HAVANA CLIMA

Autoridades en Florida arrestan a 10 hombres que planeaban encuentros con menores de edad

Florida...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Senador Scott: es repugnante la tortura a Ferrer y los presos políticos

Rick Scott, senador de los Estados Unidos, calificó este jueves de “repugnante” las “torturas” del régimen cubano contra el disidente y preso de conciencia José Daniel Ferrer y otros encarcelados por motivos políticos.“Es repugnante escuchar sobre la tortura y condiciones inhumanas que Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz están infligiendo a José Daniel Ferrer y a cientos de activistas cubanos injustamente encarcelados”, afirmó Scott en su cuenta de Twitter.
“No podemos ignorar estas atrocidades. ¡Todo preso político debe ser liberado!”, exigió el político republicano de la Florida.
Scott compartió una denuncia hecha el 20 de octubre por Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel, en las redes sociales del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).
Ferrer está en una cárcel de Santiago de Cuba desde que intentó unirse a las protestas pacíficas del 11 de julio (11J). Según Ana Belkis Ferrer, al conocido opositor lo mantienen “totalmente aislado e incomunicado del resto de la población penal. Ferrer describe las 2 celdas q tiene a su alrededor, ambas vacías, denuncia que la negación a trasladarlo a una de ellas [más grandes] significa que existe una clara y marcada mala intención” contra él.

Leer más »

Régimen organiza actividades con niños en la calle para el 15N

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, anunció este miércoles que las autoridades organizan actividades para niños en los barrios de la capital el próximo 15 noviembre, el mismo día de la convocatoria a una Marcha Cívica por el Cambio declarada “ilícita” por el régimen cubano.Para el 15 de noviembre, anunciaron “Planes de la Calle en los barrios”, actividades deportivas y de juegos que convoca instituciones estatales en el espacio público, buscando la participación de los niños y adolescentes. Según dijo García Zapata en conferencia de prensa, esta y otras medidas corresponden a la celebración del aniversario 502 de La Habana.
También se prevé que haya “cenas especiales (…), en los restaurantes que estén ofreciendo servicios a la mesa” y “en los Grandes Parques de La Habana e instalaciones recreativas, se planifica una programación recreativa variada (…), en los días del 13 al 16 de noviembre”, entre otras actividades.
Además, para los sábados a partir del 23 de octubre y durante el mes de noviembre, de 4:00 pm a 12:00 de la noche, ofrecen una iniciativa llamada “Diviértete en el Malecón”.
García Zapata dijo que en el área del Malecón –donde hubo protestas pacíficas el 11 de julio pasado, duramente reprimidas–, se debe estar “cumpliendo con las indicaciones de las autoridades de salud, y también apelamos a la responsabilidad individual, familiar y colectiva, de todos los que deseen compartir este escenario”.

Leer más »

Presidente de Cuba recibió a embajadores de China, Qatar y Bolivia

21 de octubre de 2021, 21:9 
La Habana, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por fortalecer las relaciones diplomáticas con China, Qatar y Bolivia, durante un recibimiento oficial a sus embajadores en La Habana.

El mandatario aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China en la isla, Ma Hui, quien trasladó saludos del presidente Xi Jinping al general de Ejército, Raúl Castro.Ambas partes destacaron las relaciones históricas bilaterales y Díaz-Canel agradeció la ayuda del gigante asiático para enfrentar la Covid-19, así como su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos.En el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado antillano también recibió al máximo jefe de la diplomacia de Qatar en esta capital, Jamal Nasser Sultán Al-Bader, quien le extendió una invitación para visitar su país.Durante el intercambio, el diplomático reconoció el apoyo de la nación antillana en materia de salud y en el enfrentamiento a la pandemia.El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, también presentó cartas credenciales ante el presidente del país caribeño.Ambas partes resaltaron los fuertes vínculos que unen a sus respectivos gobiernos y pueblos.Díaz-Canel agradeció el apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19 y la solidaridad de la nación sudamericana frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.El mandatario destacó la victoria del Movimiento Al Socialismo que retornó al poder tras el golpe de Estado de 2019, lo cual, en su opinión, dejó una lección para América Latina.npg/idm/cvl

Leer más »

Cuba: Fiscalía publica advertencia a organizadores de marcha anunciada para noviembre

La Fiscalía de Cuba advirtió este jueves a los promotores de la marcha cívica opositora anunciada para el 15 de noviembre que, de llevar a cabo su plan, incurrirán en delitos como desobediencia, manifestaciones ilícitas e instigación a delinquir.La vicefiscal jefa de la Fiscalía Provincial de La Habana, Yahimara Angulo, declaró a la prensa que si los impulsores de la marcha insisten en realizarla pese a la negativa de las autoridades, enfrentarán “consecuencias legales que significaría promover y realizar marchas ilícitas”.Explicó que la advertencia de la entidad tiene como base el artículo 156 de la Constitución referido a las funciones de la Fiscalía como “velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna”.El dramaturgo Yunior García, fundador del grupo activista Archipiélago y uno de los promotores de esta iniciativa cívica respaldada por representantes en provincias de todo el país, consideró hoy como “una amenaza directa desde el poder” la decisión de la Fiscalía.Cuba: activistas adelantan convocatoria de marcha tras anuncio de ejercicios militares“Si las amenazas se concretan, me llevan a juicio o fuera detenido, renuncio a cualquier tipo de defensa”, anunció el joven, que fue uno de los arrestados en las masivas protestas del 11 de julio.Los activistas anunciaron el 13 de octubre que mantendrían la convocatoria de su marcha pacífica, una iniciativa inédita en 60 años vista como un desafío al Gobierno que negó el permiso para realizar las concentraciones a casi un año del 27N. día en que un grupo de intelectuales y artistas se concentraron frente al  Ministerio de Cultura de la Isla para exigir mayor libertad de creación, protestar contra la censura y la represión y en apoyo al Movimiento San Isidro.PublicidadEfe/OnCuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.