HAVANA CLIMA

Administrador de la ciudad de Miami presenta 8 razones para el despido del jefe de la policía Art Acevedo

Art Acevedo Policía de Miami. Foto: Cuba en Miami

Los comisionados de la ciudad de Miami se encuentran reunidos hoy jueves para discutir el despido del jefe de policía Art Acevedo.

La reunión será ahora la tercera reunión de la comisión de la ciudad centrada en el jefe de policía ahora suspendido.

Los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exige Cuba el establecimiento de un nuevo sistema financiero para superar la pobreza

El miembro del Buró Político del Partido y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que erradicar la pobreza y salvar al mundo depende de crear un sistema financiero «honesto, equitativo y humano», tal como reconociera el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
La información de Prensa Latina hace referencia a un tuit publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores, en el que retoma el discurso del 29 de junio de 1999 de Fidel, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Unión Europea, en el que expresó: «Más que una “nueva arquitectura” para un sistema viejo y caduco, lo que urge es demoler hasta los cimientos el sistema financiero establecido y crear otro verdaderamente honesto, democrático, equitativo y humano, que ayude a erradicar la pobreza y a salvar al mundo».

“Más que una ‘nueva arquitectura’ para un sistema viejo y caduco, lo que urge es demoler hasta los cimientos el sistema financiero establecido y crear otro verdaderamente honesto, democrático, equitativo y humano, que ayude a erradicar la pobreza y a salvar al mundo.” Fidel pic.twitter.com/Qxuc5QFqeC
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 17, 2021
Justo en la jornada en que se conmemó el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, proclamado por las Naciones Unidas en 1992, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que este es un mal que aumenta por primera vez en dos décadas, y en el que influye las desigualdades entre el norte y el sur.
Guterres mencionó que la pandemia de la COVID-19 llevó a la pobreza a unos 120 millones más de personas el año pasado, y llamó a erradicarla, a enfrentar el endeudamiento excesivo y garantizar la inversión para la recuperación en los países más necesitados.
El Secretario General de la ONU recordó que el número de mujeres en pobreza extrema supera con creces al de los hombres, y los 22 individuos más ricos del mundo acumulaban más riqueza que todas las féminas de la región de África.

Leer más »

El BNC celebrará el Día Mundial del Ballet

Este 19 de octubre el Ballet Nacional de Cuba (BNC) se integrará a la celebración del Día Mundial del Ballet. Los interesados podrán ver online una clase completa de la maître Ana Leyte, presentada por Viengsay Valdés, la directora general de la compañía cubana.También asistirán seis sobresalientes figuras del BNC: Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Chanell Cabrera, Claudia García y Adrián Sánchez.El Día Mundial del Ballet se celebra desde 2014 con la colaboración de las principales compañías de ballet de todo el mundo, ejecutando actividades tales como transmisión de presentaciones y clases en vivo, charlas y entrevistas.Esta celebración fue una iniciativa del Royal Ballet, el Ballet Bolshoi y el Ballet de Australia, que extendieron la convocatoria a otros importantes conjuntos del orbe. Viengsay Valdés. Foto: Dancer.comCon el propósito de destacar la labor de quienes se dedican al ballet, el Royal Ballet de la Royal Opera House, The Australian Ballet y el Bolshoi  han destinado un día de octubre para realizar transmisiones de clases, ensayos, entrevistas, charlas o detrás de escena, bajo el título World Ballet Day Live (Día Mundial del Ballet en Vivo).Compañías de varios países se han unido a este objetivo e incorporado actividades especiales para esta celebración, a la que han dedicado distintas fechas. En 2014 y 2015 fue el 1 de octubre; en 2016, el 4; en 2017, el 5; en 2018, el 2; en 2019, el 23; en 2020, el 29, y este 2021 será el próximo martes 19.Mañana martes, a las 12 p.m., quienes se conecten al ballet  podrán ver una clase del BNC y sgementos de algunas de sus puestas en escena.Publicidad

Leer más »

La primera consulta es en casa

Las mamas son una parte especial para la mujer pues no solo con ellas se logran propósitos placenteros entre pareja, también son nuestro equipamiento necesario que después de la combinación mujer y hombre se garantice la alimentación, el desarrollo y una buena salud del recién nacido, o lo que es lo mismo al nacimiento y evolución de nuestra especie.

Sin embargo, el cáncer de mamas es un fenómeno que afecta cada vez más a la población femenina mundial. El autoexamen es tan importante como acudir rápidamente al médico ante la aparición de alguna anomalía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre todos los cánceres este representa el 16 por ciento con tendencia al aumento.

Estudios han revelado que 1 de cada 8 mujeres padecerá de este cáncer y que cuando ya la paciente se sienta un bulto o cambios de color, textura y tamaño en la mama, aumento de la glándula linfática, dolores o secreción por el pezón, el cáncer puede ya estar avanzado. Y es que producto de la desinformación, muchas mujeres no logran percatarse del problema a tiempo.

De ahí que, a través de campañas, programas de televisión, y el tratamiento de ese tema en todo momento, se divulgue cada síntoma a tener en cuenta y observar como: pérdida de peso, hinchazón del brazo, si se enrojece la zona cerca de la aureola del pezón, si el seno sufre una descamación o efectos parecidos a una mastitis, infección dolorosa del tejido mamario.  

El lazo de color rosa es el símbolo que a nivel internacional se utiliza para resaltar este Día Mundial del Cáncer de Mama y hacer conciencia con estrategias comunicacionales para que las mujeres conozcan más sobre la enfermedad y puedan actuar a tiempo y con seguridad ante cualquier sospecha. Este programa junto a otros han estado en desventaja producto de la Covid-19.

No es menos cierto ni incluso un caso puntual que las consultas de las disimiles especialidades médicas han tenido que ceder su espacio y prioridad para los problemas respiratorios, ante la latente posibilidad de que ante un síntoma respiratoria el paciente pueda estar infectado del nuevo coronavirus. Pero ello no significa que el cáncer de mama haya desparecido.

De hecho, el cáncer de mamas no es solo un problema para las mujeres, los hombres también pueden padecerlos. De acuerdo con una información del Portal de Salud Infomed, “algunos factores de riesgo identificados son la edad avanzada, exposición a estrógeno, antecedentes familiares a ese cáncer, obesidad, enfermedad hepática y cirugía testicular”.

Según la doctora María Caridad Rubio Hernández, Jefa del Programa Nacional para el Control del Cáncer del Minsap, en un trabajo de Granma, “estudios poblaciones demuestran que, en comparación con el mundo, Cuba tiene una alta sobrevida en relación con esta dolencia. El 75 por ciento se diagnostica a edad temprana mientras que un 25 llega en etapa avanzada”.

Rubio Hernández, hizo hincapié en que falta mucho por educar a nuestra población en cuanto a la prevención. Alertó en cómo puede influir el envejecimiento acelerado de la población en la incidencia de la enfermedad y detalló, a pesar de que los números han crecido en cuanto a la cantidad de casos se evidencia una meseta en la mortalidad, con tendencia a disminuir.

El sistema de salud de Cuba por muchos problemas que presente, cuenta con un personal especializado, de calidad y homogéneo por toda la nación, por lo cual, las mujeres aquí tienen acceso a un programa que engrana a este tipo de consultas de mamas tanto por la localidad, como por la provincia o a nivel de instituto.

Por la parte psicológica, para apoyar a las pacientes a nivel emocional y permitirles sobrellevar y superar el momento de forma positiva, existe la iniciativa Alas por la Vida, la cual, al decir de la doctora María Caridad, “propone nuevas alternativas en el manejo de la mujer con cáncer de mama, mediante el apoyo a estas, su familia y la sociedad en general”.

Para el 2030, más de 52 mil personas se esperan en Cuba con cáncer de mama, la segunda causa de muerte en el archipiélago, que arrojó en el 2018, 44 452 diagnosticados y de ese total, 24 902 fallecidos. La autoexploración mensual de mamas ante un espejo para poder apreciar cambios es la mejor alternativa para identificar algún nódulo y atenderse a tiempo.

Leer más »

Vacunada contra covid casi 70 por ciento de la población cubana

El avance de la vacunación en la isla incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos
En Cuba diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Autoridades de Cuba informaron este lunes que la inmunización contra la covid19 avanza según lo previsto y ya casi el 70 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo.

Durante la reunión habitual del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, aseguró que este proceso incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos.

Según el titular, diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios, que ya alcanzan al 69,2 por ciento de la población con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.

Esto incluye a los convalecientes de la enfermedad que reciben una dosis única de Soberana Plus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Por otro lado, más del 99 por ciento recibió al menos una dosis de Soberana 02, también del IFV, o de Abdala, esta última diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mientras que el 84,2 por ciento tiene el segundo inyectable.

‘Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38,4 por ciento (10 mil 354 casos menos) con relación a la semana anterior’, puntualizó el ministro.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que a ese ritmo, el país cumplirá el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.

Cuba reportó este lunes ocho mil 261 personas enfermas con la covid, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos.

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

19 de octubre de 2021, 3:8Lista de grabaciones de hoy martes 19 de octubre de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Ofrecemos los noticieros:* Noticias del día (matutino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino)* Panorama científico (vespertino)Aparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor: ESCÁNER: Guatemala corazón del mundo maya* Exclusivos: Fidel Castro y La Historia me Absolverá. Por Yuline Pérez Betancourt* Órbita Mundial: Futbolista indio Sunil Chhetri igualó con Lionel Messi en goles Por Alfredo Boada Mola, desde Nueva Delhi* Corresponsales: Vietnam en plan de reanimar al turismo. Por Alberto Salazar, desde Hanoi* Especiales: Rusia reafirmó voluntad de contribuir a la reconstrucción de Siria. Por Fady Marouf, desde Damasco* En Nuestra música: Dominicano Juan Luis Guerra vuelve a ser noticia*Contrapunteo: África y sus últimos golpes de estados. Por Yuline Pérez BetancourtAsimismo ofrecemos los siguientes programas temáticos:* A la caza del saber: La Candelaria, vitrina patrimonial* Para vivir mejor: La lechuga y sus beneficiosAparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Resumen cultural y científico* Deporte siete días* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latina.npg/rml/rct

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.