HAVANA CLIMA

Barrios habaneros renovados para el bienestar del pueblo

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Desde hace varios años, poco a poco, La Habana se renueva para dar paso a una ciudad diversa, más bella y que se acerque a los intereses de sus ciudadanos. Por mucho tiempo la fecha tope para las obras de restauración estuvo en el 500 aniversario, pero los esfuerzos fueron más allá y ahora se trasladan hacia los barrios y comunidades más necesitadas.

Allí se ha llevado a cabo una transformación paulatina con el apoyo del gobierno provincial y las autoridades locales. Aunque siempre con la opinión de sus habitantes, pues es un proceso que se realiza para su bienestar.

Actualmente, más de 60 sitios de la capital viven acciones de restauración. Un total de 65 comunidades reciben el beneficio de ver escuelas, bodegas, policlínicos, parques y otros sitios públicos en mejores condiciones; sobre todo si se tiene...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Celebra Morales Ojeda aniversario 120 de la Biblioteca Nacional de Cuba

 
La Habana, 18 oct (ACN) Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a la Biblioteca Nacional José Martí en el aniversario 120 de su creación.
Con una publicación en la red social Twitter, Morales Ojeda celebró a la institución cubana, las colecciones que atesora, y resaltó sus aportes a la cultura en el país.
“Celebramos los 120 años de la @BiblioNacCuba, Monumento Nacional, importante centro cultural que atesora colecciones invaluables desde la magia de la literatura, la música y la artes plásticas. Felicidades a todos sus trabajadores. #CubaEsCultura #SomosContinuidad”, refiere el tuit.

Celebramos los 120 años de la @BiblioNacCuba, Monumento Nacional, importante centro cultural que atesora colecciones invaluables desde la magia de la literatura, la música y la artes plásticas. Felicidades a todos sus trabajadores. #CubaEsCultura #SomosContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/6UC8mEmpbn
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) October 18, 2021

La Biblioteca Nacional de Cuba, inaugurada el 18 de octubre de 1901, recibió en 1949 el nombre del Héroe Nacional cubano, José Martí, y fue declarada Monumento Nacional el pasado 30 de junio.
Ha sido escenario de momentos trascendentales para la cultura nacional, como el memorable discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en junio de 1961, conocido como Palabras a los intelectuales, que marcó la política cultural de la Revolución cubana.

Leer más »

Audiencia contra diplomático venezolano en EE.UU. deviene espectáculo mediático

Sin pruebas y con argumentos políticos inició el proceso contra Alex Saab, quien se encuentra encarcelado en Miami luego de haberse concretado la operación de secuestro que se inició en Cabo Verde
Los venezolanos exigieron la liberación del diplomático secuestrado por EE.UU. (Foto: @AndreteleSUR)

Relacionados

La primera audiencia contra el diplomático venezolano Alex Saab celebrada este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se convirtió en un espectáculo mediático, donde se violaron sus derechos fundamentales, revelaron en Caracas fuentes oficiales.

Sin pruebas y con argumentos políticos inició el proceso contra Saab, quien se encuentra encarcelado en ese país luego de haberse concretado la operación de secuestro que se inició en Cabo Verde.

En la audiencia realizada en un juzgado de Miami, se realizó la primera lectura de los cargos que promueve la fiscalía norteamericana contra el diplomático venezolano, sin la presencia del acusado a quien no le fue permitido asistir y debió escuchar las palabras del juez O’Sullivan desde la celda en donde permanece ilegalmente secuestrado.

Además de no permitírsele estar presente en la lectura de cargos, al diplomático venezolano se le negaron derechos fundamentales como la libertad bajo fianza, esto con el alegato de riesgo de fuga, según trascendidos.

Otro de los elementos que signaron esta audiencia inicial, fue la violación flagrante por parte de activistas antivenezolanos financiados por los lobbies del extremismo derechista continental, quienes publicaron imágenes de esta audiencia desatendiendo la prohibición del juez O’Sullivan en torno a la exposición de videos o grabaciones.

La próxima comparecencia fue pautada para el venidero 1 de noviembre donde se hará la lectura formal de los cargos contra el enviado especial y se abordará nuevamente la solicitud de libertad bajo fianza solicitada por la defensa.

Analistas califican la comparecencia preliminar da los primeros como un indicio de ensañamiento y negación de la presunción de inocencia.

Leer más »

México será país invitado de honor de Feria del Libro de La Habana 

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisMéxico será país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022, según anunció hoy el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, aseguró Alonso.
El titular explicó que la designación responde a su vez a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último.
Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana y aseguró la organización de una delegación fuerte, significativa y digna de México, porque ‘somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad’,
Asimismo, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador.
‘La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas’, aseguró Frausto Guerrero.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.