HAVANA CLIMA

Cuba insiste en resarcir los atrasos en las entregas de los envíos con más de treinta días de existencia

Manuel Marrero Cruz evaluó este jueves la labor de las seis transitarias del país encargadas de distribuir los envíos provenientes desde el exterior tanto por vía aérea como marítima, con destino a familias cubanas

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz propuso continuar profundizando en los análisis en relación con el funcionamiento de nuestras agencias transitarias. (Foto: Estudios Revolución)

Minimizar el impacto de los problemas organizativos, flexibilizar disposiciones y...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Jornada cultural para el pueblo

Todas las instituciones del sector en la provincia se han unido para celebrar el Día de la Cultura Cubana
En la sede de Teatro Garabato se puede disfrutar de la exposición Regreso Feliz. (Foto: Facebook)

Relacionados

Pensada como una fiesta para el pueblo, aunque la compleja situación epidemiológica no permita hacer de cada calle o institución un espacio de celebración masiva, la Jornada por la Cultura Cubana en Sancti Spíritus ha sumado a todas las instituciones y organizaciones de la provincia con diversas propuestas.

“Hemos planificado acciones por la vía digital y algunas presenciales, pero con asistencia de público muy limitada —dijo en la gala virtual inaugural de las propuestas Jorge Félix Lazo García, director provincial de Cultura en Sancti Spíritus—. Contamos con todas las manifestaciones culturales del territorio y también en cada uno de nuestros municipios se han realizado actividades propias, según las particularidades de cada lugar”.

Explicó, además, que el programa se dedica en nuestro territorio a los 54 años del Museo de Arte Colonial, al cumpleaños 64 del poeta Manuel González Busto y al aniversario 83 del natalicio de Luis Martín, poeta-repentista, lamentablemente ya fallecido.

Expoventa de obras confeccionadas por artistas de la plástica; presentaciones de libros; homenajes a creadores consagrados —principalmente al crítico de arte Luis Rey Yero, a quien se le dedica la jornada en el municipio cabecera—, publicaciones de carteles de obras teatrales, así como pequeñas muestras de las mismas forman parte de las opciones que por estos días navegan en las redes sociales.

“Es un año muy importante en el orden del pensamiento. Se cumple el centenario del narrador y ensayista Cintio Vitier, el  aniversario 120 de la fundación de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, los cumpleaños 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Palabras a los Intelectuales, documento rector de nuestro quehacer”, reconoció Juan Carlos González, presidente del Consejo de las Artes Escénicas, movimiento que además se ha unido a esta fiesta con pequeñas exposiciones de escenografías y títeres en las propias sedes de la mayoría de los proyectos.

La música también adquiere protagonismo por estos días, tanto por el nuevo espacio virtual diseñado por el Comité Provincial de la UNEAC bajo el título de La historia tras la canción como por los muchachos de la AHS con sus propuestas del festival virtual La música es, en saludo, además, a su aniversario este 18 de octubre.

“Felicitamos a los artistas e intelectuales espirituanos y del resto del país, así como a nuestro pueblo, porque hemos vivido situaciones difíciles, pero es este un momento para reconocer nuestra historia, legado y compromiso con nuestra cultura”, expresó Lazo García.

El venidero día 20 se prevé realizar una gala virtual nacional como cierre de la celebración y subirá al escenario una representación de nuestras más auténticas raíces.

Leer más »

Camila Cabello estrenó en vivo una nueva canción durante su presentación en “The Tiny Desk Concert”

La cantante y actriz cubana Camila Cabello se presentó este viernes en el concierto virtual  “The Tiny Desk Concert” y sorprendió al público al estrenar en vivo una nueva canción.Cabello se unió al evento virtual “The Tiny Desk Concert” para cerrarlo con sus éxitos más recientes, pero sorprendió a todos al presentar acompañada de mariachis su nueva canción “La Buena Vida”.
La cantante cubana inició el concierto con “Havana”. Seguidamente contó que estaba padeciendo de una infección nasal y explicó que probablemente su voz se escucharía diferente.
“Y con suerte, la próxima vez, lo haremos en el ‘Tiny Desk’ real, en la oficina de NPR, sin la pequeña infección de los senos nasales, pero por ahora, aquí es donde está”, compartió la cubana.
Aseguró además que por ser una gran admiradora del evento no quería perderse la oportunidad de participar.
“No quería no hacer ‘Tiny Desk’ porque soy un gran fan de ‘Tiny Desk’ y no sabía si me iban a llamar de nuevo, así que aquí estoy”, dijo Cabello.
Para finalizar su presentación, la celebridad interpretó su nuevo tema “La Buena Vida” el cual formará parte de su próximo álbum musical “Familia”
Uno de los éxitos más recientes de la cantante cubana es “Don’t Go Yet” el primer sencillo de su nuevo álbum “Familia”, este lo estrenó junto a un video musical en julio de este año.
¿Qué es “The Tiny Desk Concert”?
 “The Tiny Desk Concerts”  (Los pequeños conciertos de escritorio) son recitales planificados por el programa de radio “All Songs Considered” del proyecto “NPR Music”.
Los conciertos son realizados en las oficinas del estudio en  Washington D. C. junto al puesto de trabajo del presentador Bob Boilen.
Cada presentación dura aproximadamente 15 minutos y los artistas cantan de  3 a 4 canciones y es transmitido a través de la plataforma de YouTube en vivo.
Artistas latinos que participaron en el The Tiny Desk Concert
Los artistas latinos que participaron en los conciertos Tiny Desk fueron: el grupo mexicano Café Tacuba, la cantante mexicana Natalia Lafourcade, la compositora argentina Juana Molina, la banda colombiana Monsieur Periné y el poeta uruguayo Jorge Drexler.
Las últimas presentaciones musicales del evento virtual han sido dedicadas al mes de la herencia hispánica.
¿Qué es el mes de la herencia hispana?
El mes de la herencia hispana es una iniciativa de Estados Unidos para homenajear a los hispanoamericanos que han contribuido y ayudado con el crecimiento del país, este mes comienza desde el miércoles 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Por otro lado, Camila participó en el “Global Citizen 2021” junto a su novio Shawn Mendes para interpretar su tema musical “Señorita” el 25 de septiembre.  
El “Global Citizen” es un evento que tiene como objetivo darle fin a la crisis del hambre y al covid, proteger al planeta y retomar la educación.

Leer más »

Guerra avisada…

Evidentemente, ni Rusia ni sus vecinos inmediatos están dispuestos a ser mordidos dos veces por el mismo perro.

De manera que desde bien temprano, en medio del desbarajuste que significó la torpe salida de tropas norteamericanas de Afganistán luego de veinte años de inútil ocupación, Moscú advirtió sobre los riegos que suponían los miles de terroristas del Estado Islámico y otros grupos extremistas que  Washington trasladó a ese país sistemáticamente desde escenarios adversos en Siria, Iraq y otros puntos de Asia Central y Oriente Medio, no precisamente por pretendida vocación humanitaria, y a pesar de proclamarse inapelable redentor global contra el extremismo confesional islámico.

Y como la historia es la historia, vale recordar a estas horas que unos cuarenta años atrás, Al Qaeda, uno de los “partners” gringos en la guerra contra las autoridades progresistas de Kabul y las tropas soviéticas que acudieron en su ayuda, actuó en concierto con la CIA a favor de los intereses norteamericanos y de sus aliados en la injerencia en Bosnia y Kosovo como parte de la forzada desintegración de Yugoslavia; infiltró sus bandidos en Chechenia contra Rusia; apuntó sus miras desestabilizadoras sobre la ex repúblicas asiáticas de la URSS ( Kazakhstán, Turkmenistán, Kirgistán, Uzbekistán y Tayikistán), y alargó su brazo criminal para intentar dar apoyo a grupos extremistas en China. Era la violencia desnuda a favor del soñado control gringo de Eurasia, que equivale, según los términos geopolíticos hegemonistas, a “gobernar el mundo.”

En consonancia, la actual alerta de Vladímir Putin sobre los trances que se acumulan a las puertas de las fronteras de las naciones de Asia Central no tiene nada de inaudito.

El jefe del Kremlin explicó a las naciones amigas del área mediante tele conferencia, que los servicios rusos detectaron recientes concentraciones de contingentes terroristas con base en Afganistán, entre ellos no menos de dos mil miembros del Estado Islámico, con la intención nada oculta de desestabilizar a los países vecinos y ganar espacio en dirección a las fronteras rusas.

Los grupos extremistas y terroristas apuestan por “incitar conflictos étnicos y confesionales y el odio religioso”, sostuvo Putin, y añadió que incluso intentan infiltrarse “bajo la apariencia de refugiados.”

Los líderes centroasiáticos sumados a la tele conferencia coincidieron en la necesidad de resguardar sus territorios de forma mancomunada y trabajar en favor del apoyo al pueblo afgano en sus más ingentes necesidades.

De todas formas, y como una previsora acción ante lo que podría desembocar en una serie de peligrosos conflictos armados, apenas unos días atrás los ejércitos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, OTSC, que suma a Rusia y varias repúblicas asiáticas aledañas, realizaron ejercicios destinados el fortalecimiento de las repuestas bélicas mancomunadas a cualquier agresión externa. Moscú además inició el incremento y modernización de la maquinaria militar de sus aliados para el logro de una defensa más impenetrable.

En tanto, el alerta de Putin ha provocado no pocas disquisiciones entre los analistas, en el sentido de que, a pesar de que puede ser una jugada de altísimo riesgo para los talibanes, hoy en el gobierno de Afganistán,  no es descartable que una tolerancia con respecto a acciones terroristas contra espacios limítrofes con Rusia resulte una condición no pública del acuerdo con los Estados Unidos para su  calamitosa retirada de Afganistán días atrás.

Vale recordar que uno de los “paradigmas” de Donald Trump en ese sentido era “salirse de las estúpidas guerras” provocadas por sus antecesores, y “pasarle los problemas” a otros, con más razón si resultan oponentes incómodos y con ello se facilita complicarles la vida en todo lo posible.

De hecho, el acuerdo trumpista con los talibanes para entregarles el poder en exclusivo tras la evacuación militar, no ha sido más que un contrahecho espantajo bilateral con ese grupo armado que desconoció deliberadamente  la existencia de las propias autoridades de Kabul y de otros beligerantes locales.

Con todo, y si los terroristas llegaran a sacar el píe más allá de sus bases, no parece que contarían con pronósticos favorables en sus intenciones, ni tampoco aquellos que pudiesen estar cuidándole las espaldas a cuenta de hacer valer aspiraciones expansionistas foráneas. Entonces…vivir para ver.

Píe de foto:

Las ex repúblicas soviéticas centroasiáticas se preparan junto a Rusia para enfrentar cualquier aventura terrorista. En la foto tropas del OTSC durante sus más recientes maniobras.

Fuente: RT

Leer más »

EEUU pide liberación de los exdirectivos de Citgo capturados luego de la extradición de Saab

La abogada de los exdirectivos, María Alejandra Poleo, fue quien confirmó la detención de sus clientes y dijo que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.Durante una conversación telefónica con EFE, Poleo informó que las autoridades los devolvería a las celdas donde fueron detenidos anteriormente, acusados de firmar contratos que comprometían el futuro de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano, este último padece de una enfermedad pulmonar y debe dormir conectado a una máquina de oxígeno, confirmó la abogada.
La detención se produjo luego de que se conociera la extradición de Saab a Estados Unidos, quien fue detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 acusado por delitos de lavado de dinero.
Poleo relacionó la vuelta a prisión de sus clientes con la extradición del presunto testaferro de Maduro. “Como consecuencia de la extradición de Alex Saab, nuevamente los seis de Citgo son utilizados como monedas de cambio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.