HAVANA WEATHER

Llama Valdés Mesa a fortalecer la empresa socialista en Artemisa (+Fotos)

Artemisa, 14 oct(ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, insistió hoy en la necesidad de fortalecer la empresa estatal socialista de Artemisa desde la diversificación de las producciones, el aprovechamiento de los recursos endógenos y las exportaciones.

El vicemandatario constató las perspectivas de desarrollo agropecuario de Artemisa durante un recorrido por unidades de las Empresas Pecuaria Genética (EPG) Los Naranjos, Cítricos Ceiba y Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre.

Valdés Mesa intercambió con directivos y trabajadores en la fábrica de quesos y yogurt La Fazenda, de la EPG Los Naranjos, la cual elabora sus producciones con leche de cabra y búfalas, el queso lo comercializa con las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Comercio Gastronomía y Servicios de Caimito, Bauta y Guanajay, mientras el yogurt se destina a los trabajadores hasta contar con los envases para su venta.

Leer más:

1410-agroindustria-3.jpg

Luis Torres, director de la EPG, explicó que trabajan en la certificación de los mencionados productos para su venta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) en la cual tienen contratos para la venta de carne de res y cerdo con varias empresas, lo cual les permitió adquirir 11 bombas de agua que funcionan con energía solar que instalaron en igual número de unidades y benefician a cinco mil 200 cabezas de ganado.

Al respecto, Valdés Mesa insistió en que hay que motivar a los obreros para que produzcan más, con calidad y logren exportar.

La Empresa Cítricos Ceiba fomenta un polo productivo de unas 500 hectáreas para yuca y cultivos varios, y este año logró exportar unas cinco toneladas (t) de aguacate y 4,5 t de pimiento picante.

Leer más:

1410-agroindustria-2.jpg

Al dialogar con directivos y trabajadores llamó a agilizar las siembras y aplicar las medidas adoptadas para dinamizar la agricultura, aprovechar las áreas al máximo, utilizar el agua con eficiencia así como corregir los problemas que entorpecen las producciones y el desarrollo de la entidad.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Leopoldo Reyes, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucareras 30 de Noviembre, ubicada en San Cristóbal, en la cual recibió información sobre la preparación para la zafra 2021-2022, su situación financiera, e instó a cambiar sus formas de gestión para ser más eficientes.

Al conocer sobre la marcha de las reparaciones en los centrales 30 de Noviembre y Harlem, el estado de la maquinaria agrícola y del transporte ferroviario refirió que los azucareros tienen como prioridades garantizar la calidad de la caña a moler, aprovechar al máximo la norma potencial de los centrales y buscar altos rendimientos industriales.

En cada centro visitado Valdés Mesa enfatizó en la necesidad de exportar, imprescindible para generar la divisa que necesita la empresa estatal socialista para adquirir insumos y las posibilidades que tiene hoy si aplica con eficacia las medidas adoptadas por el país para impulsar las producciones agropecuarias.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.