HAVANA CLIMA

Indonesia, Latinoamérica y el Caribe por ampliar negocios (+Fotos)

14 de octubre de 2021, 1:54
La Habana, 14 oct (Prensa Latina) La canciller de Indonesia, Retno L.P. Marsudi, inauguró hoy el III Foro de Negocios de su país con Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC) con la exhortación de aprovechar el momento para ‘reconectar e impulsar nuestras economías’.
El evento de dos días bajo el lema ‘Recuperarnos Juntos, Recuperarnos más Fuertes’ se desarrollará en formato híbrido, con participación presencial en Jakarta y virtual.

Esta iniciativa se centra no solo en incrementar la conciencia pública y de los empresarios, sino también en mitigar varios desafíos, como la distancia geográfica, la conectividad, así como eliminar barreras arancelarias en busca de una cooperación económica mutua beneficiosa.

La Embajada de ese país del Sudeste Asiático...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vampiros en La Habana destaca este martes en cartel del Festival Cervantino de México

Como parte del programa, el pianista cubano José María Vitier y los músicos de lujo que lo acompañan confirmaron la valía del acervo sonoro de Cuba, país invitado de honor al 49 Festival Internacional Cervantino. Foto: @cervantino / TwitterEl largometraje animado Vampiros en La Habana, del realizador cubano Juan Padrón, destaca este martes en el cartel del Festival Cervantino de México, espacio devenido puente cultural entre ambas naciones.
Del talento de Padrón llegará también a la cita mexicana, que tiene lugar en la ciudad de Guanajuato hasta el 31 de octubre, la película Elpidio Valdés.
Más de 15 filmes figuran en la agenda del evento cultural que tiene a Cuba como invitado de honor, entre ellos Retrato de Teresa, de Pastor Vega; Clandestinos, de Fernando Pérez; El brigadista, de Octavio Cortázar y La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnett.
Organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la embajada de la isla en México, la selección incluye los audiovisuales Vestido de novia, de Marilyn Solaya y Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso, de Idalmis Del Risco Siota.
Igualmente, sobresale el ciclo de homenaje a Tomás Gutiérrez Alea (Titón), en el que se presentarán clásicos de su repertorio como Memorias del subdesarrollo, La muerte de un burócrata, Las doce sillas, Hasta cierto punto y La última cena.
El Festival Cervantino también dirigió sus reflectores hacia la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez, artífice de los Noticieros Icaic, declarados Memoria del Mundo por la Unesco, con la presentación de los cortometrajes Now, LBJ, Hanoi martes 13 y Ciclón.
Como parte del programa, el pianista cubano José María Vitier y los músicos de lujo que lo acompañan confirmaron la valía del acervo sonoro de Cuba, país invitado de honor al 49 Festival Internacional Cervantino.
Con sede en el Teatro Juárez, la actuación del maestro cubano denominada Tarde en La Habana sedujo al público asistente al recinto mexicano que llegará a sus 118 años.

¡Qué bella “Tarde en la Habana”! @josemariavitier cuarteto compartiendo su incomparable talento con el público cervantino en el Teatro Juárez. #49FIC #cervantinoescontigo pic.twitter.com/LAXlNuIkIY
— Festival Cervantino (@cervantino) October 18, 2021

Vitier protagonizó una verdadera disertación musical sobre las esencias del pentagrama nacional acompañado por la voz de la soprano Bárbara Llanes, la percusión de Yaroldi Abreu y Abel Acosta para defender un repertorio suigéneris, que abarcó de lo culto a lo popular.
En otro escenario, La Reina y La Real, representantes del hip hop y de la joven vanguardia artística en la isla, alzaron sus voces a favor del empoderamiento femenino.
La presentación en formato mínimo y novedoso estilo desafía las actitudes machistas a través del rap Que se queme el arroz, que marca una carrera en ascenso desde 2012.
Antes, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa ofrecieron una muestra de la buena trova nacional que distinguió la cubanía, el humor y la reflexión en trasmisión virtual desde la Casa Cuba, que exhibe la cultura de la isla en pleno corazón de Guanajuato.
A su paso por México, la delegación encabezada por el titular del Ministerio de Cultura, Alpidio Alonso, dialogó sobre el Festival Timbalaye con la organizadora María Elena Mora, quien confirmó futuras alianzas entre el evento caribeño, el Carnaval de Veracruz y la Ruta de la Rumba 2022.
Por su parte, el alcalde del municipio de Xalapa, Pedro Hipólito, ratificó la condena a la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña y declaró a Alonso como Visitante Distinguido.
Hasta el 31 de octubre, la cita multicultural ubica a Cuba en el epicentro de su amplia programación y llega con fuerza tanto en el espacio físico como en el virtual con más de 80 actividades dedicadas a la danza, la música, ópera, teatro, artes plásticas, literatura y medios audiovisuales.

José María Vitier Cuarteto trae al #49FIC “Tarde en la Habana”, un espectáculo imperdible por parte de nuestro país invitado de honor. #cervantinoescontigo pic.twitter.com/OxR7md86aO
— Festival Cervantino (@cervantino) October 18, 2021

Vea además:
Cuba presenta en el Cervantino a sus nuevas generaciones de artistas

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

El tsunami que revoluciona la barriada espirituana de Agramonte (+fotos)

Un proceso de intervención comunitaria en esa circunscripción del Consejo Popular Jesús María, del municipio de Sancti Spíritus, revitaliza la cotidianeidad de unos 2 700 vecinos
Los consultorios médicos se benefician con acciones constructivas. (Fotos: Oscar Alfonso/Escambray)

Relacionados

La cotidianidad de la barriada de Agramonte, en la ciudad de Sancti Spíritus, vive hoy un dinamismo diferente. Es como si a ese populoso barrio le hubiesen multiplicado las energías. Y no es para menos: un proceso de intervención comunitaria en esa, la circunscripción 57 del Consejo Popular Jesús María, con más de 2 700 habitantes, ha sacudido problemáticas antiguas que preocupaban a la población y la solución ha encontrado luz.

Por ello, Claritza Sol Simón sonríe cuando se aborda el tema y más allá de las camas que les llegaron a sus nietos, quienes ahora duermen más desahogados y tranquilos, prefiere hablar de las buenas nuevas para bien de la comunidad.

“Los consultorios médicos del barrio se benefician con acciones constructivas, familias con diferentes situaciones sociales aquejadas de serios problemas constructivos en sus viviendas constatan las transformaciones del hogar, que será más seguro y confortable y hasta la bodega recibió mejoras para ser ahora más segura, bella y lista para un mejor servicio”, acotó.

Pero la intervención comunitaria liderada por el gobierno territorial y que cuenta con el apoyo de la población de la barriada de Agramonte va más allá.

Las huellas de deterioro del terreno de softbol desaparecen paulatinamente con el protagonismo de los trabajadores del deporte. Chapea, acondicionamiento del terreno de juego y pintura de los muros son labores de esta primera etapa de recuperación de la instalación.

Allí también se rescatará un muro de la cerca derrumbado y se crearán condiciones para lograr más seguridad al terreno de juego, que también hacía las funciones de pastizal para animales y de otras indisciplinas que amenazaban a la funcionalidad de la instalación.

Lo que fuera una sala de video, en desuso, será una academia de ajedrez; una cancha de voleibol nacerá en áreas aledañas al terreno de softball y verá la luz un nuevo gimnasio biosaludable.

Pero esas no son las únicas noticias. Si desandamos el interior de Agramonte, los moradores hablan de la instalación de nuevas lámparas para mejorar el alumbrado público, un viejo planteamiento, al decir de Luis García Rodríguez, delegado de la circunscripción, y que encuentra respuesta en la participación de entidades estatales, donantes de las luminarias, y de los vecinos, quienes aportaron otros materiales para la conexión de las luces.

Labores constructivas mejoran el mercado agropecuario que mejorará su infraestructura para asumir nuevos retos en la comercialización de productos agrícolas. También viejos problemas de alcantarillado están a punto de ver su solución.

La agenda gubernamental no se cierra. Hay realidades como el vial que llega hasta La Cuevita, comunidad de la circunscripción con unas 55 viviendas, en lista de espera. También las posibilidades de mejorar la urbanización del lugar y frenar de una vez las ilegalidades en materia de vivienda que crean, junto a los nuevos moradores, una situación tensa en la disciplina social, al decir del delegado.

Agramonte no es la única barriada que danza al compás de las intervenciones comunitarias. Estas se multiplican. Y esperemos que las soluciones a las añejas problemáticas también, dando curso además al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Para Luis García, el delegado, las acciones sobre el sistema de alcantarillado son imprescindibles.

El terreno de softball de la barriada de Agramonte recibe acciones para su recuperación total.

Leer más »

México será país invitado de honor de Feria del Libro de La Habana 

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisMéxico será país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022, según anunció hoy el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, aseguró Alonso.
El titular explicó que la designación responde a su vez a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último.
Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana y aseguró la organización de una delegación fuerte, significativa y digna de México, porque ‘somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad’,
Asimismo, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador.
‘La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas’, aseguró Frausto Guerrero.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cuba celebra Día Mundial del Ballet desde escena virtual

19 de octubre de 2021, 0:46
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La maître cubana Ana Leyte impartirá la clase magistral presentada por la directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, en saludo al Día Mundial del Ballet, celebrado hoy desde la escena virtual.

En una nota de prensa, la respetable compañía confirmó la emisión a través de sus plataformas digitales y destacó la participación de las primeras figuras Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Chanell Cabrera, Claudia García y Adrián Sánchez.La iniciativa contempla la publicación de fragmentos de algunas de sus puestas en escena más relevantes, a propósito de la convocatoria que involucra a notables conjuntos del orbe como el Royal Ballet, el Ballet Bolshoi y el Ballet de Australia, impulsores del festejo.Internacionalmente, la conmemoración une a más de 50 compañías de renombre, que protagonizarán sus actuaciones online desde los seis continentes y promoverán el mayor desafío de baile hasta la fecha con el lema Jump for Joy.El Día Mundial del Ballet se celebra desde 2014 con la colaboración de los principales elencos de ballet del mundo, los cuales ejecutan presentaciones y clases en vivo, charlas y entrevistas, tras el escenario, para los amantes de esta manifestación artística.npg/chm

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.