HAVANA WEATHER

EE. UU. autoriza a una tercera aerolínea a volar con ayuda humanitaria a Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – El Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT, por sus siglas en inglés) autorizó a Swift Air a operar vuelos de carga a Cuba, lo que la convierte en la tercera empresa que recibe el permiso del Gobierno estadounidense para volar a la Isla en medio de una grave crisis empeorada por la pandemia de coronavirus.

A mediados de julio, el USDOT anunció que dos aerolíneas dedicadas al transporte de cargas, IBC Airways y Skyway Enterprises, podrían viajar a diferentes aeropuertos cubanos 10 veces por semana con ayuda humanitaria. Mientras, Swift Air se mantenía esperando la autorización concedida este 13 de octubre. 

Aunque no ha trascendido que las operaciones de IBC Airways y Skyway Enterprises se hayan iniciado, a finales de agosto la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba sostuvieron conversaciones con representantes de las empresas estadounidenses de vuelos chárter Invicta y Cubamax con el objetivo de “valorar las posibles operaciones de carga” desde EE. UU.Unidos a la Isla, según reveló el medio oficialista Cubadebate.

En el caso de Invicta se consideró el uso de la aerolínea Skyway para vuelos de carga a aeropuertos fuera de La Habana. Mientras, para la implementación de los vuelos de carga operados por la empresa charteadora Cubamax, La Habana aseguró que intercambiaba con “funcionarios de la aerolínea IBC”.

Gobierno cubano valora “posibles” vuelos de carga desde EE. UU. a la Isla

“Estas conversaciones tienen lugar en respuesta a las solicitudes formalizadas por estas empresas charteadoras y las respectivas aerolíneas con motivo de que el Gobierno de los EE. UU. autorizó en el mes de julio excepciones de emergencia a favor de las aerolíneas Skyway e IBC para permitirles operar vuelos de carga semanales a Cuba, incluyendo un vuelo semanal adicional a cualquier otro aeropuerto del territorio nacional para Skyway y hasta cinco vuelos semanales a cualquier aeropuerto de Cuba para IBC”, detalla la nota publicada en Cubadebate.

Hasta la actualidad, esa información ha sido el único pronunciamiento oficial del régimen cubano tras el permiso concedido por el USDOT a las aerolíneas IBC Airways y Skyway Enterprises.

A finales de agosto, CubaNet contactó a Rey González, un ejecutivo de IBC radicado en Miami, quien informó que La Habana aún no había otorgado los permisos de aterrizaje que necesitaban IBC Airways y Skyway Enterprises para llevar ayuda humanitaria a la Isla.

“No tenemos hasta ahora permisos para aterrizar en Cuba”

“A inicios de julio tuvimos la autorización del USDOT para volar a Cuba, pero eso es lo único que tenemos. No tenemos hasta ahora permisos para aterrizar en la Isla”, declaró González el pasado 26 de agosto.

En ese momento, el ejecutivo dijo no saber si el Gobierno cubano otorgaría los permisos necesarios para que los cargamentos de ayuda humanitaria enviados desde EE. UU. aterrizaran en la Isla. “Desafortunadamente no podemos hacer nada hasta que Cuba no otorgue esos permisos de aterrizaje, y no hay información de cuándo lo van a autorizar o si lo van a autorizar”, aseveró.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.