HAVANA CLIMA

Demanda presentada en corte de inmigración podría beneficiar a cubanos con residencia denegada

Visa y Residencia permanente en Estados Unidos. Foto: Artiom Photo / Shutterstock.com

Una demanda presentada en una corte de inmigración por la abogada Claudia Canizares y el abogado Mark Prada podría beneficiar a cubanos con residencia negada que fueron liberados sin parole.

La demanda ya fue presentada en el tribunal federal de Miami...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Condenan en EEUU intentos de generar caos y desestabilización en Cuba

Washington, 24 oct (Prensa Latina) El cofundador del Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba conocido como NEMO, Manuel Tejeda, aseguró hoy que quienes intentan generar desestabilización en la isla se amparan en la ‘democracia’ promovida por la cúpula gobernante estadounidense. En política, más que en cualquier otra faceta de la vida, ni todo lo que brilla es oro, ni todo lo que aparenta ser cierto lo es, escribió el doctor en Ciencias en un artículo en El Diario Latinoamericano, publicación de los hispanos en Estados Unidos.’Hay una línea muy delgada entre lo que parece ser la defensa del ‘bien común’ y la demagogia, que se mezcla con populismo para mantenerse en la posición que tiene o para asegurarse el poder que no posee’, ejemplificó.Cada grupo que apoya determinada posición política, añadió, tiene una relación especial con la verdad, que muchas veces se convierte en una verdad única.Si entendemos esto, no será difícil comprender entonces por qué no podemos caer en la trampa hacia la que guía la administración del presidente Joe Biden, la ultra derecha cubana en Estados Unidos y sus lacayos en la Isla, comentó.De acuerdo con Tejeda, la acción callejera anunciada para el 15 de noviembre no es auténtica, porque sus promotores no agotaron todas las vías posibles de manifestación y el objetivo es instaurar ‘un orden económico y una forma de gobierno diametralmente opuestos al existente’.El politólogo explicó que los que promueven la manifestación en la isla buscan exactamente un sistema político que fue revocado hace 62 años por una Revolución genuina y autóctona.También apuntó que ellos están financiados por la misma potencia y los mismos grupos que durante esos casi 63 años han hecho hasta lo imposible, desde campañas mediáticas millonarias hasta actos terroristas y agresiones, para recuperar los beneficios perdidos por la oligarquía.No enfrentar esta realidad con todos los recursos de un Estado, y con todas las fuerzas de quienes mayoritariamente apoyan el proyecto social cubano, sería una enorme ingenuidad política, aseveró Tejeda.No tomar acción se paga muy caro, como hemos visto en tantos países víctimas del injerencismo neoliberal disfrazado de mensajero de ‘libertad’ y ‘democracia’, concluyó.mgt/age/gdc

Leer más »

Jardines del Rey preparado para exigencias de la temporada alta del turismo (+video)

Los vacacionistas nacionales podrán reservar en los hoteles abiertos en el destino a partir de este 25 de octubre
Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro. (Foto: Ortelio González)

Relacionados

Turistas del mercado canadiense, el de mayor preeminencia en la historia del destino Jardines del Rey; visitantes de Rusia, junto a los vacacionistas nacionales, que podrán hospedarse en las instalaciones del polo a partir de este 25 de octubre, forman la tríada más importante en la ruta de la reanimación de ese sector en Ciego de Ávila, territorio en franca recuperación de la COVID-19.

De acuerdo con precisiones de Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, al Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en un primer momento están disponibles los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, instalaciones a las que se sumarán otras, en dependencia de la demanda.

De igual manera, quienes arriben al destino podrán disfrutar de las excursiones, dentro y fuera de los cayos del norte avileño, como a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros sitios de gran interés para la observancia de aves y el disfrute del paisajismo.

Precisó que, en correspondencia con la apertura de las fronteras nacionales, el 15 de noviembre próximo, en coincidencia con el inicio de la temporada alta del turismo, está confirmada la llegada de 23 vuelos semanales, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente a 38 en esta primera etapa.

Entre las operaciones sobresalen las de Canadá, con 19; Rusia, con cuatro; México, con una, y se prevé la incorporación de Argentina, este último país con probada experiencia de enviar sus conciudadanos a los islotes del norte de Ciego de Ávila.

Correa Lorenzo detalló que se mantiene el uso del nasobuco (mascarilla) y si la persona presenta algún síntoma será aislada y trasladada a una institución de Salud, a la vez que se realizará un control aleatorio a todos los viajeros, quienes deberán mostrar un pasaporte de salud o certificación de vacunas aprobadas internacionalmente.

Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro, protocolo que deben cumplir las operadoras establecidas en el país y los turoperadores de los principales mercados emisores, en correspondencia con lo instituido por ese sector y el Ministerio de Salud Pública, a partir de las recomendaciones de las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud.

En el contexto de la pandemia, Jardines del Rey y Cuba experimentaron un cambio en los mercados emisores, en tanto Rusia se convirtió en el principal, con más de 100 000 visitantes en 2021, según informó la viceministra primera del ramo en la Isla, María del Carmen Orellana, durante su participación en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, celebrada en Moscú en los primeros días de septiembre pasado.

[embedded content]

Leer más »

Mijaín López recibe premio por su actuación en Tokio 2020

Foto: PL.El atleta cubano Mijaín López recibió este domingo el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.
En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al también rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.
Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de su país en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque “es un camino muy largo”, el cual terminaría “con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo”.
En la capital nipona, hace poco más de meses, el antillano doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final, para ratificarse como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones.
Así, López superó al legendario ruso Alexander Karelin, monarca en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 antes de caer en Sídney 2000 frente al estadounidense Rulon Gardner.
Por demás, el caribeño igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro títulos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque en el estilo libre.
La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.
La pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte ocuparon una parte esencial de la agenda de la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.
(Con información de PL)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.