HAVANA CLIMA

Díaz-Canel en Consejo Supremo Económico Euroasiático: Cooperar es el verbo clave

La Habana, 14 oct (ACN) En reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy la importancia de la cooperación, la solidaridad y la integración, como garantes del desarrollo sostenible de las economías en los países del bloque.

Refiere la Presidencia de Cuba en Twitter, que el mandatario cubano en su intervención mediante videoconferencia, subrayó la prioridad otorgada al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, y en ese sentido cooperar es el verbo clave, indicó.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Honran en Cuba a Rafael María de Mendive, maestro de José Martí

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El centro de Estudios Martianos realizó hoy un panel dedicado al legado del maestro Rafael María de Mendive, quien fuera guía medular en la formación del Apóstol de Cuba, José Martí.    El encuentro, con sede en el salón Bolívar del centro cultural, permitió exaltar la trascendencia de la vida y obra del instructor, su pensamiento independentista y valores éticos que calaron hondo en su alumno Martí.   Coauspiciada por la Fundación Cubana de la Unesco, la cita reunió a los investigadores Jorge Lozano, asesor de la oficina del Programa Martiano; Joseph Trujillo, vicepresidente de la entidad sede y María Caridad Pacheco, vicerrectora de investigaciones.   Varias actividades sesionan por estos días en la capital cubana y otras provincias del país para rendir homenaje al destacado intelectual y patriota, a propósito del bicentenario de su natalicio este 24 de octubre.   En la escuela que lleva su nombre en La Habana aconteció un acto que incluyó un recorrido por los simbólicos salones del antiguo colegio de San Pablo donde estudió José Martí y una gala cultural con música, danza y tertulia.   La institución educativa de la enseñanza primaria, inaugurada en septiembre de 2018 como digno tributo a la historia de Cuba, integra la red de escuelas asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y promueve sus valores y principios.   En aquel momento el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, expresó: ‘era necesario rescatar la historia de ese lugar que durante casi dos siglos sufrió diversas modificaciones constructivas para ahora utilizarlo en la formación de los pinos nuevos’.   Educar, enseñar y aprender entre estas paredes en las que el Apóstol aprendió la importancia del amor a la libertad y a la patria, el decoro, la humildad y la dignidad, servirá de motivación para las nuevas generaciones de alumnos y maestros, afirmó.   Ubicado en la calle Prado, la entidad  fue el sitio de formación académica y patriótica del Héroe Nacional de Cuba y su amigo Fermín Valdés Domínguez, pues allí se desarrollaban encuentros de literatura y reuniones de carácter patriótico.   Sobre Mendive escribió una vez el Apóstol: ¿cómo quiere que en algunas líneas diga todo lo bueno y nuevo que pudiera yo decir de aquel enamorado de la belleza, que la quería en las letras como en las cosas de la vida, y no escribió jamás sino sobre verdades de su corazón o sobre penas de la Patria?’ mem/yrv

Leer más »

López-Calleja, diputado al Parlamento cubano por el municipio de Remedios

MIAMI, Estados Unidos. – El general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja fue “electo” diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Remedios, en Villa Clara, informó este sábado la emisora provincial de radio, la CMHW.
Según ese medio, en su IV Sesión Extraordinaria del decimoséptimo período de mandato, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios eligió a López-Calleja como diputado al Parlamento cubano.
“La elección —que permite completar la representación remediana ante la Asamblea Nacional— transcurre en el contexto del aniversario 45 de los órganos del Poder Popular y a las puertas del tercer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores”, indicó la CMHW.
Por su parte, López-Calleja aseguró a los medios locales que haría “el mayor esfuerzo para estar a la altura del gran honor de representar a Remedios en la Asamblea Nacional del Poder Popular”.
Con el inesperado nombramiento, el presidente del conglomerado de empresas militares GAESA, completa un ascenso a la alta jerarquía cubana, donde ya aparece como miembro del Buró Político del PCC y asesor del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.
Mientras que en 2017 la Administración Trump incluyó a GAESA en la lista de entidades cubanas restringidas del Departamento de Estado, en 2020 el gobierno de Biden sancionó particularmente a López-Calleja, que ha sido señalado como uno de los principales jerarcas del régimen cubano.
En ese momento, el Departamento de Estado señaló que las sanciones contra el militar cubano se debían a su rol dentro de GAESA. López-Calleja fue designado al frente de GAESA hace casi una década, en sustitución del fallecido general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro. De esta forma, se trata del funcionario de mayor rango dentro de toda la estructura económica creada por el poder militar en Cuba.
Los López-Calleja que no conocemos: El verdadero poder de un apellido

Por otro lado, el general de División fue esposo de Déborah Castro Espín, una de las hijas del dictador Raúl Castro, y es el padre de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”.
Este sábado, mientras era elegido diputado en Remedios, se celebraba en La Habana la sesión de apertura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde el militar de 61 años ya tiene asegurado su puesto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Portal de noticias de la ACN fue objetivo de ciberataque

La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news. Foto: ACNEl sitio web de la Agencia Cubana de Noticias fue objetivo de tráfico malicioso y escaneos provenientes de la red TOR durante la madrugada de hoy lo que provocó lentitud e intermitencia del servicio.
Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades en la plataforma.
El tráfico malicioso es aquel que se genera con el propósito de introducir una acción que es tomada contra un sistema de información o una red para violar las políticas de seguridad del mismo.

⚠️‼️ATENCIÓN #Cuba
Portal web de @ACN_Cuba fue objetivo de ciberataque
📌Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades pic.twitter.com/D3mSrjaQdn
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 23, 2021

Coincidentemente este viernes las cuentas en Facebook de varios directivos de la ACN intentaron ser hackeadas de acuerdo con reportes de esta propia plataforma de red social.
Al cierre de esta información el portal de noticias de ACN se encontraba funcionando y los especialistas monitoreaban el comportamiento del tráfico.
La red TOR (The Onion Router) tiene su origen en el protocolo onion, introducido en los años de 1990 por el U.S. Naval Research Laboratory y tiene el propósito de mantener el anonimato de quienes naveguen por ella.
Expertos señalan que si bien se utiliza como alternativa para proteger la privacidad de los usuarios, ha sido utilizada para operaciones de guerra no convencional.
La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news.
(Con información de ACN)

Leer más »

Resalta canciller cubano avance de inmunización a la población

La Habana, 23 oct (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy que más del 70 por ciento (%) de la población vacunable cubana ya está inmunizada contra la COVID-19, cuando el país se alista para la apertura de sus fronteras el próximo 15 de noviembre.
En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla condenó el recrudecimiento, durante la pandemia, del bloqueo económico financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
Leer más: Más del 98 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba están recuperados
“Con 70.9% pobl. vacunable ya inmunizada vs Covid19, #Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15/nov. Resulta bochornoso q gob. EEUU, q endureció bloqueo vs nuestro pueblo en momento de mayor vulnerabilidad, haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país”, refiere el tuit.

Con 70.9% pobl. vacunable ya inmunizada vs Covid19, #Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15/nov.Resulta bochornoso q gob. EEUU, q endureció bloqueo vs nuestro pueblo en momento de mayor vulnerabilidad, haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país. pic.twitter.com/buDQ5weWnb
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 23, 2021

El gobierno de los Estados Unidos, durante el mandato de Donald Trump recrudeció de manera deliberada el bloqueo a Cuba y añadió 60 nuevas sanciones durante la pandemia.
Actualmente el presidente Biden continúa con la aplicación de todas esas medidas. 

Leer más »

Restablecerán el transporte intermunicipal en Camagüey

{Camagüey, 23 oct (ACN) El Grupo Provincial de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey aprobó el restablecimiento gradual del transporte intermunicipal en el territorio desde el próximo lunes, entre otras medidas relacionadas con ese sector.
Lea:  Recorre vice primer ministro Jorge Luis Perdomo universidades de Camagüey (+Fotos)
A partir de la entrante semana también abrirán los puntos de embarque que funcionaban en la región y se cierran las zonas de control habilitadas durante la pandemia, según confirmó en reciente encuentro del órgano de mando, Mariano Fernández Castellanos, director de Transporte en esta extensa región centro oriental de Cuba.
Dijo además que se eliminan las restricciones en los horarios de movilidad e incorporarán de manera progresiva medios de transporte para el traslado de pasajeros, indica un reporte del portal web de Radio Camagüey.
El venidero día 25 comienza la venta de pasajes en la Agencia Viajeros y a través de la aplicación Viajando, disponible en el sitio web Apekalis.

Sobre los precios, el directivo precisó que mantendrán los aprobados por los Consejos de la Administración de cada municipio como parte del ordenamiento de la economía.
La provincia de Camagüey muestra una disminución de los casos activos a la COVID-19 con respecto a jornadas anteriores, y decrece su tasa de incidencia, según aseguran autoridades sanitarias del territorio.
De acuerdo con el parte de hoy emitido por el Ministerio de Salud Pública, la demarcación reportó 232 contagiados.

#Cuba||⚠️‼️La Dirección Provincial de Transporte en Villa Clara reapertura hoy, de forma gradual, su servicio público urbano, suburbano y ruralLa medida se aplica en los municipios:👉Santa Clara👉Placetas👉Sagua la GrandeMás información en 👇https://t.co/NuJ8QXIB7N
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 24, 2021

La dirección de la provincia, por su parte, llama a identificar con prontitud los enfermos y ejecutar el aislamiento institucional rápidamente, como formas de evitar rebrotes de la pandemia.
El proceso de regreso paulatino a la normalidad en Camagüey requiere de responsabilidad y disciplina, con el objetivo de seguir disminuyendo los niveles de transmisión existentes aún, y poder reactivar en toda su dimensión la vida económica y social.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.