HAVANA CLIMA

YouTuber cubana en redes sociales denuncia la falta de libertades en Cuba por negar el permiso a la marcha del 15N

Dina Stars

Dina Stars, joven youtuber cubana compartió un video en Twitter, en respuesta a la negativa del gobierno cubano a que se realice la marcha cívica del 15N; denunciando a través de él la censura y la falta de libertades en Cuba.

En el performance que publicó en redes sociales aparece la youtuber cubriéndose la boca con un pañuelo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubanos conocerán rivales en Mundial de Boxeo

La Habana, Cuba. – Con la realización del sorteo en cada división comenzará hoy el Campeonato Mundial de Boxeo, rama masculina, que reunirá en la ciudad de Belgrado una cifra récord de 650 púgiles en representación de 105 naciones.

La cita programa, esta vez, acciones en trece divisiones, y en ocho de ellas habrá representación de la armada cubana, encabezada por los recientes campeones olímpicos en Tokio 2020: Andy Cruz, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz.

El grupo bajo las órdenes del jefe de entrenadores Rolando Acebal ya realizó su primera sesión de acondicionamiento en la capital de Serbia, a donde llegó después de cubrir una provechosa base de entrenamiento de varios días en Uzbekistán.

El principal objetivo en la cita será superar la actuación en la pasada edición del torneo celebrada en la ciudad rusa de Ekaterinburgo hace dos años, cuando se conquistó una presea de cada color.

Leer más »

Seguridad del Estado detiene a jóvenes reunidos en el Parque Almendares

“Son jóvenes desarmades, sin más intención que socializar. ES INJUSTA y ARBITRARIA este nuevo acto de hostigamiento y represión. Liberad YA para les 15. Basta de detenciones por motivos políticos”, expresa el post.Uno de los miembros del grupo, identificado en Facebook como Alex Correa Iglesias escribió:“Un grupo de Facebook del que soy miembro había decidido reunirse hoy en el parque Almendares para conocerse personalmente y socializar. Como cualquier grupo humano es un colectivo politizado, muy variopinto en su composición y comportamiento, pero nucleados alrededor del meme y la crítica”.
Correa Iglesias explicó que la detención ocurrió “sobre las 12 de la tarde”. Puntualizó que hechos como este “son el pan de cada día en Cuba, así que es tonto preguntarse por las razones. Argumentar en términos de derechos, en Cuba, parece no tener sentido. Los derechos solo llegan con la igualdad y el deber del estado de garantizarlos, cosas estas que en Cuba parecen difíciles de lograr”.
Al publicar esta nota varios de los detenidos estaban siendo liberados.
Este suceso se suma a la nueva oleada de citaciones y detenciones orquestadas por el poder político cubano en vísperas de la Marcha Cívica por el Cambio el próximo 15 de noviembre.
Reportes en redes indican que varios ciudadanos, no solo activistas, periodistas, artistas o miembros del grupo Archipiélago, están siendo interrogados por la Seguridad del Estado a lo largo de toda la isla.

*Noticia en construcción

Leer más »

Cuba registra otras 15 muertes por COVID-19 y 1.319 nuevos casos

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este domingo el fallecimiento de otras 15 personas por complicaciones derivadas de la COVID-19, enfermedad que va a la baja en la isla tras meses de un severo rebrote que hizo colapsar los sistemas de atención médica y servicios funerarios en varias provincias.El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 1.319 nuevos casos, cifra diaria significativamente menor a las registradas entre julio y septiembre, los meses de mayor contagiosidad y mortalidad por coronavirus en Cuba.
El director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, precisó que 17.440 pacientes permanecen ingresados por distintos motivos relacionados con la COVID-19, de los cuales 9.950 son sospechosos de un eventual contagio y 5.731 son casos confirmados y activos de la enfermedad, 115 menos que la jornada anterior.
En su habitual conferencia matutina para informar sobre la propagación de la enfermedad, el galeno detalló que en los servicios de cuidados intensivos permanecen 156 pacientes, de los cuales 56 son reportados en estado crítico y 106 como graves.
Con los nuevos incrementos, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la isla, en marzo de 2020, asciende a 945.750, mientras que los decesos como consecuencia de la enfermedad suman 8.182.
Camagüey fue la provincia con mayor número de contagios el sábado al diagnosticar 226 nuevos positivos. Le siguieron Sancti Spíritus y Pinar del Río con 182 y 172 casos, respectivamente.
De acuerdo con Durán y las estadísticas del Minsap, puestas en entredicho en numerosas ocasiones por cubanos dentro y fuera de la isla, sobre todo en lo que a muertes y casos activos se refiere, 237 de los nuevos positivos son pacientes en edades pediátricas, menores de 18 años. De ellos, 11 son menores de un año y cinco menores de seis meses.
Hasta el 22 de octubre, el 71,3 por ciento de la población vacunable en la isla había recibido el esquema de vacunación completo con alguno de los inmunógenos de producción nacional, aunque en algunos municipios fueron aplicadas dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm.
Apertura al turismo y fin de aislamiento
Cuba se prepara para abrirse al turismo y los viajes internacionales sin las restricciones del último año a partir del 15 de noviembre. Desde septiembre el régimen anunció que en esa fecha emprendería su reapertura gradual de fronteras.
El Ministerio de Turismo (Mintur) informó esta semana que desde el 7 de noviembre se elimina la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales y la realización de la prueba PCR a la entrada a Cuba.
Según la información difundida en el Twitter oficial del Mintur, las personas que arriben a la isla a partir de esa fecha, sean cubanos o extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. 
Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR negativo para COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado.

Leer más »

Homenaje a los trabajadores del sector geólogo-minero

La Habana, Cuba. – Hace hoy 61 años, Cuba celebra el Día del Trabajador Geólogo-minero, una jornada para homenajear, independientemente de su oficio, profesión, especialidad o responsabilidad, a todos los que están vinculados al quehacer de ese sector importante para la economía nacional.

En esta ocasión, por sus aportes a la esfera económica, recibirán la Distinción René Ramos Latour 348 trabajadores de la geología y la minería, y de ellos 52 son mujeres.

El Día del Trabajador Geólogo-minero deviene entrega y sacrificio de quienes laboran en las entidades de los grupos empresariales Cubaníquel y Geominsal.

También se hace extensiva la felicitación al personal del Instituto de Geología y Paleontología-Servicio Geológico de Cuba, la Oficina Nacional de Recursos Minerales y los de la Oficina Central del Ministerio de Energía y Minas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.