HAVANA WEATHER

Minindustria camagüeyana y “El Desafío” por consolidarse como empresa más eficiente (+Fotos y Video)

mipyme

Camagüey, 14 oct (ACN) Con más de 10 años de trabajo en la elaboración de condimentos, la Minindustria El Desafío, radicada en el municipio de Sierra de Cubitas, a unos 50 kilómetros al norte de esta ciudad, aspira a consolidarse como una empresa más eficiente dentro de los nuevos actores de la economía en Cuba.

La segunda MIPYME (micro, pequeñas y medianas empresas) aprobada en el territorio camagüeyano se denomina Agroindustria El Desafío, una Sociedad Mercantil Unipersonal que seguirá afianzando la obtención de pastas de ajo y cebolla, ajo en polvo, cebolla en polvo condimentada, condimento mixto en polvo, colorante de bija, colorante de cúrcuma, y otros productos, en diferentes formatos.

Los envases oscilan desde 40 gramos hasta 200 kilogramos y pueden ser bolsas, paquetes o enlatados, según los pedidos, cantidades y las especificidades solicitadas por el cliente.

Lea también: Confían socios de MIPYME camagüeyana en florecimiento económico de Cuba

De la comercialización se encarga en la actualidad la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, perteneciente al citado municipio, que los expende en el mercado mayorista a algunas entidades y que luego los venden de forma minorista, como es el caso de las del Comercio Interior y mercados agropecuarios del territorio, de La Habana y de otras provincias.

Dentro de los clientes tradicionales sobresalen los ministerios de Educación y de Salud Pública, que los adquieren para el consumo en sus instituciones.

Los envases oscilan desde 40 gramos hasta 200 kilogramos y pueden ser bolsas, paquetes o enlatados, según los pedidos, cantidades y las especificidades solicitadas por el cliente.

Yordanys Cacer Leyva, campesino y presidente de la Sociedad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que cuentan, además, con tierras entregadas en usufructo que se encontraban infectadas de marabú, y las convirtieron en productivas para la siembra de alimento humano y animal.

En esas áreas, remarcó, disponen de un módulo pecuario en desarrollo.

Como parte de la transformación en la actualidad importan nuevas y modernas tecnologías, específicamente tres máquinas de tecnología china, según puntualizó a la ACN Osdanys Falcón Rivero, quien se encargará de los procesos de desarrollo y mercado, marketing y relaciones públicas.

Tales equipos permitirán envasar las pastas y líquidos en bolsas SACHET, con imagen renovada, las que deben llegar al país antes del fin del presente año, junto a ingredientes deficitarios, entre ellos el comino, precisó Falcón Rivero.

Agregó que están satisfechos por la celeridad, comunicación y profesionalismo que mostraron los especialistas de la Plataforma de Actores Económicos del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) durante el proceso de creación de la empresa de nuevo tipo.

El MEP ha autorizado hasta la fecha dos MIPYMES en la provincia de Camagüey, la primera llamada ChefMigue, que se dedicará a la producción y venta de pastas alimenticias, y la segunda, la Agroindustria El Desafío, esta última integrada por dos Administradores Solidarios como Gerentes Generales, en diferentes funciones.

Durante más de una década, la agroindustria ha generado decenas de empleos en una zona intrincada y de poco desarrollo económico, y no descansa en los empeños de ampliar sus proyectos enfocados hacia el progreso de esa localidad cubiteña.

Los socios de la nueva MIPYME camagüeyana esperan el apoyo de las autoridades de la demarcación y a nivel provincial en cuanto al otorgamiento de facilidades y créditos financieros, así como la entrega de algunos inmuebles solicitados, todo en función de fomentar otras líneas productivas que sustituyan importaciones y aporten a la tan ansiada soberanía alimentaria.

Los envases oscilan desde 40 gramos hasta 200 kilogramos y pueden ser bolsas, paquetes o enlatados, según los pedidos, cantidades y las especificidades solicitadas por el cliente.

Los envases oscilan desde 40 gramos hasta 200 kilogramos y pueden ser bolsas, paquetes o enlatados, según los pedidos, cantidades y las especificidades solicitadas por el cliente.

https://youtube.com/watch?v=c7Hu3zv6xZQ

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.