HAVANA CLIMA

Ama tus ojos en el Día Mundial de la Visión

La Habana, 14 oct (Prensa Latina) Concientizar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y cómo prevenirlas para evitar la ceguera, es el objetivo de la jornada internacional Día Mundial de la Visión a celebrarse hoy.
 

La fecha, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) tiene este 2021 el lema Ama a tus ojos y alerta sobre esas patologías que cada año aumentan en la población mundial.

Según el sitio web de la IAPB,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El Gato de Cuba celebra su cumpleaños tras las rejas

MIAMI, Estados Unidos.- Conocido popularmente como El Gato de Cuba, el youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández cumple años este martes 19 de octubre en prisión, donde se encuentra desde hace poco más de seis meses acusado de un presunto delito de desacato y sin fecha para el juicio.
En una publicación en la página de Facebook de El Gato de Cuba, su madre pidió a los internautas que le dejaran mensajes de felicitaciones para que algún día su hijo viera que lo extrañaron. “Déjale aquí tu mensaje y tus felicitaciones. Para que el día que sea libre sepa cuanto lo extrañamos”, escribió María Hernández Álvarez.
Captura de pantalla
El Gato de Cuba fue arrestado el pasado 12 de abril y conducido inicialmente al centro de detención de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista, en La Habana, y posteriormente, el 5 de mayo, trasladado a la cárcel de Valle Grande, donde se encuentra recluido desde entonces.
Acusado además de “agredir verbalmente al presidente” Miguel Díaz-Canel, por sus expresas críticas y burlas, el youtuber permaneció varias semanas incomunicado y sus familiares denunciaron en varias ocasiones poca información sobre el caso por parte de las autoridades.
A finales de mayo el manager del Gato, Osmany Pérez, denunció que Yoandi había sido retenido en el depósito de Valle Grande, “todavía no lo han trasladado a la prisión porque supuestamente hay muchos casos de COVID-19, incluso se han reportado varios muertos”.
Sin embargo, a finales de julio la madre del Gato informó que su hijo se había contagiado de coronavirus en la prisión y estaba en peligro, y que tenía una inflamación en una pierna debido a un hongo contraído por la falta de higiene en el centro penitenciario.
María Hernández Álvarez denunció además que en ese entonces le negaron incluso asistencia médica y que el joven tuvo que armar un escándalo para que le dieran medicamentos para el dolor y la fiebre.
Las autoridades cubanas han negado el cambio de medida solicitado en varias ocasiones por la familia y el abogado del youtuber, que desde la prisión ha enviado siempre le mismo mensaje: “Estoy puesto”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Nuevo comercio agrícola electrónico para beneficio de las familias en Cienfuegos (+Infografía)

Cienfuegos, 19 oct (ACN) Más de dos mil 500 clientes ya se han insertado al Mercahogar, un sistema de comercio agrícola electrónico en la plataforma Telegram, promovido por la Empresa Provincial de Acopio en Cienfuegos.
El objetivo del nuevo servicio es expender surtidos de alta calidad y acercar las ofertas a las familias cienfuegueras.
Lizandra Gómez, directora de desarrollo de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los precios de los combos oscilan desde 295 pesos cubanos y hasta mil 855, según las seis propuestas elaboradas diariamente y puestas vía online a partir de las siete de la noche.
Explicó que mediante Mercahogar brindan toda la información necesaria sobre los surtidos, tanto de carne de cerdo y gallina, viandas -incluida papa-, puré de tomate y renglones en conserva.
Además en esa red se informa sobre el peso de los productos y añaden imagen de los alimentos en esas ofertas.

Dijo que proponen unos 120 combos en cada jornada, los cuales son llevados hasta la propia vivienda de los solicitantes, en no menos de 24 horas después de solicitado el servicio, donde se efectúa el pago ya en efectivo o por la plataforma EnZona.
Aseguró la directiva que cuentan con la infraestructura para el reparto en dos rutas, una matinal y otra vespertina.
Aclaró que esta nueva forma de expendio en la cabecera provincial se une a las tradicionales de una empresa en renovación, y donde mantienen la atención a los vulnerables, en especial las dietas médicas y los pacientes celíacos.
También Acopio continúa la labor dentro del proyecto Bibijagua, con el fin de recolectar las producciones de las diferentes formas productivas, por muy alejados que radiquen los campesinos en el lomerío del municipio de Cumanayagua.

Leer más »

El tsunami que revoluciona la barriada espirituana de Agramonte (+fotos)

Un proceso de intervención comunitaria en esa circunscripción del Consejo Popular Jesús María, del municipio de Sancti Spíritus, revitaliza la cotidianeidad de unos 2 700 vecinos
Los consultorios médicos se benefician con acciones constructivas. (Fotos: Oscar Alfonso/Escambray)

Relacionados

La cotidianidad de la barriada de Agramonte, en la ciudad de Sancti Spíritus, vive hoy un dinamismo diferente. Es como si a ese populoso barrio le hubiesen multiplicado las energías. Y no es para menos: un proceso de intervención comunitaria en esa, la circunscripción 57 del Consejo Popular Jesús María, con más de 2 700 habitantes, ha sacudido problemáticas antiguas que preocupaban a la población y la solución ha encontrado luz.

Por ello, Claritza Sol Simón sonríe cuando se aborda el tema y más allá de las camas que les llegaron a sus nietos, quienes ahora duermen más desahogados y tranquilos, prefiere hablar de las buenas nuevas para bien de la comunidad.

“Los consultorios médicos del barrio se benefician con acciones constructivas, familias con diferentes situaciones sociales aquejadas de serios problemas constructivos en sus viviendas constatan las transformaciones del hogar, que será más seguro y confortable y hasta la bodega recibió mejoras para ser ahora más segura, bella y lista para un mejor servicio”, acotó.

Pero la intervención comunitaria liderada por el gobierno territorial y que cuenta con el apoyo de la población de la barriada de Agramonte va más allá.

Las huellas de deterioro del terreno de softbol desaparecen paulatinamente con el protagonismo de los trabajadores del deporte. Chapea, acondicionamiento del terreno de juego y pintura de los muros son labores de esta primera etapa de recuperación de la instalación.

Allí también se rescatará un muro de la cerca derrumbado y se crearán condiciones para lograr más seguridad al terreno de juego, que también hacía las funciones de pastizal para animales y de otras indisciplinas que amenazaban a la funcionalidad de la instalación.

Lo que fuera una sala de video, en desuso, será una academia de ajedrez; una cancha de voleibol nacerá en áreas aledañas al terreno de softball y verá la luz un nuevo gimnasio biosaludable.

Pero esas no son las únicas noticias. Si desandamos el interior de Agramonte, los moradores hablan de la instalación de nuevas lámparas para mejorar el alumbrado público, un viejo planteamiento, al decir de Luis García Rodríguez, delegado de la circunscripción, y que encuentra respuesta en la participación de entidades estatales, donantes de las luminarias, y de los vecinos, quienes aportaron otros materiales para la conexión de las luces.

Labores constructivas mejoran el mercado agropecuario que mejorará su infraestructura para asumir nuevos retos en la comercialización de productos agrícolas. También viejos problemas de alcantarillado están a punto de ver su solución.

La agenda gubernamental no se cierra. Hay realidades como el vial que llega hasta La Cuevita, comunidad de la circunscripción con unas 55 viviendas, en lista de espera. También las posibilidades de mejorar la urbanización del lugar y frenar de una vez las ilegalidades en materia de vivienda que crean, junto a los nuevos moradores, una situación tensa en la disciplina social, al decir del delegado.

Agramonte no es la única barriada que danza al compás de las intervenciones comunitarias. Estas se multiplican. Y esperemos que las soluciones a las añejas problemáticas también, dando curso además al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Para Luis García, el delegado, las acciones sobre el sistema de alcantarillado son imprescindibles.

El terreno de softball de la barriada de Agramonte recibe acciones para su recuperación total.

Leer más »

La cubana Yamilé Wilson entró en La Voz España y trabajará con Pablo Alborán

La cantante cubana Yamilé Wilson fue seleccionada por el coach Pablo Alborán para participar en el concurso  “La Voz España” luego de interpretar “At last” en su audición a ciegas.Yamilé cautivó al jurado con su presentación, ya que, en pocos segundos Alborán presionó el botón para girar su asiento.
“Lo mejor que he sentido cuando me he dado la vuelta ha sido verte interpretar la canción, verte disfrutarla”,  dijo Pablo.
La página web del canal Antena 3 compartió que Yamilé nació en la Habana y salió de su país natal para poder mantener económicamente a sus padres y a su hijo de 11 años.
“Espero que mi hijo sepa y vea cuán lejos puede llegar su mamá”, dijo Yamilé.
La cubana es graduada de dirección coral en Cuba y antes de unirse a una orquesta en Zaragoza estuvo trabajando tres años en cruceros.
“La acogieron cuando se quedó sin nada y a día de hoy su marido y sus suegros son su familia de aquí en España”, compartió Antena 3.
Hasta ahora 3 músicos cubanos han sido seleccionados por los jueces durante las audiciones de La Voz España.
Artistas Cubanos que han participado en La Voz España 2021
El primer cubano en ser seleccionado este año fue el cantante  Juan Pablo Hernández quien presentó en su audición una versión a guitarra y voz de “Bachata rosa”, de Juan Luis Guerra. Alejandro Sanz y Luis  Fonsi fueron los jueces que giraron sus asientos.
Luego Carlos Ángel Valdés interpretó el tema “Jealous” de Labrinth y consiguió que todos los jueces presionaran sus botones para girar sus sillas. 
Por otro lado, la cubana Yuritza Rodríguez cantó en inglés y en español una canción popular de Laura Pergolizzi, pero no consiguió la aprobación por parte de los jueces.
Este año Cuba ha estado presente en el concurso televisivo La Voz España, ya que, además de los concursantes cubanos recientemente un español interpretó en su audición un tema del cantautor cubano Silvio Rodríguez “Ojalá”.

Leer más »

‘The Young Man With the Placard’ is Denied Pre-Trial Release for the Fourth Time

Robles was arrested on December 4 of last year for protesting on Boulevard San Rafael, in Havana. (Capture)
14ymedio, Havana, 15 October 2021 — It is the fourth time that the defense of Luis Robles Elizastigui, known as “the young man with the placard,” has been denied a change in his confinement. In a document provided to 14ymedio by his brother, Landy Fernández Elizastigui, the Provincial Court of Havana considers that “the reasons for this measure have not changed,” and therefore, they will not release Robles before his trial.
Scheduled for July 16, the oral hearing was suspended as a result of the massive protests that occurred throughout the country five days earlier, and, according to Fernández, a set date has not yet been communicated to the family.
Last July, a Facebook page was created with the activist’s name to demand his freedom, a video in which Robles talks about the reasons that led him to be a protestor. “Freedom is the greatest thing that one can have in life and these shameless communists, since they arrived they have cut us off from all kinds of freedoms,” says the young man in the recording. “They have taken away even our freedom to think, they want to rule even what we think.”
Robles, who was arrested on December 4 after holding up with his arms raised, on the Boulevard of San Rafael Street in Havana, a placard calling for freedom, the end of the repression and the liberation of the rebellious rapper Denis Solís, who is accused of “enemy propaganda” and “disobedience”, as confirmed in the legal text of the Provincial Court.
The document also includes the allegations of both the young man’s lawyer and his mother, Yindra Elizastigui Martínez. The first argues that “there are more and more opinions that support the innocence of the accused” and the second, that his son simply spoke out peacefully, “a right that all Cubans have.”
None of this was addressed by the Court. Luis Robles will continue, ten months later, in prison.
____________
COLLABORATE WITH OUR WORK: The 14ymedio team is committed to practicing serious journalism that reflects Cuba’s reality in all its depth. Thank you for joining us on this long journey. We invite you to continue supporting us by becoming a member of 14ymedio now. Together we can continue transforming journalism in Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.