HAVANA CLIMA

Estados Unidos autoriza a otra aerolínea para realizar vuelos con ayuda humanitaria a Cuba

Swift Air

El gobierno de Estados Unidos autorizó a la aerolínea Swift Air para que realice 13 vuelos con ayuda humanitaria a las provincias de Santa...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen multa y amenaza a guantanamero miembro de Archipiélago

Leinier Cruz Salfrán, quien fuera citado por el Ministerio de Comunicaciones ayer 22 de octubre, fue multado por valor de tres mil pesos y secuestrado por la Seguridad del Estado en Guantánamo para amenazarlo.Cruz Salfrán difundió un audio con su experiencia de la entrevista y el posterior “encuentro” con la policía política que decomisó su teléfono y aún no se lo devuelve.
El guantanamero, miembro del grupo Archipiélago, fue entrevistado por un inspector del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y Ricardo Lao Estrada, especialista de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Guantánamo.
Allí le informaron que varios videos suyos, publicados específicamente en Facebook, contravienen lo regulado por el Decreto-Ley 35, que controla el uso de las redes sociales y el ciberespacio por parte de los cubanos residentes en la isla.
“Fui citado porque mis publicaciones en redes violan el Decreto-Ley 35 y el 370”, acotó Cruz Salfrán.
Según las autoridades, Cruz Salfrán incumple con los incisos e) y f) del Artículo 15 de dicha legislación. 
Entre los deberes establecidos para los usuarios de las telecomunicaciones en Cuba figura el inciso e) que establece que los usuarios deben “impedir que los servicios de telecomunicaciones/TIC se utilicen para atentar contra la Seguridad y el Orden Interior del país, transmitir informes o noticias falsas, o en acciones dirigidas a ocasionar afectaciones o perjuicios a terceros y como medio para cometer actos ilícitos”.
A su vez el f) dice que no se debe “usar el servicio para realizar acciones o transmitir información ofensiva o lesiva a la dignidad humana; de contenidos sexuales, discriminatorios; que genere acoso; que afecte la intimidad personal y familiar o la propia imagen y voz; la identidad, integridad y el honor de la persona; la seguridad colectiva, el bienestar general, la moralidad pública y el respeto al orden público”.
“Por consecuencia se me aplicó el Decreto-Ley 370, artículo 68, inciso i)” comentó. Este inciso considera como una violación la difusión “a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.
Al salir de la Oficina Territorial de Control del Mincom en esa provincia del oriente cubano, Cruz Salfrán fue detenido por el agente de la Seguridad del Estado conocido como Sergio. 
“Me pide que lo acompañe, me monta en un Lada y me pide el teléfono” dijo. En el trayecto, tres personas más abordaron el vehículo y Cruz Salfrán fue encapuchado y trasladado a un sitio desconocido.
“Sostuve una conversación con Sergio y otra persona, no voy a profundizar en ese tema. Hubo amenazas. A la hora me sacan encapuchado y me dejan cerca de mi casa. Solicité mi teléfono y no me lo quisieron dar, la respuesta fue «Se lo vamos a dar luego»” contó el joven.
Al final de su relato, Cruz Salfrán mencionó que lo ocurrido con su persona y otros es un “trato cruel e inhumano, ningún cubano merece este trato que estamos recibiendo. Ellos tienen todo el poder y ese poder lleva responsabilidad; y lo están llevando de forma incorrecta, el día 15 nos vamos a ver”.
Con anterioridad Cruz Salfrán hizo pública la citación del Mincom y expresó que constituía parte del acoso a la ciudadanía que no apoyaba al gobierno.
En enero de 2015 Cruz Salfrán fue detenido por el régimen cubano y acusado de actividad ilícita. Era uno de los jóvenes que compartía internet forma inalámbrica con otros usuarios en las inmediaciones de los hoteles que tenían este servicio.
 

Leer más »

Díaz-Canel: “La fuerza de la Revolución está en los barrios”

La Habana, 23 oct (ACN) De muy alentador calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,al movimiento de participación popular en la barriada de La Timba, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución. .
En su cuenta de Twitter el mandatario cubano resaltó que la fortaleza de nuestro proceso revolucionario esta en cada una de las comunidades del país.”La fuerza de la Revolución está en los barrios. Muy alentador el movimiento de participación popular que apreciamos en La Timba”, refiere el tuit.

La fuerza de la Revolución está en los barrios. Muy alentador el movimiento de participación popular que apreciamos en La Timba. #PonleCorazónACubahttps://t.co/5ISMMmQwcJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 23, 2021

Díaz-Canel realizó este viernes un recorrido por objetos de obra que forman parte del Plan Integral de Transformación de los Barrios que se desarrolla en ese territorio habanero.
Lo acompañaron los primeros secretarios de los comités provinciales del PCC y la primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el municipio especial Isla de la Juventud, y autoridades políticas y gubernamentales de La Habana.
Leer más: La fuerza de la Revolución está en los barrios (+Fotos)
La barriada de La Timba beneficia a su población con la reparación de bodegas, parques, viviendas, se legalizan propiedades y se ofrecen plazas laborales para quienes están desvinculados.
También se les han entregado módulos de primera necesidad a madres con más de tres hijos y otros núcleos familiares vulnerables, entre otras acciones.

Leer más »

Seguridad del Estado amenaza a estudiante universitario si participa en marcha del 15N

Unas horas antes Verdecia compartió una fotografía de la citación que recibió con motivo de una “entrevista”, en la estación de la policía de Regla, La Habana, a la 1:00 p.m. de hoy.“¡URGENTE!  Acabo de ser citado por un Agente de la Seguridad del Estado para la 13ra Estación de la Policía de Regla con motivo “ENTREVISTA” a la 1pm de hoy 23 de Octubre. Yo soy firmante de la Carta en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N cuyo correo fue enviado a la ANPP y al despacho de la Presidencia de Cuba”, señala la publicación. 
Verdecía, estudiante de Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana, fue uno de los firmantes de la notificación entregada por el grupo Archipiélago para realizar una marca pacífica el próximo 15 de noviembre en La Habana. 
El régimen cubano ha interrogado y amenazado a quienes, desde sus redes, han mostrado apoyo y voluntad de participar en la convocatoria realizada por Archipiélago.
El delito de desobediencia en el Código Penal cubano (Artículo 147.1) prevé una sanción de tres meses a un año o multa de trescientas cuotas o ambas a el particular que desobedezca las decisiones de las autoridades o los funcionarios públicos, o las órdenes de los agentes o auxiliares de aquéllos dictadas en el ejercicio de sus funciones.
Yunior García Aguilera, uno de los impulsores de la manifestación fue víctima ayer de un acto de repudio. La puerta de su domicilio amaneció con palomas decapitadas, basura y plumas.
En los últimos días varios activistas y miembros de la sociedad civil han denunciado situaciones similares e incluso se han reportado despidos de centros de trabajo a quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión. 
*Texto de Jancel Moreno, colaborador de ADN Cuba

Leer más »

Presidente de Cuba por transformación nacional de barrios vulnerables

22 de octubre de 2021, 20:14 La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a extender a todo el país el proceso de transformación de las comunidades vulnerables, en diálogo directo con la ciudadanía y según las particularidades de cada territorio. Durante un recorrido por el barrio capitalino de La Timba junto a autoridades del Partido Comunista de Cuba de todas las provincias, el mandatario insistió en la importancia de propiciar debates públicos, donde la población participe.Según el sitio de la Presidencia, el jefe de Estado abogó por la transparencia de las gestiones, instó a perfeccionar el papel de los representantes gubernamentales a nivel local y asumir cada vez con más sensibilidad los problemas que existen en las comunidades.En intercambio con habitantes de La Timba, Díaz-Canel les pidió fortalecer el trabajo de conjunto con los organismos que llegaron para apoyarlos.’Hay muchos problemas y no los podemos resolver de golpe, pero todos los días le vamos a estar arrancando un pedacito a cada uno y así vamos a ir avanzando’, comentó.Además, los instó a apoyar para hacer todo con calidad y no se viole nada relacionado con las motivaciones y aspiraciones de la población, reflejó Presidencia.Durante su visita a proyectos socio-culturales, el gobernante conoció que el proceso de transformación en esa comunidad está dirigido principalmente a la conservación y mantenimiento de edificios, la construcción de nuevas viviendas para personas que viven en estado crítico y la rehabilitación de ciudadelas con sus infraestructuras.De acuerdo con la fuente, más de mil familias de La Timba -de unos cuatro mil habitantes- serán beneficiadas con algunas de estas acciones.La máxima dirección del país reiteró la imperiosa necesidad de que esta reanimación de los barrios capitalinos llegue a todos los territorios de la isla.El gobernador de La Habana, Reinaldo García, señaló recientemente que en ocho semanas de trabajo tuvieron lugar más de 32 mil acciones que buscan la transformación económica y social de 65 comunidades vulnerables.npg/idm

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.