HAVANA CLIMA

Cubanos indignados ante la compra de más 800 carros 0 km para rentar al turismo en Cuba

Foto: Transtur Cuba

La agencia estatal Transtur informo este miércoles en su página oficial de Facebook la compra de más de 800 automóviles 0 km modernos y confortables para rentar al servicio del turismo en Cuba.

“Es una falta de respeto al pueblo”, reaccionaron los cubanos en redes sociales, indignados ante la cuantiosa inversión del gobierno...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Muere el político británico Sir David Amess tras ser apuñalado durante un encuentro con electores

El político británico y diputado conservador Sir David Amess fue apuñalado varias veces, por un individuo, mientras hablaba con ciudadanos y electores en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea. Amess recibió atención médica en una ambulancia, pero falleció minutos más tarde.
La policía de Essex dijo que un hombre de 25 años fue arrestado en el lugar bajo sospecha de asesinato y que se recuperó un cuchillo. Según la emisora ​​británica Sky News, que informó por primera vez sobre el incidente, un hombre entró en la iglesia y apuñaló a Amess varias veces.
El individuo fue arrestado “y no se busca a ningún otro sospechoso”, informó la policía de Essex. El sospechoso no trató de huir tras el apuñalamiento, ni emitió declaración alguna que pueda relacionar el ataque con el extremismo islamista, indicó El País. Según el diario The Daily Telegraph, el detenido sería de origen somalí.
El jefe de policía de Essex, Ben-Julian Harrington, confirmó que el hombre capturado seguía detenido y dijo también que la investigación está a cargo de oficiales del Comando Contra el Terrorismo. “Corresponderá a los investigadores determinar si se trata de un incidente terrorista”, según indicó a la prensa.
Amess, de 69 años, se desempeñó como diputado desde 1983 y en representación de la circunscripción de Southend West desde 1997.
Rafa de Miguel, corresponsal de El País, elaboró un perfil del político británico y comentó que Amess fue educado como católico en un país mayoritariamente anglicano, se oponía a la legislación favorable al aborto, estaba casado y tenía cinco hijos. Fue un firme defensor de los derechos de los animales y “participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos”.
En 2015, Ammes recibió el título honorífico de caballero, ello le permitía utilizar el sir delante de su nombre. “Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit en el referéndum de 2016. Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) que mantuvo la presión sobre el gobierno conservador para que culminara la salida de la UE”, indicó el corresponsal.
Reacciones  
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha dicho que “nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza por la muerte de Sir David Amess MP. Era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política”.
“Este es un día oscuro e impactante”, dijo el líder laborista Keir Starmer.
“Esta es la noticia más devastadora, horrible y trágica”, tuiteó el ex primer ministro conservador David Cameron.
“David Amess era un hombre amable y completamente decente, y era el diputado más comprometido que podrías esperar conocer. Las palabras no pueden expresar adecuadamente el horror de lo que ha sucedido hoy. En este momento, mi corazón está con la familia de David”, agregó Cameron.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también expresó sus condolencias: “Estoy profundamente entristecido por la trágica noticia de que Sir David ha fallecido. Le encantaba ser diputado y era un gran servidor público. Es simplemente espantoso. Mis pensamientos y oraciones, y las de todos los londinenses, están con los seres queridos de David en este momento de dolor inimaginable”.
Ammes es el segundo diputado de Reino Unido asesinado en cinco años. La diputada laborista Jo Cox fue asesinada a tiros, en junio de 2016, en West Yorkshire.
El diputado laborista Stephen Timms fue apuñalado dos veces en una reunión con los electores en 2010, en el este de Londres, pero se recuperó.
En 2001, Andrew Pennington, un concejal local, fue asesinado por un elector que tenía como objetivo a su jefe, el diputado Nigel Jones.
Prensa británica apuntó la noche del viernes al debate que se abrirá en torno a la seguridad de que deben disponer los parlamentarios.

Leer más »

Entre dos jaiboles y otras anécdotas

Al hombre le gustaban tanto los tragos que andaba siempre -así lo recordaba Alejo Carpentier- “entre dos jaiboles”.A comienzos de la década de 1920-1930 estuvo por aquí un norteamericano llamado Enoch Crowder. Washington lo había enviado a La Habana con la misión de supervisar las elecciones y cuando estas pasaron quedó como una especie de procónsul.
Al hombre le gustaban tanto los tragos que andaba siempre -así lo recordaba Alejo Carpentier- “entre dos jaiboles”. Todas las mañanas, después del desayuno, se acomodaba en su butaca preferida del bar del Hotel Sevilla, uno de las más lujosos de la época, y ya “de medio palo”, caminaba hasta el Palacio Presidencial, distante a pocos pasos, para encontrarse con el presidente Alfredo Zayas.
Una vez Crowder se sintió mal, tan mal que se impuso su internamiento en la Asociación Cubana, en la Calzada de Cerro, la clínica de la gente pudiente de entonces y un examen detenido recomendó una perentoria intervención quirúrgica.
De que había que operarlo, estaba claro, pero preocupaba a los médicos las aficiones alcohólicas del personaje: prohibirle beber durante la recuperación, se decían, podía ocasionarle más mal que bien. Y fue así como decidieron permitirle al ilustre paciente tres ingestiones de alcohol al día. Una en la mañana, otra en la tarde, y la tercera, en la noche.
Al volver de la anestesia, uno de los médicos explicó al embajador la determinación de sus colegas y, solícito, preguntó si apetecía el trago inicial. Crowder dijo que no y al rechazar asimismo el trago de la tarde provocó una ola de admiración entre el personal de la clínica.
— ¡Qué resistencia, que entereza, qué modo de sobreponerse a la adversidad!
— Pero llegó el trago de la noche y dejó a sus aduladores colgados de la brocha cuando al preguntársele si lo deseaba, respondió, rotundo.
— Si, tráiganme los tres.
Eso no tiene proteínas
José Manuel Alemán, ministro de Educación.
Blas Roca, secretario general del Partido Socialista Popular (PSP) tiene audiencia con el presidente Grau San Martín y entre los puntos de su agenda lleva una queja contra José Manuel Alemán, ministro de Educación.
— Doctor, lo del ministro Alemán es increíble —dice Blas al mandatario.
— ¿Y qué ha hecho ahora José Manuel? —pregunta el Presidente.
— Doctor, es que, no teniendo ya de dónde robar, se ha robado el dinero del desayuno escolar..
— ¿En qué se basa usted para semejante afirmación?
— Ha suspendido el desayuno en nuestras escuelas públicas. ¿Quiere usted mayor prueba que esa?
— Bueno, José Manuel ha suspendido el desayuno escolar porque está preparando un magnífico plan dietético para la niñez cubana…
— Pero mientras el plan dietético llega, por lo menos podría repartir pan con  guayaba —ripostó Blas Roca, enérgico.
Grau se llevó las  manos a la cintura en gesto característico. Dijo:
— Es que el pan con guayaba no tiene proteínas, amigo…. Se lo digo yo, que soy médico.
¡Me robaron mil pesos!
Esto me lo contó en Santiago de Cuba, hace ya muchos años, Roberto García Ibáñez, que fue representante a la Cámara por el Partido Auténtico hasta que pasó, con Eduardo Chibás, a la Ortodoxia.
Resulta que un día, mientras sesionaba en el Capitolio ese cuerpo legislativo, recibió Ibáñez en su escaño un mensaje tan escueto como perentorio que Rubén de León, presidente da la Cámara, le remitía con un ujier. “Quiero verte”, decía el papelito.
Se vieron, en efecto, al final de la jornada y convinieron en encontrarse sin demora en el bar del restaurante El Patio, no el de la Plaza de la Catedral, sino el que se hallaba casi al final del Paseo, en la esquina con Genios.
— Alberto Inocente Álvarez es un ladrón y un mal nacido —dijo, categórico Rubén de León, en cuanto degustó el primer trago de coñac—. Sí, señor, un ladrón y un mal nacido.
— Hombre, Rubén, eso lo sabe todo el mundo —comentó, como al descuido, García Ibáñez.
— Sí, pero yo lo sé mejor que nadie porque lo sufrí en carne propia. ¡Es un ladrón!
“Yo no sé si tú sabes que detrás del famoso trueque se sebo argentino por azúcar cubano se esconde una jugada de 300 000 pesos, un dinero que se repartirá entre los de siempre: la Vieja (Paulina Alsina, Primera Dama) Carlos Prío (Primer Ministro) y Alberto Inocente (Ministro de Comercio). Yo me enteré y fui a verlo; le soné dos manotazos en la mesa y cuando advertí que se apencó, le puse la luz larga (León tenía ciertamente unos ojos verdes impresionantes) y le dije que quería mi tajada. Alberto Inocente accedió y estuvo de acuerdo con darme 60 000 pesos.
“Pues bien, hoy me llamó para que pasara por su casa a recoger mi dinero. Me condujeron a la biblioteca, entró Alberto Inocente, sacó un sobre de una de las gavetas del escritorio y empezó a contar la pasta, que estaba en billetes de a mil… 1, 2, 20, 48, 50, 55, 56, 57, 58 y 59… porque el billete número 60 se lo metió en el bolsillo y, sin ningún recato, me dijo que era suyo, que esa era su comisión por darme participación en el negocio…”
Sobrevino otro trago de coñac y remató Rubén de León su historia:
— ¡Es un descarado! ¡Qué clase de ladrón! ¡Me robó mil pesos!
Que le va la vida
El 4 de septiembre de 1933 se reúnen Fulgencio Batista y Sergio Carbó. El sargento taquígrafo anda en los trajines de la asonada militar que ese día sacó del poder al presidente Carlos Manuel de Céspedes y privó a  los oficiales de sus mandos. El periodista, uno de los más populares de entonces, es una especie de eminencia gris del golpe de Estado. Es el hombre que, cuatro días mas tarde, como integrante de la Pentarquía, ascendió a Batista de sargento a Coronel y lo situó en la jefatura del Ejército, decisión que no consultó con los otros pentarcas, pero si con los estudiantes universitarios.
— Sargento, sepa que en este golpe le va la vida —dijo Carbó.
Y respondió Batista:
—Pa´ su madre.

Leer más »

Ministro de Cultura de Cuba: Más de 100 artistas en México refrendan el papel de la cultura en la Revolución

Una delegación amplia y diversa de artistas cubanos participa de manera presencial en el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2021, en México, en lo que constituye la primera salida internacional de un contingente de tal naturaleza en tiempos de pandemia. La invitación se extiende por segundo año consecutivo como ejemplo para el mundo de que no existe ningún tipo de confrontación entre las nuevas generaciones y los artistas de la Isla con el gobierno.
En entrevista con el diario mexicano La Jornada, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau explicó que se presentarán en el FIC músicos, compositores, actores, cineastas, bailarines y creadores escénicos de primer nivel, «como corresponde a la altura y calidez de las relaciones que estamos viviendo entre nuestros países, en estas circunstancias muy particulares que afrontamos, cuando se ha alentado y financiado la subversión dentro y fuera del país, así como el uso de la cultura para esos mismos fines.
Alonso Grau dijo que «ha sido conmovedor que México se levante para defendernos y expresar su solidaridad de manera tan diáfana y firme. No lo digo sólo como ministro, sino como parte del pueblo cubano. Nuestra gente vibró cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que Cuba se merecía el premio de la dignidad. Fue extraordinariamente conmovedor, lo quiero agradecer a nombre de nuestro gobierno, pero también como cubano y revolucionario».
El también poeta sostuvo que «Este gobierno ha recolocado a México en el mapa político del continente, le ha devuelto una dignidad extraordinaria a la política que siempre tuvo». A su vez, detalló que al recrudecerse el bloqueo contra Cuba y aumentar las campañas de desinformación, existe gran presión sobre los artistas, sobre todo en las redes sociales, los satanizan por el simple hecho de vivir y trabajar con las instituciones en Cuba.
«No tiene precedente la manera en que se ha utilizado de forma perversa la tecnología en función de falsear las cosas y construir una narrativa que adultera todo. Se ha ofrecido mucho dinero para comprar la opinión dentro y fuera de Cuba y, por ejemplo, crear publicaciones digitales que suelen llamarse “alternativas”, las cuales no son más que una prensa servil a esa otra gran prensa que también es funcional al sistema. Han aprovechado la circunstancia de la pandemia para ensañarse de una manera bochornosa», expresó.
El funcionario agradeció la oportunidad que representa el evento para defender la verdad de Cuba y dijo que la mejor respuesta a las campañas de odio y desinformación es la obra misma de los creadores, con toda su complejidad y diversidad, pues «el arte que se auspicia desde las instituciones culturales fundadas por la Revolución es crítico, no es mojigato ni contemplativo, no nos interesa ese tipo de productos; si esa fuera la función de las instituciones, mejor que no existieran».
El Ministro de Cultura de Cuba enfatizó que «creemos en la creación auténtica, en el papel de la investigación, en el acercamiento y la indagación de la realidad a través del lenguaje del arte, pues ninguna otra disciplina del saber lo puede hacer de manera tan amplia. En ese sentido, auspiciamos un sistema de enseñanza artística en el país en música, artes escénicas y plásticas que no tiene nada de escolástico.
Agregó que resulta una falacia pretender mostrar al Gobierno cubano como incapaz de dar respuesta a las expectativas de las personas o que existe un estado de inestabilidad social, omitiendo las causas reales de las dificultades por las que atraviesa la Isla como el bloqueo o la política hostil que se fomenta de manera permanente desde la ultraderecha cubano-estadounidense en Miami.
El titular agradeció a México por la invitación al FIC y aseveró que los más de 100 artistas que representan a Cuba en la cita refrendan que el papel de la cultura es central para el proyecto de la Revolución y el socialismo cubano que nació hace más de 60 años.

Leer más »

Cuba and UNIDO Sign Country Program for 2021-2025

Havana, Oct 14 (ACN) Cuban Charge d’ Affairs in Austria Soraya Álvarez and the Director of Programs, Alliances and Coordination under the UN Industrial Development Organization (UNIDO) Ciyong Zou signed on Thursday the 2021-2025 Cuba Country Program.Zou acknowledged the outstanding role played by the island nation in its relations with UNIDO and its successful implementation of eight projects within the previous country program.The Cuban diplomat on her part reiterated the significance of the historic relations between Cuba and the UN organization.According to the Cuban Foreign Ministry’s website, the Cuban ambassador affirmed that cooperation with UNIDO is of strategic support for national efforts towards meeting the Development Sustainable Goals.According to the webpage of the UN organization, the UNIDO Country Programs are an effective tool to promote Inclusive and Sustainable Industrial Development (ISID). These programs are formulated to improve resource mobilization, strengthen national and international partnerships.The United Nations Industrial Development Organization is a specialized agency in the United Nations system whose mission is to promote and accelerate Inclusive and Sustainable Industrial Development in developing countries and countries with economies in transition.The Ministry of Industries of Cuba is the governmental counterpart for the projects INDCuba and IUMP Cuba, and its mission is to develop, and once approve, to lead and control the implementation of policies and strategies for the industrial development in the island.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.