HAVANA CLIMA

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Editores: Roberto García y Martha Sánchez

CUBA: Los primeros lugares de Cuba en la vacunación antiCovid-19

La vacunación contra la Covid-19 en el mundo es aún una carrera contra el tiempo y en los puestos del orbe, Cuba ocupa hoy varios primeros lugares como el ritmo de dosis aplicadas a diario.

CUBA: Película de Cuba Soberanía presente en Festival Cervantino de México

El cineasta cubano Alejandro Gil, uno de los participantes de la nación caribeña en el 49 Festival Internacional Cervantino, presentó hoy por primera vez ante el público de México la película-documental Soberanía.

CUBA: Cuba evalúa ensayo clínico antiCovid en menores de dos años

Cuba evalúa aplicar un ensayo clínico antiCovid-19 en menores de dos años, luego de los resultados positivos del esquema de Soberana y Abdala en otros estudios y vacunación masiva, informó hoy una fuente oficial.

CUBA: Cuba reiteró en Viena tolerancia cero ante trata de personas

Cuba reiteró hoy su compromiso con la prevención y enfrentamiento de la trata de personas, delito ante el cual mantiene una política de tolerancia cero.

CUBA: Cuba elevará más la producción vacunas propias antiCovid-19

Cuba ampliará más la producción de vacunas propias antiCovid-19 a fin de garantizar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

MercaHogar gana popularidad en Cienfuegos

MercaHogar, una alternativa de comercio electrónico de la Empresa Provincial de Acopio Cienfuegos, gana popularidad entre los consumidores locales a más de quince días de funcionamiento.
Según un reporte del diario digital 5 de Septiembre, MercaHogar es el agromercado estatal en su versión online, que cuenta ya con casi 2 000 usuarios en Telegram.
Para acceder a este servicio, lo primero es poner esa marca en el buscador de Telegram, una red social como Facebook o WhatsApp. Luego debe solicitar unirse, y cuando esa acción sea un éxito, puede visualizar en los mensajes fijos las opciones para comprar.
El pago se realiza cuando el cliente recibe el combo en su domicilio, a través de la aplicación EnZona o en efectivo, según sea su conveniencia. Para el traslado de la mercancía hasta las casas el sistema de Acopio ha diseñado dos rutas, una en la mañana y otra en la tarde; además, posee sus propios medios de transporte, algo que garantiza el buen servicio.
Entre 100 y 120 combos son entregados diariamente a la población del municipio cabecera y el tiempo de espera por el producto es de menos de 24 horas desde que se confirma la orden vía Telegram. La estrategia acumula 800 módulos vendidos hasta la fecha.
Hasta el momento, cuatro mercados agropecuarios de la capital provincial y la Unidad de Ventas en Frontera y Exportación, tienen en su misión el conformado de esta paquetería, pero en el futuro podrían incluirse otras formas productivas.

Leer más »

Texas: Dos niños muertos y varias personas heridas durante una carrera de autos

Dos niños murieron y varias personas resultaron heridas este sábado en un trágico accidente durante un evento de carreras de autos en la ciudad de Kerrville, al norte de San Antonio, en Texas.El Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville confirmó que un vehículo que participaba en el evento “Airport Race Wars 2”, perdió el control y salió de la pista. El auto impactó a varios vehículos estacionados y atropelló a varios espectadores que asistieron al evento.
Un niño de 6 años murió en el lugar y un niño de 8 años fue trasladado de urgencias a un hospital local en la ciudad de Kerrville, donde fue declarado muerto.
El incidente también dejó a ocho personas heridas. El reporte oficial indica que cuatro personas fueron trasladadas por aire a distintos centros médicos en San Antonio. Una mujer de 46 años y otra de 27 años se encuentran en condiciones críticas.
Dos personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar, mientras que un niño de 5 años y una bebé de 3 meses fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico Regional Peterson como medida de precaución.

Leer más »

La cubana Yelina Lafargue se presentó en el programa “La Voz España”

La doctora cubana Yelina Lafargue participó en las audiciones del programa español “La Voz”, y aunque no calificó para seguir en el concurso su talento fue valorado por la cantante española Malú y Alejandro Sanz.Antes de su presentación, Yelina Lafargue dijo que estaba contenta, pero con muchos nervios. “Me tiemblan un poquito las piernas”, reconoció la también cantante cubana.
Además agregó: “He tenido dos sueños en mi vida. Uno ya lo he cumplido: ser médico. El otro, estar en el escenario de “La Voz”.
Durante la audición la cantante cubana interpretó el tema musical “One night only”, de Jennifer Hudson, pero no convenció ni a Malú ni a Luis Fonsi que eran los dos jueces a ciegas que todavía no habían completado sus equipos.
Los otros dos jueces, Alejandro Sanz y Pablo Alborán presenciaron la actuación de Lafargue de frente porque sus equipos ya estaban conformados.
Al terminar la presentación, la celebridad española Malú expresó lo siguiente: “Es evidente la increíble voz que tienes, el vozarrón, la potencia vocal que tienes… pero a mí, personalmente, me ha faltado un poquito más de control, de templanza, con más calma, sin querer mostrarlo todo de golpe”.
Alejandro Sanz le dijo a Yelina que tenía talento en sus dos profesiones. “Eres médico por partida doble”, le dijo Alejandro Sanz, “porque esta es otra forma de curar, a través de la música”.
Además el intérprete de “Corazón Partido” agregó: “Me he dado cuenta contigo de que la voz no es solo lo que se ‘oye’. Cuando ‘ves’ interpretar a alguien hay cosas que se complementan. Si te hubieran visto cantarlo, como yo te vi, estoy seguro de que no hubieran prestado atención a pequeños detalles que nos pasan a todos los que cantamos. Creo que lo has hecho increíble y te felicito”.
Por otro lado, la cubana publicó en su Instagram unas fotos del día de su presentación y colocó lo siguiente en la descripción: “Como no voy a estar orgullosa de mí, si sólo yo sé las veces que me he levantado, las veces que he tenido ganas de renunciar a todo y aun así he continuado, las veces que he llorado y yo sola me he secado las lágrimas, las veces que he tenido miedo y aun así me he arriesgado, la verdad sí estoy bien orgullosa de mí.” .. @laocarrion @musikell1988 @lavozantena3”, escribió.
Actualmente la publicación de la artista cubana cuenta con 216 Me gusta y 56 comentarios.

Leer más »

Exigen en Francia fin del bloqueo y desestabilización contra Cuba

Washington, 24 oct (Prensa Latina) La asociación France Cuba demandó hoy el fin inmediato del bloqueo y de las maniobras desestabilizadoras estadounidenses contra la isla e instó a la Unión Europea (UE) a promover una cooperación profunda con ese país. En una declaración a propósito de su asamblea general, que se desarrolló este fin de semana, la organización con seis décadas de accionar solidario con Cuba denunció el carácter criminal del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington y su repudiable oportunismo de aprovechar la pandemia de la Covid-19 para recrudecerlo.La postura de condena al bloqueo y de apoyo incondicional a la isla es compartida con la asociación Cuba Linda y será propuesta a otras que en suelo galo respaldan a la al país caribeño y su Revolución, explicó a Prensa Latina el presidente de France Cuba, Didier Philippe, ratificado en el cargo en la asamblea.El texto también rechazó las campañas mediáticas y las mentiras, así como el financiamiento de Estados Unidos para materializarlas.Asimismo condena que la administración de Joe Biden mantenga las 243 medidas decretadas por su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, para recrudecer el bloqueo e intentar estrangular a la nación caribeña, decenas de esas acciones hostiles ordenadas en plena pandemia.Respecto al carácter extraterritorial de esa política, solicitó a Francia y a la UE proteger a sus empresas y bancos y a impulsar la cooperación con la isla.Los firmantes fustigaron igualmente la escalada en las actividades de subversión por Washington y la extrema derecha de Miami, mediante las cuales pretenden disfrazar de ‘opositores pacíficos’ a la punta de lanza de su cruzada desestabilizadora.France Cuba y Cuba Linda reconocieron la solidaridad de la isla con otros países en el contexto de la pandemia y sus logros en el combate a la Covid-19, en particular los progresos en la campaña de inmunización con vacunas propias y el objetivo de proteger a toda la población este año.En la asamblea general de la asociación, además de la ratificación de Philippe como presidente, resultaron electos Fabrice Leclerc, secretario general; Corine Pastori, tesorera; y Regis Vandeweghe, vicepresidente, entre otros miembros del Buró.mgt/wmr/gdc

Leer más »

Destino Jardines del Rey preparado para exigencias de la temporada alta del turismo (+Video)

Foto: Ortelio González Martínez

Turistas del mercado canadiense, el de mayor preeminencia en la historia del destino Jardines del Rey; visitantes de Rusia, junto a los vacacionistas nacionales, que podrán hospedarse en las instalaciones del polo a partir de este 25 de octubre, forman la tríada más importante en la ruta de la reanimación de ese sector en Ciego de Ávila, territorio en franca recuperación de la COVID-19.
De acuerdo con precisiones de Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, al Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en un primer momento están disponibles los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, instalaciones a las que se sumarán otras, en dependencia de la demanda.
De igual manera, quienes arriben al destino podrán disfrutar de las excursiones, dentro y fuera de los cayos del norte avileño, como a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros sitios de gran interés para la observancia de aves y el disfrute del paisajismo.
Precisó que, en correspondencia con la apertura de las fronteras nacionales, el 15 de noviembre próximo, en coincidencia con el inicio de la temporada alta del turismo, está confirmada la llegada de 23 vuelos semanales, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente a 38 en esta primera etapa.
Entre las operaciones sobresalen las de Canadá, con 19; Rusia, con cuatro; México, con una, y se prevé la incorporación de Argentina, este último país con probada experiencia de enviar sus conciudadanos a los islotes del norte de Ciego de Ávila.
Correa Lorenzo detalló que se mantiene el uso del nasobuco (mascarilla) y si la persona presenta algún síntoma será aislada y trasladada a una institución de Salud, a la vez que se realizará un control aleatorio a todos los viajeros, quienes deberán mostrar un pasaporte de salud o certificación de vacunas aprobadas internacionalmente.
Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro, protocolo que deben cumplir las operadoras establecidas en el país y los turoperadores de los principales mercados emisores, en correspondencia con lo instituido por ese sector y el Ministerio de Salud Pública, a partir de las recomendaciones de las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud.
En el contexto de la pandemia, Jardines del Rey y Cuba experimentaron un cambio en los mercados emisores, en tanto Rusia se convirtió en el principal, con más de 100 000 visitantes en 2021, según informó la viceministra primera del ramo en la Isla, María del Carmen Orellana, durante su participación en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, celebrada en Moscú en los primeros días de septiembre pasado.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.