HAVANA CLIMA

Califican de acto terrorista ataque en Noruega

Los servicios de seguridad de Noruega catalogaron de acto terrorista, un ataque de un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad sureña de Kongsberg, donde murieron cinco personas y otras dos quedaron heridas.

Según la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 18:30, hora...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Logran controlar escape de amoniaco en provincia oriental de Cuba

Foto: Periódico 26 Las Tunas, Cuba, 16 oct (Prensa Latina) Un escape de amoniaco en la destilería ubicada en el municipio Puerto Padre, en esta provincia oriental de Cuba, fue rápidamente controlada hoy por efectivos de protección de esa entidad y del territorio, informaron medios locales. De acuerdo con el periódico de Las Tunas la destilería pertenece a la unidad empresarial de base (UEB) ‘Derivados’ de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, ubicada en el poblado Delicias de esa demarcación.En la operación participó el Cuerpo de Bomberos del territorio, que adoptó las medidas necesarias para evitar daños a la población, según confirmaron al medio de prensa Vladimir Sims, director de la mencionada UEB, y Mauricio Saavedra, titular de la ‘Antonio Guiteras’.Aunque vecinos de la zona confirmaron que se sentía un fuerte olor a amoniaco en el poblado, no se reportaban por los organismos competentes perjuicios a los ciudadanos ni a los trabajadores del centro.Saavedra precisó que el percance tuvo lugar mientras se trabajaba para solucionar una avería en la planta de dióxido de carbono de la destilería.Cuando se intentaba arreglar el desperfecto se produjo la rotura de una manguera a través de la cual se evacuaba el amoniaco retenido, y el químico escapó al ambiente, explicó.’Inmediatamente se tomaron acciones para evitar daños y como está establecido para estos casos se notificó con rapidez la situación al cuerpo de bomberos de Puerto Padre, los cuáles se personaron en la unidad con prontitud’, afirmó el directivo.mem/lrg

Leer más »

Venezuelan President Maduro's close aide extradited to US

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingOne of President Nicolás Maduro’s closest aides has been extradited from Cape Verde to the United States, where he’s been charged with money laundering.The US Treasury says Alex Saab worked as a front man for Mr Maduro’s regime. The Venezuelan government suspended talks soon afterwards with the US-backed opposition. The talks were to resolve a political crisis that has led to violence and the collapse of the economy. The discussions had been due to resume this weekend in Mexico.The US Treasury accuses Mr Saab – a Colombian-born businessman and Venezuelan envoy – of using his accounts in American banks to launder the proceeds of corruption.He was detained in June last year as his plane made a stopover to refuel in Cape Verde. Mr Saab said he was travelling on an official mission to obtain medical supplies to deal with the Covid-19 pandemic. He denies all the charges and says they are politically motivated.The Venezuelan government has accused the US of kidnapping diplomatic personnel and announced the suspension in negotiations with the opposition that were set to resume this weekend. Mr Saab was due to be a member of the government’s negotiating team in talks with the opposition in Mexico.The suspension of talks was announced by ruling Socialist party legislator Jorge Rodriguez, who heads the government’s negotiating team.Mr Rodriguez called the decision “an expression of our deepest protest against the brutal aggression” against Mr Saab.Venezuela: What you need to knowMr Saab is accused of making large amounts of money from overvalued contracts, as well as from Venezuela’s government-set exchange rate and centralised system of import and distribution of basic foods.Venezuela has faced chronic shortages of food and medicine as a result of years of political and economic crisis.Venezuela’s opposition has described Mr Saab as a front man doing shady deals for the populist socialist regime of Mr Maduro.Colombian President Ivan Duque tweeted that Mr Saab’s extradition was “a triumph in the fight against drug trafficking, money laundering and corruption by the dictatorship of Nicolas Maduro”.

Leer más »

Régimen presiona a promotores de la Marcha Cívica en Camagüey

Autoridades del régimen cubano en Camagüey amenazaron con prisión, este 16 de octubre, a los jóvenes Manelyn Morales Lazo y Amable Casas Pacheco durante un interrogatorio por haber firmado la carta de solicitud para la Marcha Cívica por el Cambio en Camagüey.Morales Lazo contó en su perfil de Facebook que ambos ya están seguros en casa y detalló lo ocurrido durante el “encuentro” con la Seguridad del Estado.
“El motivo de la cita era el que esperábamos, amenazarnos para que no marchemos el día 15 e informarnos todos los cargos que nos imputarán si salimos”, contó Morales Lazo.
El matrimonio católico fue entrevistado por el “Capitán Ramón y el teniente Miguel”, quienes intentaron convencerlos de “la importancia de defender la revolución del enemigo y el consabido discurso de los mercenarios pagados por el imperio”.
En el interrogatorio los agentes preguntaron por la actriz Iris Mariño y nombraron como un “engendro maligno” al grupo Archipiélago. 
“Su otra preocupación es Yunior García Aguilera que según ellos está financiado directamente por una organización extranjera, o sea es otro mercenario. Al final quisieron que firmáramos un acta de advertencia, pero nos negamos, pues es nuestro derecho”, aclaró la joven.
Más tarde llamaron al Mayor Barroso quien les comunicó, que si persistían en su propósito de marchar, serían procesados por instigación a delinquir y desorden público.
“Quedó bien claro el objetivo de la cita: infundir miedo. Está bien claro que en Cuba no tenemos derecho a manifestanos y que tampoco existe libertad de expresión. Nos retiramos no sin antes darles la bendición de Dios y asegurarles que rezaremos por ellos”, concluyó Morales Lazo.
Ayer 15 de octubre La Hora de Cuba informó que varios firmantes de las cartas fueron citados por la policía política. El sitio de los interrogatorios es la sede de Operaciones de la Seguridad del Estado, en el reparto Garrido de Camagüey.
La misiva a las autoridades para solicitar la manifestación ocurrió el pasado 12 de octubre, precisamente el día que el régimen comunicó que esta marcha es ilícita para los promotores de Habana Vieja, Consolación del Sur, Cienfuegos, Santa Clara, Nuevitas, Holguín y Guantánamo.
Entre los firmantes están la actriz y reportera de La Hora de Cuba, Iris Mariño y Alberto Reyes, párroco de la iglesia católica del pueblo de Esmeralda.
La Marcha Cívica por el Cambio fue convocada desde septiembre para el 20 de noviembre por parte del grupo Archipiélago. El grupo decidió adelantarla para evitar enfrentamientos entre cubanos a raíz de la decisión estatal de declarar esa fecha como Día de la Defensa Nacional y militarizar las calles.
Archipiélago, con más de 27 mil miembros en Facebook, surgió a raíz de las manifestaciones del 11 y 12 de julio en Cuba y ha impulsado respuestas cívicas a favor de un cambio democrático en la isla. La marcha tiene como objetivo pedir la liberación de los presos políticos cubanos.
 

Leer más »

Nueva tromba marina en la bahía de Cienfuegos (+ Fotos y Video)

Desde varios ángulos fotografiaron los cienfuegueros la tromba marina.Otra vez se vio este sábado una tromba marina formarse sobre la bahía de Cienfuegos. Según una publicación en Facebook de Virgilio Regueira, especialista principal en meteorología en el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos, la zona de formación del fenómeno fue ubicada en el mar, entre Cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito, entre las 4:50 y las 5:00 p.m. de este sábado.
“Seguramente ya conocen la nueva noticia. Otra tromba marina en la bahía de Cienfuegos. Parece que se ha hecho habitual desde el 1ro de junio la presencia de estos peligrosos fenómenos en nuestro estuario. Ojo, sin dudas es un bonito espectáculo, pero mucho cuidado, porque sabemos que son muy peligrosas”, escribió Regueira.
La tromba es claramente apreciable en un video publicado en el muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook:

A las 6:00 p.m., en una nota, el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos informó que “en horas de la tarde de hoy sábado 16 de octubre, fue avistada una potente tromba marina sobre la bahía de Jagua, la cual, según las imágenes y videos recibidos, tocó la superficie del agua en la zona comprendida entre Cayo Carenas y Punta Calicito, lugar conocido como Los Paredones, este último en la costa suroeste de la bahía”.
De acuerdo con la nota, la tromba comenzó a desarrollarse al filo de las 4:50 p.m. y estuvo un tiempo aproximado de ocho minutos hasta que logró bajar al mar, siendo observada desde gran parte de la provincia por la altura de la nube base.
“Vale destacar que rápidamente se disipó, por lo que no afectó territorio sobre tierra. Por ello no se reportan daños de ninguna índole. Se han recibido un sinnúmero de fotos y videos del fenómeno, que han sido publicadas en las diferentes redes sociales del Centro Meteorológico Provincial y el Instituto de Meteorología”, añade la nota.
El Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos explica que la situación se debió “a la formación de áreas de tormenta en la tarde, debido al calentamiento del día y factores locales, incentivando los procesos convectivos y que dan lugar a tormentas con manifestaciones de severidad.
“Si bien es cierto que el aumento de las vías para informar este tipo de fenómenos puede indicar un incremento de los reportes, este año se ha apreciado un alza en la ocurrencia de estos eventos, ya que es el reporte número ocho entre trombas y tornados en este 2021 en la provincia”, señala la nota elaborada por el licenciado Alvaro Pérez Senra, el máster en Ciencias Virgilio Regueira Molina y el ingeniero Cecilio Rodríguez Sainz.
La más reciente manifestación de este fenómeno había ocurrido el pasado domingo 26 de septiembre, casi a la misma hora. En esa ocasión fueron avistadas dos trombas marinas.
Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.
Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.

Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.
Avistan dos trombas marinas en la provincia de Cienfuegos (+ Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.