HAVANA CLIMA

En las transitarias, actuar de manera distinta para encontrar soluciones

Los problemas más complicados, aquellos en los que a pesar del esfuerzo no se avizoran soluciones, llevan nuevos métodos y estilos de trabajo. De tal manera reflexionó este jueves, desde el Palacio de la Revolución, el miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

«Hay que hacer cosas diferentes». Tal certeza fue compartida por el Jefe de Gobierno durante el encuentro, presidido por él, con representantes de las empresas que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba desde otros lugares del mundo y que tiene como destino a las personas naturales.

El intercambio —que también estuvo encabezado por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y por el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila—, tiene lugar como parte del seguimiento que la dirección del país está haciendo a cómo funcionan esas entidades que también son denominadas «transitarias», y que tienen la meta, prácticamente inmediata, de satisfacer la demanda...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Concluye sin grandes sorpresas tercera jornada de Champions (+Fotos)

La Liga de Campeones del fútbol europeo completó este miércoles la tercera fecha de competencias.

Entre lo más destacado estuvo la victoria 3-2 del Liverpool sobre el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Antoine Griezmann anotó dos goles por los de casa, mientras que Mohamed Salah lo hizo también por partida doble por el conjunto inglés. El otro tanto de los ganadores fue a la cuenta de Naby Keita.

Tras este resultado, los dirigidos por Jurgen Klopp llegaron a 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, además, mantienen la cima del grupo B con nueve puntos de nueve posibles. Sin dudas uno de los serios candidatos a levantar la Orejona.

En otro de los encuentros de más caché de la fecha, el PSG se impuso por idéntico margen al RB Leipzig. Mbappé puso delante a los parisinos al minuto nueve, mientras que Lionel Messi marcó su primer doblete con la entidad francesa, incluso pudo ser un triplete (su noveno en Champions, con lo cual hubiera superado a Cristiano Ronaldo), pero el argentino prefirió cederle el penal a Mbappé, quien lo falló.

La tropa de Mauricio Pochettino mantiene la punta de la llave A con siete unidades, una más que el Manchester City que superó cómodamente al Brujas 5-1.

Por su parte, la mejor versión de Vinicius y Benzema dieron el éxito al Real Madrid 5-0 ante el Shakhtar Donetsk. El equipo “merengue” logró recuperarse tras la derrota sufrida en el Bernabéu ante el sorpresivo Sheriff, puntero del apartado D con seis puntos, la misma cantidad que los discípulos de Ancelotti, pero con mejor diferencia de goles.

El Bayern Múnich aplastó 4-0 al Benfica y se consolidó en la cima del grupo E con nueve puntos (con 12 goles a favor y ninguno en contra), cinco más que el Benfica y seis que el Barcelona, que superó 1-0 al Dinamo Kiev gracias al tanto de Gerald Piqué.

 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

El Chelsea superó por idéntico margen al modesto Malmo, sin embargo terminaron el encuentro con un sabor agridulce tras las lesiones de Timo Werner y sobre todo la de Romelu Lukaku, que tuvo que retirarse antes de los 20 minutos de juego. 

Los vigentes monarcas de la Champions se mantiene segundos del H, a tres rayitas de la Juventus que se impuso 1-0 al Zenit con gol de Kulusevski al minuto 86.

Por último, el Manchester United es primero del grupo F tras imponerse 3-2 al Atalanta. Los ingleses remontaron en Old Trafford luego de irse con desventaja de 0-2 al descanso. Pero en la segunda mitad, goles de Marcus Rashford y Harry Maguire pusieron la igualdad en el marcador y dejaron la mesa servida para que al 81′ Cristiano Ronaldo, con un formidable cabezazo pusiera cifras definitivas.

 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

Uno de los resultados más sorpresivos de esta tercera fecha fue la victoria por goleada de 4-0 del Ajax sobre el Borussia Dortmund, en tanto el Porto superó 1-0 al Milan y el Villareal 4-1 al Young Boys.

La cuarta jornada de la Liga de Campeones está programada para los días 2 y 3 de noviembre, y se repetirán los mismos duelos de esta fecha intercambiando la sede.

 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

Leer más »

Israel y Francia en conversaciones para resolver crisis por 'Pegasus'

Eyal Hulata, asesor de seguridad nacional israelí, habría visitado París en secreto últimamente para conversar con su homólogo del Elíseo, el asesor de seguridad nacional francés, Emmanuel Bonne. Hulata le informó a Bonne el desarrollo de la investigación israelí al expediente Pegasus y le presentó una propuesta para poner fin a la crisis bilateral, según se extrae del reporte Axios. La propuesta israelí incluiría el compromiso de prohibir la piratería de números de teléfonos móviles franceses en cualquier futuro acuerdo de software espía entre una empresa israelí y un tercer país. En los Estados Unidos y en el Reino Unido ya existen prohibiciones similares.
El desencuentro entre los gobiernos de Francia e Israel se originó por cuenta del software espía Pegasus, de la firma israelí NSO, que presuntamente se usó para piratear los teléfonos móviles del presidente Emmanuel Macron y de altos funcionarios franceses.
Barak Ravid, analista israelí, indicó en su informe de este miércoles que “el supuesto uso indebido del software NSO se ha convertido en un gran dolor de cabeza diplomático para el gobierno del primer ministro Naftali Bennett”.
Ravid analizó que la crisis bilateral provocó el “congelamiento parcial de la cooperación diplomática, de seguridad y de inteligencia entre Israel y Francia y la suspensión de visitas bilaterales de alto nivel”.
En julio, un consorcio internacional de periodistas de investigación informó que Pegasus, inicialmente diseñado para rastrear a terroristas y a criminales, se había convertido en una herramienta de la que se valían diferentes gobiernos para espiar a periodistas, críticos y opositores.
Entre los países que figuraron en los informes como clientes de NSO se encontraron Hungría, India, México, Marruecos y Arabia Saudita.
En su día, uno de los informes más explosivos que suministraron los medios de comunicación tuvo que ver con el presunto uso de Pegasus por parte de Marruecos para piratear los teléfonos del presidente francés y de otros altos funcionarios de ese país, recordó el experto israelí.
En ese momento, Macron se comunicó con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en busca de explicaciones. Bennett, flamante primer ministro, le dijo a Macron que había heredado ese problema de su predecesor, Benjamin Netanyahu, y que estaba llevando a cabo una investigación.
Después, Benny Gantz, ministro de Defensa israelí, viajó a París e informó a su homólogo francés sobre el curso de la investigación.
Las conversaciones entre Israel y Francia siguen su curso, pero los funcionarios israelíes esperan que pronto se pueda alcanzar una solución a la crisis bilateral, concluyó Ravid con base en las declaraciones obtenidas por parte de funcionarios israelíes.

Leer más »

EE.UU pone criptomonedas en la mira de las sanciones a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció, como parte de una revisión de las sanciones contra el régimen cubano, que invertirá en tecnología “para garantizar que estemos listos para enfrentar amenazas emergentes como las criptomonedas y los ciberdelincuentes”, difundió Radio y Televisión Martí.Según la nota de este medio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la revisión del sistema de sanciones económicas con el fin de hacerlas más eficaces para la política exterior de Estados Unidos, lo que incluye mitigar el impacto humanitario no deseado que puedan tener estas.
Sobre las criptomonedas y los ciberdelincuentes señalan que invertirán en la modernización de la tecnología, la fuerza laboral y la infraestructura de sanciones del gobierno para evitar la proliferación de estos.
La revisión iniciada por el Departamento del Tesoro también incluye adoptar un marco de política estructurado para garantizar que las sanciones estén vinculadas a un objetivo político claro con las prioridades de EEUU; renovar el compromiso con el multilateralismo y la coordinación con aliados y socios; calibrar las sanciones para mitigar el impacto económico, político y humanitario no deseado; asegurar que las sanciones se entiendan, se puedan hacer cumplir y se adapten fácilmente.
Un portavoz del Departamento de Estado declaró a Radio y Televisión Martí que la Administración Biden busca aumentar el envío de ayuda humanitaria a Cuba y que esta llegue directamente al pueblo.
En mayo anterior Estados Unidos comenzó a investigar al Grupo Binance, la plataforma más grande de criptomoneda del mundo, por actividades ilícitas.
Las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por que las criptomonedas se utilicen para ocultar transacciones ilegales, como robos y tráfico de drogas, y que las personas que han obtenido ganancias inesperadas apostando por el meteórico ascenso del mercado estén evadiendo impuestos.
Por su parte, el pasado 15 de septiembre entró en vigor en Cuba la Resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC), que regula el uso de criptomonedas en la Isla.
El BCC regulará el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales; y el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional, indica la nueva normativa.
Una nueva tendencia en la Isla desde 2020 es el empleo de criptomonedas como remesas. ADN Cuba publicó un reportaje en abril de 2021 que explicaba esta modalidad de envíos de dinero desde el exterior.

Leer más »

Hialeah: Hombre ataca a machetazos a su vecino tras ser encontrado desayunando con su mujer

Un residente de Hialeah fue arrestado por haber atacado a su vecino a machetazos luego de ser descubierto desayunando con su mujer en una popular cafetería de la zona.El detenido fue identificado como Adrián Betancourt, de 35 años, quien no solo fue sorprendido con la esposa de su vecino, sino que además, lo hirió con un machete, por lo que está siendo acusado de asalto agravado. 
El informe policial del extraño incidente señala que, la víctima encontró a su esposa y a Betancourt comiendo en la cafetería Epicentro Café el pasado 12 de octubre y para evitar problemas, decidió retirarse del lugar.
Betancourt tomó la decisión de seguirlo en su camioneta hasta que, segundos después, impactó su vehículo en la parte trasera del auto de la víctima, lo que provocó que ambos se detuvieran.
El arrestado se bajó de su camioneta con un machete e hirió en el brazo a la víctima.
Hasta los momentos, las autoridades no han revelado la relación entre Betancourt y la mujer de su vecino. 

Leer más »

Miami: Qué debe saber para votar por adelantado en elecciones de noviembre

Los votantes del condado Miami-Dade en el estado de la Florida tienen hasta el 23 de octubre para solicitar la boleta de votación por correo, o en ausencia, para las elecciones del 2 de noviembre, cuando las municipalidades de Hialeah, Homestead, Miami, Miami Beach y Sunny Isles definirán varios puestos a alcalde y comisionados, entre otros.Recientes cambios establecidos en la Ley 90 del estado de la Florida son desconocidos para muchos ciudadanos, que podrían tener dificultades para hacer la solicitud y el envío de las boletas por correo. Para esclarecer a los lectores, ADN Cuba entrevistó a Ricardo Negrón-Almodovar, gerente de campaña de All Voting is Local, organización no partidista con presencia en 8 estados y en Washington D.C. que vela por los derechos de los ciudadanos al voto.
“En mayo se implementó una nueva Ley electoral que trajo varios cambios al proceso de cómo se vota en Florida. Uno de los que afectan directamente al votante es que al momento de solicitar la boleta de voto por correo –método bien popular aquí desde hace casi 20 años– el votante debe incluir un número de identificación personal, ya sea la licencia de conducir, la identificación estatal o los últimos cuatro números del Seguro Social”, comienza explicando Negrón-Almodovar.
Añade que “esta información se compara con el registro que está en la Oficina de Elecciones. Si al momento del votante registrarse no tenía la licencia de conducir y se registró con el número del Seguro Social, al llenar la solicitud ahora con la licencia, esa información no coincide. La Oficina de Elecciones va a tener que pasar por el procedimiento de tener que volver a comunicarse con el votante para que provea la información necesaria. Y en este se puede perder las fechas límites para votar”.
– ¿Qué pasa si el votante no tiene la información que le solicitan?
Siempre está la opción de visitar la Oficina de Elecciones y actualizar los datos y la firma si es necesario –algo que es muy importante. Y también se recomienda que no incluya solo uno de los números, sino ambos, la licencia y el seguro, para que la Oficina de Elecciones pueda parear la información y se evitan percances.
– ¿Es seguro brindar esta información?
Esos datos los recibe la Oficina de Elecciones, una entidad de gobierno, confiable, y la información va a ser guardada, no es información pública.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.