HAVANA WEATHER

Activistas decididos a marchar el 15N pese a campaña de intimidación del régimen

A pesar de la decisión del régimen cubano de prohibir la marcha cívica y la campaña de intimidación desplegada por las autoridades, la sociedad civil independiente saldrá a las calles el 15 de noviembre en apoyo a la convocatoria de la plataforma Archipiélago, así lo informaron a Radio Televisión Martí activistas desde la isla.

“Yunior [Carcía Aguilera], lo admiro muchísimo, porque realmente es de una gran valentía presentar una moción para hacer una marcha. Es decepcionante la respuesta que ha dado el gobierno, pero siempre, desde un principio, se dijo que íbamos a hacerla aunque nos dijeran que no. Esa es la idea, es nuestro derecho a tener derecho”, dijo Alfredo Martínez, colaborador del medio informativo alternativo Tremenda Nota, quien participó en las protestas del 11J.

Dariem Columbié, en Santiago de Cuba, aseguró que, no obstante a la presión gubernamental, saldrán ese día la calle.

“Ellos impusieron una Constitución y cambian las reglas de juego cada vez que les convenga. Vamos a estar en las calles el día 15 de noviembre, y vamos a marchar. Pase lo que pase, vamos a salir. Tenemos que hacer nuestro trabajo como cubanos dignos y soberanos”, enfatizó el activista.

En Pinar del Río, ya se han reunido los opositores y apoyan la convocatoria, apuntó el activista José Rolando Cásares.

“Es el momento de nosotros de dar ese paso. Tenemos que salir a la calle para exigir nuestros derechos, como hicieron las personas el 11 de julio, cuando salieron espontáneamente”, dijo Cásares.

En el municipio de Boyeros, en la capital cubana, ya hay acoso en contra de los opositores al régimen para impedir que salgan el 15N, señaló el activista José Díaz Silva.

“Nosotros vamos a hacer la protesta porque es un derecho que tenemos, como pueblo, como ciudadanos, y como cubanos”, expresó Díaz Silva.

Miembros de la disidencia en la provincia de Sancti Spíritus también apoyan la decisión de los convocantes de la Marcha Cívica por el Cambio a salir a la calle el próximo 15 de noviembre, comentó Vladimir Ríos Cruz.

“No me puedes privar el derecho a manifestarme pacíficamente, ¿a que le tienes miedo?”, cuestionó.

En Camagüey, los organizadores de la marcha se mantienen firmes con su intención de salir el 15 de noviembre, informa Henry Constantín, director de la revista La Hora de Cuba, que intentará darle cobertura periodística al evento.

“Faltando un mes, ya la policía política está tratando de intimidar a los posibles participantes. Lo que quieren es congelar todo el ánimo en el resto de la sociedad, que estaba tomando brillo”, aseguró el comunicador.

Desde Cabañas, en Mariel, provincia de Artemisa, el promotor de la organización disidente Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez, advierte que ya han sido informadas las sede diplomáticas acreditadas en La Habana sobre la marcha del próximo mes; también lo han comunicado a la ONU.

“Nosotros ya les hemos comunicado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la manifestación planificada es un medio licito de reclamar nuestros derechos. Es lo que se hizo el 11 de julio, y lo que se pretende hacer ahora”, concluyó el activista.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.