HAVANA WEATHER

Circo Nacional de Cuba y Jardín Botánico reabrirán sus puertas los fines de semana

La Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba, y el Jardín Botánico Nacional, ambos ubicados en la capital de la Isla, reabrirán sus puertas al público este fin de semana, de acuerdo con reportes de medios estatales.

La reapertura de la institución circense correrá a cargo de la Compañía Havana, que ofrecerá un espectáculo de 90 minutos en el que se podrán disfrutar diferentes actos acrobáticos aderezados por el cuerpo de baile de la agrupación, informó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con una nota de prensa del Circo Nacional, el show presenta una historia imaginaria que acontece en una calle de La Habana. En ella intervienen los especialistas del columpio y las barras fijas con ranca, contorsiones y en adagio de la compañía, de más de 25 años de fundada.

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Germán Muñoz, el guion y la puesta en escena de Yorlani Mendoza y el diseño de coreografías de Dioquiochi Fernández, Juan Carlos Castaño y el coreógrafo invitado es Franco Noda. 

El público podrá disfrutar de las funciones manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas sanitarias y el distanciamiento físico en la instalación, cuyo personal se encargará de tomar la temperatura a los asistentes antes de acceder a la carpa, de acuerdo con los organizadores.

Por su parte, el Jardín Botánico programó su reapertura para el próximo sábado, con capacidad limitada de hasta 600 personas por días y exclusivamente por reservación, de acuerdo con el periódico local Tribuna de La Habana.

La entidad reservará vía telefónica las diferentes opciones de pasadías, que incluyen la visita al Jardín Japonés, los Pabellones de Exposición y demás colecciones con un guía especializado, indica la fuente. 

Publicidad

Asimismo, se ofrecerán recorridos en el “tren explorador”, el servicio de canopy tour y un almuerzo criollo en uno de los cuatro restaurantes del parque, que tiene una extensión de 550 hectáreas de paisajes naturales, y más de 3.000 especies de árboles de la flora tropical de todo el mundo.

Tras confirmar un descenso sostenido de los casos de COVID-19 y en vistas a reactivar su vida económica y social, La Habana inició días atrás una desescalada de las medidas de restricción de movimientos impuestas para disminuir el impacto de la pandemia.

Los restaurantes y cafeterías de la ciudad comenzaron a dar servicios in situ y se respira otro aire en las calles habaneras, cada vez más transitadas por la gente, ávida de opciones recreativas luego de, confinamiento. Además, ya se permite el acceso al malecón y a los zoológicos de la ciudad, se extendió el horario nocturno autorizado hasta las 9:00 de la noche y se prevén otras medidas para los próximos días. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.