 8:30 p.m.; Domingo 24, a las 5:00 p.m.); el Teatro las Carolinas viernes 22, a las 3:00 p.m., y viernes 29, a las 3:00 p.m.); el Teatro Hubert de Blanck (sábado 23 y domingo 24, a las 11:00 a.m.) y la Nave Oficio de Isla.
En lo sucesivo, se irán sumando otros espacios en lo que queda del presente mes, y en el resto del año, se acondicionarán las salas que estén listas para prestar un mejor servicio y se hará énfasis en el público infantil, explica la nota del Consejo de las Artes Escénicas, en la que, además, dan a conocer que pensando en el público infantil se han diseñado la mayor parte de las opciones, y se ha tenido en cuenta, también, que nuestros artistas llevan varios meses sin entrenamiento ni ensayos. Ambos procesos, afirman, son definitorios para la puesta en marcha de la programación.

Leer más »

Miami: fallece la locutora de radio cubanoamericana Lourdes D’ Kendall

La popular locutora de radio, Lourdes Bertot conocida como Lourdes D’ Kendall, falleció este lunes en Miami, así lo confirmó la estación local Radio Mambí, en donde Lourdes trabajaba desde hace varios años.Según la información suministrada a Diario las Américas por parte del periodista Nelson Rubio, director de Radio Mambí, la locutora nacida en La Habana falleció a raíz de un cáncer de páncreas.
En junio, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había trabajado junto a Lourdes en la estación de la cadena Univision, indicó que la presentadora dejó de emitir su programa por razones personales.

Leer más »

Ministro de Cultura denuncia campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisEl Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la existencia de una campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana y confirmó que el evento será realizado, a pedido de los propios artistas de la isla.
“Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana, que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores políticos. La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo”, aseguró el titular.

#Cuba “Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana y que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores politicos @AlpidioAlonsoG “La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo con @CubaCultura pic.twitter.com/dyLHP9L4nt
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 19, 2021

Estas acciones, dijo, forman parte de una campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.
Alonso anunció además que México será país invitado de honor de la edición 30 de la Feria internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, reconoció.
‘Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último’, aseguró.
Ministro de Cultura Alpidio Alonso. Foto: @AlexisTriana
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Continúa etapa de preparación preselección nacional de softbol masculino

Ciego de Ávila, 19 oct (ACN) Atletas y entrenadores de la preselección nacional de softbol continúan su preparación en la academia de este deporte en Ciego de Ávila desde el 21 de septiembre último hasta el venidero 20 de noviembre, con el objetivo de hacer el equipo Cuba que participará en el Campeonato Panamericano masculino con sede en Argentina, en febrero de 2022.
Miguel Albán Álvarez, director de la academia avileña y uno de los técnicos en los entrenamientos de los 24 softbolistas que buscan incluirse entre los 15 de la nómina cubana, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que no descuidan ningún detalle, pues en el evento argentino se darán los boletos para asistir a la Copa Mundial en 2022 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe un año después.
En el centro garantizamos todo, incluidos personal médico y los recursos para que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias en cada área, pues no podemos darnos el lujo de que los deportistas ni entrenadores se enfermen con la COVID-19, dijo Albán Álvarez, gloria del deporte cubano.
Leonardo Cárdenas Perera, director del equipo nacional masculino de la disciplina y al frente de los entrenamientos, puntualizó a la ACN que, aunque acumulan tiempo sin topar considera que los jugadores recuperarán el nivel competitivo antes de febrero venidero, pues en el terreno ejecutan orientaciones técnico-tácticas de juego y está prevista una base de entrenamiento en Colombia a partir del 25 noviembre.
Leer más: Desarrollar el deporte en la base, prioridad para Artemisa
En tierras colombianas nos mediremos con los equipos de República Dominicana, Venezuela y Guatemala, selecciones fuertes en el área, que estarán en Argentina también, por lo que este fogueo nos pondrá en mejores condiciones para buscar los pases a ambos eventos internacionales, refirió Cárdenas Perera.
Explicó que en primera y tercera todavía no hay jugadores fijos en ellas, de ahí que se prueba a quienes se desempeñan en otras posiciones, entre estas, los jardines, pues lo que se quiere es contar con un cuadro bien defendido.
El área de lanzadores, aunque bien artillada con Alaín Román y Gusbel Plutín, también recibe la mira de los entrenadores, porque Alberto Hernández, otro puntal en su staff, se recupera de la COVID-19, y Yosvani Cárdenas, Eduardo Campos y Javier Navarro, son los que menos experiencias cuentan en este tipo de lid.
La preselección también está integrada por los receptores Reinier Vera, Andrés Reina y Antonio Sixto; los jugadores de cuadro Yersander Rodríguez, Luis Raúl Domínguez, Wilfredo Sánchez, Osvaldo Pérez, César Bouza, Yasmani Ríos y Yudiel Acevedo; y los jardineros Juan Carlos Rodríguez, Roger Rossete, Reinaldo Lamhote, Yuri Rodríguez, Miguel Savigne, Anibal Vaillant, Yasmani Álvarez y Yurisander Ramos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.