HAVANA CLIMA

Cazadores en Florida atrapan enorme caimán

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Trinidad despide con aplausos a profesionales del contingente Henry Reeve (+fotos)

Tras reforzar durante un mes las labores de asistencia médica en los Centros de Atención a pacientes, poco más de un centenar de profesionales de la Salud del Contingente Internacional Henry Reeve reciben del pueblo trinitarios aplausos de despedida
Las máximas autoridades de la provincia entregaron reconocimientos a los integrantes de la brigada que laboró durante más de un mes en la sureña villa. (Fotos: Ana Martha Panadés)

Relacionados

Trinidad despidió a más de un centenar de profesionales del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, cuya entrega resultó vital en la atención a los enfermos de la Covid, y junto a los colegas del municipio, contribuyeron a revertir el comportamiento de la pandemia por estos predios.

En este viraje favorable de la enfermedad resultó estratégico asimismo el acompañamiento del grupo de trabajo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director de Atención Médica del MINSAP, también estimulado.

En nombre del pueblo Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de Sancti Spíritus entregaron diplomas a los galenos y enfermeros que permanecieron en los diferentes Centros de Atención habilitados en el territorio, lo cual permitió reorganizar los recursos humanos y garantizar los servicios de salud no solo en la Zona Roja, sino también en la Atención Primaria, la más afectada precisamente por el déficit de personal sanitario.

Más de un centenar de profesionales de la Salud del Contingente Internacional Henry Reeve formaron la brigada que este sábado despidió Trinnidad.

De esta brigada, alrededor de 70 profesionales, se encontraban en Venezuela como parte de una misión de colaboración, que pusieron en pausa para devolver el aliento – primero a otras provincias con grandes complejidades epidemiológicas -y luego a Trinidad en un acto de amor y humanismo. Durante casi un mes compartieron su experiencia, revitalizaron servicios y pusieron en práctica los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud Pública para el manejo de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El primer secretario del Partido en la localidad, Denis Díaz Peláez y la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanills entregaron el reconocimiento a la doctora holguinera Leonela Esther Caña Rivas, especialista en Medicina General Integral y responsable de la brigada. Sus vivencias definen la esencia de una idea que dibuja el rostro de la solidaridad.

La jefa de la brigada, la doctora Leonela Esther Caña Rivas, recibe el reconocimiento de las autoridades trinitarias.

“Es duro pensar que esta enfermedad puede afectar a nuestra familia y estar lejos, pero tenemos la certeza que, si sucede, otros colegas van a cuidarla. De Trinidad nos vamos con la satisfacción de que cumplimos con nuestro deber. No es lo mismo tratar a pacientes de otros países a ver el dolor de tu gente que te necesita. Es desgarrador saber que, como médico, un paciente no va a sobrevivir y tener que decírselo a la familia. Por muchas veces que lo hagas se siente un dolor indescriptible, como también el momento más lindo es atender a un enfermo grave que se recupera y se lo entregas a la familia, sano y salvo.”

En la despedida, Gutiérrez Fontanills reiteró la gratitud del pueblo trinitario: “Ustedes simbolizan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del socialismo sobre el mito del mercado. Son héroes de esta batalla”, expresó la también Diputada al Parlamento cubano.

El doctor Luis Manuel Pérez, director de Asistencia Médica del Minsap, encabezó el grupo de trabajo nacional que acompañó a las autoridades sanitarias del municipio.

 De varias provincias cubanas proceden estos galenos, especialistas en Medicina General Integral y diplomados en Cuidados Intensivos, que ahora regresan a casa, con la familia. Hoy los aplausos son para ellos.

Leer más »

Hospital del sur de California da el alta a Bill Clinton

Bill Clinton fue dado de alta hoy domingo del hospital del sur de California donde había sido tratado por una infección. Se dirigirá a su casa en Nueva York para continuar su tratamiento y recuperación, dijo un portavoz.El ex presidente salió del Centro Médico Irvine de la Universidad de California alrededor de las 8 a.m. con Hillary Clinton del brazo.Vestido con jean, un abrigo deportivo y usando un nasobuco, Clinton salió del hospital lentamente y se detuvo para estrechar la mano de los médicos y enfermeras alineados en la acera.Levantó el pulgar cuando un periodista le preguntó cómo se sentía. Luego él y Hillary Clinton subieron a una camioneta negra. Partieron en una caravana escoltados por la Patrulla de Caminos de California y se dirigieron al aeropuerto. Foto: Saliendo del hospital. Foto: CNBC.Clinton, de 75 años, fue ingresado el martes pasado por una infección no relacionada con la COVID-19.Se había anunciado el sábado que Clinton permanecería hospitalizado una noche más para recibir más antibióticos por vía intravenosa. Pero todos sus indicadores de salud estaban «en la dirección correcta», dijo un portavoz.El presidente Joe Biden dijo el viernes por la noche que había hablado con Bill Clinton y que el ex presidente «envía lo mejor». «Está bien», dijo Biden en la Universidad de Connecticut.Un asistente del ex presidente dijo que Clinton tenía una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que estaba mejorando y que nunca entró en un shock séptico, una condición potencialmente mortal.Publicidad

Leer más »

Dan a conocer delegación ciclística cubana a I Juegos Panamericanos

La Habana, 17 oct.- Rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, ya tienen nombres los ocho cupos de Cuba para el ciclismo de pista, ruta y mountain bike.

En Cali competirán la matancera Aylena Quevedo y las holguineras Evelín Díaz y Daymelín Quesada, además, intervendrá la capitalina Ludisneli Fleitas en la modalidad montañesa, anunció Jit, Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Igualmente, participarán el artemiseño Yan Luis Arrieta, el granmense Luis Ramírez y los habaneros Kevin Vega y Dairon Ortega.

Según Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, se esperan los resultados de una gestión de la Federación Cubana de este deporte ante Panam Sports para la asignación de al menos una plaza más, ante la ausencia de Canadá y Estados Unidos entre los pedalistas en los Juegos.

Por tanto, continúa la preparación de la reserva, integrada por Juan Manuel Cabrera (Sancti Spíritus), y Gian Carlos Hernández y Yennifer Torres (La Habana).

Campins explicó que al formar los equipos de féminas y varones se tuvieron en cuenta sus capacidades para realizar el mejor desempeño tanto en pista como en ruta.

La web de la Confederación Panamericana de Ciclismo informó que aseguraron boletos al torneo de las bielas y pedales de Cali 26 Comités Olímpicos Nacionales, encabezados por Colombia (30), México (26), Chile (24), Argentina (20), Ecuador (16), Brasil y Costa Rica (13) y Venezuela (12). (ACN) (Foto: Archivo) 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.