HAVANA WEATHER

Ministro de Cuba valoró presencia de artistas en Cervantino de México

13 de octubre de 2021, 21:18
México, 13 oct (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó hoy la presencia de una numerosa delegación de artistas de la isla en el 49 Festival Internacional Cervantino de México, con sede en la ciudad de Guanajuato.
Desde la sala de prensa de ese evento, previsto hasta el venidero 31 de octubre, agradeció nuevamente la condición de Cuba como País Invitado de Honor y manifestó el altísimo honor que representa la participación en esa cita, valorada por su aporte al conocimiento y difusión de los saberes de los pueblos.

‘Estamos orgullosos de este festival y la posibilidad de difundir la fortaleza y vigor de la cultura cubana. Es solo una muestra de la gran obra educativa de ese pequeño país que desarrolla en paralelo la ciencia, el deporte y la esfera social, aspectos considerados como sus pilares’, afirmó el titular.

Alonso, al frente de la representación del país antillano, resaltó los elementos y símbolos comunes de la historia de Cuba y México, aderezados con la residencia en la nación azteca del escritor cubano José María Heredia, respetado como el primer poeta romántico de América Latina y el iniciador del romanticismo en la región.

El ministro recordó la permanencia además del apóstol de Cuba, José Martí, sus vínculos con la intelectualidad de la época en el siglo XIX, entre ellos, con su amigo entrañable el abogado Manuel Mercado, y ‘aquí encontró aliento para su labor patriótica, poética, periodística y pensamiento en general’.

Asimismo, resaltó a esta como la tierra y refugio de numerosos revolucionarios como Fidel y Raúl Castro y el resto de expedicionarios del yate Granma ‘que luego resultó en la victoria del primero de enero de 1959 y de un proyecto del cual nos sentimos continuadores’, afirmó.

Por último, reconoció la amistad entre ambos pueblos; las disimiles muestras de solidaridad, especialmente las expresadas en las últimas semanas; el apoyo al proyecto y a la confianza y resistencia de Cuba: ‘hoy México está muy cerca de nuestro corazón, a la altura de la tradición histórica y cultural’.

msm/dgh

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.